Miguel Almirón, nominado a "jugador de las semifinales" en la Carabao Cup

El futbolista paraguayo, Miguel Almirón, fue una de las grandes figuras que tuvo el Newcastle United en los dos partidos de semifinales que ganó frente al Southampton para anotarse en la gran final de la "Copa de la Liga" o "Carabao Cup" casi 47 años después de la última vez que llegó a esa instancia.

A través de las redes sociales de la competencia, la "Carabao Cup" nominó a los 4 futbolistas más destacados de las semifinales de la "Copa de la Liga", dos de cada equipo finalista, y publicó un video de las mejores jugadas que tuvieron en la ronda. En el caso del paraguayo, si bien no marcó, participó activamente en algunas acciones y hasta brindó una asistencia.

Miguel Almirón y su compañero, Sean Longstaff, fueron los elegidos en el Newcastle United. En el caso del volante inglés incluso firmó un doblete en el partido de vuelta, uno de sus goles fue justamente con asistencia de "Miggy".

Por el Manchester United fueron nominados el volante portugués, Bruno Fernández, y el delantero inglés, Marcus Rashford, quien marcó tanto en la ida como en la vuelta ante el Nottingham Forest, en la otra semifinal. El luso había anotado en el primer partido y asistió en el segundo.

La gran final de la "Carabao Cup" entre el Newcastle United y el Manchester United se jugará el domingo 26 de febrero en el mítico estadio Wembley. Las "Urracas" nunca ganaron esta competencia.

Comentarios


Gustavo Gómez, uno de los defensores más goleadores de la década

Según Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, el defensa paraguayo, Gustavo Gómez, figura entre los defensas más goleadores de la presente década (2021 -2030) después de haberse cumplido dos años.

El zaguero central del Palmeiras y de la selección paraguaya, figura con 16 goles marcados en las pasadas dos temporadas y al menos en el continente, fue el defensor que más tantos convirtió, gran parte gracias a su gran campaña del año pasado (22), en el que festejó 9 anotaciones en la Serie A de Brasil y 2 en la Copa Libertadores.

El que toma distancia en la cabeza de dicho ránking es el lateral kosovar Besnik Krasniqi, que registra un total de 30 goles convertidos.

En el presente ranking se cuentan todos los goles en la máxima categoría absoluta (primeras divisiones nacionales, copas nacionales, torneos internacionales oficiales, partidos oficiales entre selecciones nacionales).

Los campeonatos estatales brasileños Paulista y Carioca tienen el mismo estatus que las ligas nacionales (según decisión de la IFFHS).

 

Comentarios


La impensada liga en la que Fernando Romero seguirá su carrera

Luego de quedar fuera de Cerro Porteño, Fernando Romero buscará ganar continuidad y nivel de competencia en una exótica e impensada liga, muy lejos del país.

Según la información del periodista de Nación Media, Jorge Izquierdo, el delantero jugará en el Melbourne Victory de Australia, que actualmente se encuentra en la última posición de la A-League, categoría principal del fútbol australiano.

El acuerdo sería a préstamo hasta mitad de año y con una opción de compra. Se trata de un destino casi inédito para un futbolista paraguayo, pero que puede abrir puertas para futuras transferencias.

El Melbourne Victory es otro de los equipos de esta ciudad y no debe confundirse con el Melbourne City, correspondiente al City Group, propietario del Manchester City y varios otros equipos en el mundo.

En la temporada 2022, Fernando Romero jugó un total de 34 partidos entre Copa Libertadores, Apertura y Clausura. Fue titular en 23 de estos y anotó un total de 6 goles. Quedó relegado del plantel luego de la llegada de Diego Churín, que junto a Fernando Fernández fueron los únicos dos refuerzos del "Ciclón" en la temporada.

Comentarios

Ir arriba