El sentido mensaje de despedida de Jean Fernandes a "Chiqui" Arce

Uno de los que parece haber sentido de cerca la salida de Francisco Arce de Cerro Porteño es el portero Jean Fernandes, uno de los "preferidos" del ahora exentrenador azulgrana.

A través de su cuenta de Instagram, el portero brasileño fue el primer futbolista en decir adiós públicamente al entrenador con un emotivo y sentido mensaje de despedida y agradecimiento.

"En estos casi 3 años que pasamos juntos, tengo la certeza de que el fútbol me presentó a la persona más increíble que conocí. No solo perdemos a un gran entrenador, también a una gran persona que hacía todo por su grupo y también por su club", comenzó manifestando el portero.

Y agregó con el mismo tenor de emotividad: "No tengo palabras para agradecer a todo su cuerpo técnico, que son grandes profesionales y personas. Tengan la certeza de que van a tener siempre mi cariño y que pueden contar siempre conmigo".

Francisco Arce fue quien pidió específicamente por Jean Fernandes cuando se había lesionado Rodrigo "Popi" Muñoz a inicios de la temporada 2021. Además, lo "bancó" en varios polémicos actos del portero, especialmente el de la Supercopa 2021, que le costó la expulsión y una reprimenda importante.

 

Comentarios


La postura de la Comisión de Árbitros sobre el penal que pidió Luqueño

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol publicó su ya tradicional video de las jugadas polémicas que se analizaron en el VAR en esta segunda fecha del torneo Apertura 2023.

Una de las acciones más cuestionadas tiene que ver con la mano de Manuel Romero, defensor de General Caballero, que la gente de Luqueño pidió que se sancione con la pena máxima. Sin embargo, el árbitro David Ojeda aplicó el siga-siga y desde el VAR consideraron que tampoco hubo condimentos para que se cobre un penal.

"En un ataque dentro del área penal se produce un contacto del balón con la mano del defensor (Manuel Romero), que el árbitro (David Ojeda) juzga como no sancionable. Describe que no observa mano deliberada y que la misma se encontraba en posición natural y que no ampliaba el volumen de su cuerpo", reza la explicación en el video.

"El VAR chequea la acción con distintos ángulos y velocidades y confirma la correcta interpretación del árbitro", manifiestan luego.

Cabe recordar que en el VAR estaba Mario Díaz de Vivar, que minutos antes sí consideró que la mano de Joel Jiménez, lateral del Sportivo Luqueño, tenía condimentos para ser sancionado como penal.

Comentarios


Diego Aguirre, uno de los primeros nombres que suena para sustituir a "Chiqui"

En una movida sorpresiva para la afición, la directiva azulgrana decidió cortar el proceso de Francisco Arce luego de dirigir apenas dos partidos en el 2023.

Menos de 24 horas desde la salida del entrenador paraguayo comenzó a sonar el primer posible sustituto del "Chiqui" en Barrio Obrero y se trata de un profesional extranjero.

"Cerro Porteño le ofreció el cargo de entrenador a Diego Aguirre, el nombre que más le gusta a la directiva. El entrenador uruguayo está analizando diversos aspectos y si da luz verde se profundizará la negociación", indicó el periodista argentino, César Luis Merlo, experto en mercado de fichajes.

Diego Aguirre, de 57 años, está sin equipo desde agosto del 2022, cuando fue cesado del cargo en Cruz Azul de México, donde dirigió a los paraguayos Ángel Romero y Juan Escobar.

Como entrenador tiene títulos nacionales con Peñarol de Uruguay, Internacional de Porto Alegre, Al-Rayyan de Catar y Cruz Azul de México. También dirigió en Ecuador, en Perú y en Argentina y en algún momento a la Selección Sub 20 de Uruguay.

En Brasil pasó además por equipos como Sao Paulo y Atlético Mineiro. Tiene una final de Copa Libertadores con Peñarol, en el 2011, año en que el "Ciclón" fue eliminado en semifinales ante el Santos de Neymar.

Como futbolista ganó la Copa Libertadores con Peñarol en 1987.

Comentarios

Ir arriba