Grana le dio con todo al interino de Cerro: "Es una vergüenza para el fútbol paraguayo"

Mario Grana, exjugador y entrenador de Cerro Porteño, actualmente panelista en un programa deportivo, se refirió a la salida de Francisco Arce, cree que hay algo más complejo en su despido y no perdió tiempo para disparar con todo hacia uno de los entrenadores interinos, Hernán Acuña.

Grana aprovechó el programa en el que analiza y debate sobre el fútbol paraguayo (radio Unión) para referirse a la oportunidad que tiene Diego Gavilán para tomar el mando interinamente en Cerro. Eso sí, "destrozó" a su dupla, el experto en formativas, Hernán Acuña, quien había vuelto al club por pedido de Francisco Arce.

"Lo respeto a Diego Gavilán, pero no puede trabajar con Hernán Acuña. Esa persona es una vergüenza para el fútbol paraguayo", disparó el exjugador de Cerro Porteño.

Mario Grana y Hernán Acuña coincidieron en Cerro Porteño entre el 2011 y 2012, ambos en facetas de entrenadores. El argentino había asumido el plantel principal y Acuña siempre a cargo de las formativas.

 

También te puede interesar:

https://versus.lanacion.com.py/versus/2023/02/06/por-que-se-fue-francisco-arce-de-cerro-porteno/

https://versus.lanacion.com.py/versus/2023/02/07/quien-es-rafael-vieira-el-hombre-que-detono-la-salida-de-francisco-arce/

 

Comentarios


Zapag corta en apenas un año el "proyecto nunca antes visto"

En el fútbol paraguayo y más en los clubes grandes como Cerro Porteño y Olimpia, los procesos y los proyectos son efímeros y nunca se cumplen.

El caso de Cerro Porteño y Francisco Arce es un capítulo más que refuerza esa verdad, ya que el experimentado DT multicampeón del fútbol paraguayo, tenían contrato por tres años más.

A finales del 2021, Juan José Zapag, presidente de Cerro, había anunciado con seguridad que el club había firmado la continuidad de un proyecto nunca antes visto en ningún club del fútbol paraguayo, pero apenas 1 año y dos meses después, el proyecto se rompió y las palabras fueron llevadas por el viento.

"Hemos acordado la continuidad del profesor Francisco Arce, en un proyecto nunca antes visto en el país, para fortalecer que viene haciendo el 'profe', en un plazo de 4 años, a partir del 1 de enero del 2022. Es un orgullo tener alguien como el 'profe' en el club", había manifestado Zapag el 23 de diciembre del 2021, días después de haber conseguido el "milagro de Dos Bocas", épico partido que le dio el título del Clausura al Ciclón.

¿Ahora quién se hará cargo del nuevo proyecto azulgrana? Por el momento, Diego Gavilán y Hernán Acuña toman de manera interina el mando del plantel profesional.

 

Comentarios


¿Quién es Rafael Vieira? El hombre que detonó la salida de Francisco Arce

Francisco Arce fue despedido en Cerro Porteño en el momento menos esperado, la polémica vuelve a Barrio Obrero apenas a inicios de año y habría un hombre clave que detonó la salida de "Chiqui", quien era el amo y señor en el mundo azulgrana.

A principios de año, se crearon un par de cargos nuevos en el club para trabajar directamente dentro de una Secretaría Técnica, que sea la encargada de evaluar datos y haga el seguimiento a futuras contrataciones.

Uno de los hombres claves y apuntados en la novela del despido de Francisco Arce, es el brasileño Rafael Vieira, quien fue presentado en Cerro a finales del 2022 como nuevo Coordinador del Departamento de Scouting y Análisis.

Vieira fue el encargado de buscar los refuerzos para el Ciclón de cara al 2023 y desde inicios parece que la relación el DT no fue la mejor, por diferencias en ciertos criterios. El brasileño se guía por un método más científico, mientras que Arce trata de valorar desde otro aspecto, agregándole cuestiones cualitativas y de gusto personal.

La detonante aparentemente fue la contratación del zaguero sustituto de Alexis Duarte, quien fue transferido al fútbol ruso. Vieira habría presentado una gran cantidad de carpetas para el nuevo refuerzo, pero todas fueron desestimadas por Francisco Arce, quien aparentemente no estuvo convencido con ninguna de las opciones.

Se habla además desde Cerro, que había "un plan a ejecutar" desde el año pasado, pero que "Chiqui" no acompañó ni llevó a cabo las reformas que estaban a su cargo.

 

 

 

 

Comentarios

Ir arriba