Diputado solicita la donación de uno de los estadios de Catar de cara al Mundial 2030

En las próximas horas, se oficializará en definitiva y con todas las formalidades, la candidatura de Sudamérica como organizador del Mundial 2030 y Paraguay está para ser una de las sub-sedes.

Ante esto, desde la Cámara de Diputados, un legislador ya se anticipó para que se realicen gestiones y Paraguay puede ser uno de los beneficiarios de la donación de uno de los estadios de Catar, específicamente el 974, hecho totalmente de contenedores.

En la nota presentada por el Diputado Sebastián García a la Cámara Baja, solicita e insta "al Ministerio de Relaciones Exteriores a gestionar ante el Gobierno de Catar, la donación del Estadio 974, previsto a ser desmantelado y reutilizado".

El mencionado escenario ya fue desmantelado en un 50 % luego de la Copa del Mundo 2022; de hecho fue construido exclusivamente para el megaevento y luego los contenedores ya tenían destinos para la donación, ya que va especialmente a países subdesarrollados.

Paraguay aparece como uno de los países organizadores junto a Argentina, Uruguay y Chile. Se presentará como una de las sub-sedes para albergar ciertos encuentros.

Comentarios


Al Hilal, la prueba de fuego de un Flamengo que quiere la gloria mundial

Tánger, Marruecos | AFP

Las aspiraciones de título mundial del Flamengo tendrán su primera prueba de fuego este martes en Marruecos, donde el vigente campeón de la Copa Libertadores de América chocará contra el Al Hilal saudí en las semifinales del Mundial de Clubes.

Aún en fase de acomodación a las ideas de su nuevo entrenador, el portugués Vítor Pereira, el club más popular de Brasil se pondrá a prueba frente al campeón asiático en el estadio Ibn Battouta de la ciudad de Tánger a partir de las 16:00 de Paraguay.

Además de pelear por un pase a la final del 11 de febrero, donde los esperará el vencedor entre Real Madrid y el Al Ahly egipcio, que juegan el miércoles en Rabat, el duelo tiene sabor a reencuentro.

Brasileños y saudíes se enfrentaron en las semis del 'Mundialito' de 2019, con victoria 3-1 del 'Mengão', que luego perdió la final con el Liverpool (ENG) de Jürgen Klopp.

- Quebrar la hegemonía -

Pero, sobre todo, el enfrentamiento sabe a desquite: la poderosa nómina del Flamengo anima a más de uno con la posibilidad de romper el dominio europeo en la competición, ganada desde 2013 por representantes del 'Viejo continente'.

La labor, sin embargo, no se vislumbra fácil, pues a los cariocas les ha costado engranar los planteamientos de Pereira, oficializado en diciembre en reemplazo de Dorival Júnior, con quien conquistaron la Libertadores y la Copa do Brasil el año pasado.

Aun así confían en la fuerza de su plantel, en el que desfilan figuras locales como David Luiz, Filipe Luís, Gerson, Everton Ribeiro, "Gabigol" y Pedro, además de extranjeros como el uruguayo Giorgian de Arrascaeta o el chileno Arturo Vidal.

"'Gabigol', Arrascaeta, Everton y yo tenemos más chances de anotar, espero marcar en el Mundial, pero lo más importante es ganar el título", dijo el delantero Pedro al canal del club.

Los de Rio de Janeiro no tienen novedades en el plantel, aparte de la conocida baja del atacante Bruno Henrique, lesionado de gravedad en la rodilla derecha desde junio pasado.

Las dudas para empezar a conquistar el segundo título mundial, tras alzar la desaparecida Copa Intercontinental en 1981, recaen en quiénes serán los laterales: el uruguayo Guillermo Varela o Matheuzinho en la derecha, y Filipe Luís o Ayrton en la izquierda.

- Victoria costosa -

Al frente tendrán a dos viejos conocidos: el volante colombiano Gustavo Cuéllar y el extremo Michael, que defendieron el manto rojinegro en el pasado y ahora forman parte de un equipo que aportó doce jugadores a la Arabia Saudita que venció a Argentina en la Copa del Mundo de Catar.

"Creo que va a ser un juego abierto. Quien cometa menos errores va a ganar. Tenemos que mentalizarnos de que no será un juego fácil. Ellos tienen mucha calidad en el ataque", afirmó el internacional cafetero.

Bajo el comando del experimentado y laureado entrenador argentino Ramón Díaz, los más veces ganadores del campeonato de clubes asiático (cuatro estrellas) llegaron a semifinales tras vencer al local Wydad Casablanca el sábado por penales (5-3, 1-1).

Aunque avanzaron, la victoria contra el campeón africano resultó costosa: acumularon más desgaste físico, el volante Mohamed Kanno -autor del gol del empate- fue expulsado y el peruano André Carrillo salió lesionado del tobillo y es duda contra el 'Fla'.

"Tenemos que recuperarnos bien para enfrentar a un gran equipo, el campeón de la Libertadores. No va a ser fácil", apuntó Cuéllar.

Posibles alineaciones:

Flamengo: Santos - Guillermo Varela, Léo Pereira, David Luiz, Filipe Luís - Giorgian de Arrascaeta, Thiago Maia, Gerson, Everton Ribeiro - Gabriel Barbosa, Pedro. DT: Vítor Pereira.

Al Hilal: Abdullah Al-Mayouf - Saud Abdulhamid, Jang Hyun-soo, Ali Al-Bulaihi, Nasser Aldawsari - Abdullah Otayf, Gustavo Cuéllar, Salem Al-Dawsari - Moussa Marega, Odion Ighalo, Michael. DT: Ramón Díaz.

Comentarios


Un Real Madrid "con la lengua fuera" choca con el entusiasmo del Al Ahly

Rabat, Marruecos | AFP

Un Real Madrid con la lengua fuera, castigado por el encadenamiento incesante de partidos y con la enfermería llena, afronta las semifinales del Mundial de Clubes, este miércoles (16:00 de Paraguay) en Rabat ante el Al Ahly egipcio, que busca dar la campanada tras sumar ya dos victorias en Marruecos.

El campeón de la Champions vive sus horas más bajas de la temporada, con hasta seis jugadores lesionados y encajando derrotas que ya le han costado la Supercopa -derrota 3-1 ante el Barcelona- y descolgarse a ocho puntos de su gran rival en la Liga.

"El calendario es terrible, hemos tenido lesiones, pero estamos creciendo y tenemos la confianza de hacerlo bien", dijo el técnico blanco Carlo Ancelotti este martes en rueda de prensa.

- Sin Benzema ni Courtois -

Ya lo había vaticinado el italiano, la carga de partidos que tiene un campeón europeo más la inusual disputa del Mundial entre noviembre y diciembre suponen una exigencia inédita. Y el Real Madrid lo está pagando muy caro.

Comparecerá en Marruecos sin su gran arma ofensiva, Karim Benzema, que sufrió una sobrecarga la semana pasada y al que no arriesgará ante lo que su equipo tiene por delante en las próximas semanas: semifinales de Copa ante el Barcelona y octavos de Champions ante el Liverpool para un total de 16 partidos en ocho semanas.

Además del Balón de Oro se quedaron en Madrid Eder Militao, Lucas Vázquez, Ferland Mendy, Eden Hazard y Thibaut Courtois, que se lesionó en el muslo el domingo en el calentamiento antes de que su equipo perdiera 1-0 en Mallorca.

Sin embargo Ancelotti señaló que Benzema, Militao y Courtois podrían incorporarse al equipo. "Están en la lista, se quedaron recuperando, si están bien vendrán al partido del sábado", dijo sobre el día en el que se jugará la final y el duelo por el tercer puesto.

El técnico italiano tampoco puede contar con la mejor versión de Toni Kroos, Luka Modric, David Alaba, Dani Carvajal y Aurelien Tchouameni, todos con alguna molestia en las últimas semanas.

Y en ataque Rodrygo y Fede Valverde, inspirados en la primera parte de la temporada, carecen de regularidad, mientras que Vinicius ha perdido la eficacia del año pasado, protagonizando unas semanas muy complicadas, víctima de varios incidentes racistas con aficionados y enfrentamientos constantes con rivales en el césped.

Incluso Marco Asensio falló un penal el domingo ante el Mallorca. Pocas más alternativas le quedan a Ancelotti, que se lleva a Marruecos a los canteranos Mario Martín, Sergio Arribas, Marvel, Luis López y Lucas Cañizares, estos dos últimos los arqueros que acompañarán al ucraniano Andriy Lunin, que será el titular.

En el estadio Príncipe Moulay Abdellah de la capital marroquí el Al Ahly intentará dar el golpe ante el Real Madrid y superar su techo histórico, los tres terceros puestos que ha logrado en sus ocho participaciones en el Mundialito.

- 'Sin presión' -

El equipo egipcio, rey de África con sus diez títulos continentales, está dirigido desde 2022 por el antiguo internacional suizo Marcel Koller.

La base de su plantilla está formada por internacionales egipcios, más algunos extranjeros como el tunecino Ali Maaloul, el sudafricano Percy Tau o el maliense Aliou Dieng.

"Jugar contra el campeón de Europa es un partido de ensueño, si nos hubieran dicho que íbamos a jugar contra el Real Madrid hubiera respondido, 'están locos', pero es una realidad. Vamos sin presión y veremos qué sucede", señaló este último.

Subcampeón africano e invitado al torneo, suma ya dos triunfos con cuatro goles a favor y ninguno encajado (3-0 al Auckland City y 1-0 al Seattle Sounders).

"Es un gran logro enfrentar al Real Madrid en semifinales, nos prepararemos de manera teórica y técnica para el partido, es un desafío", dijo Koller el domingo sobre la gran cita.

Comentarios

Ir arriba