Volvió a jugar en Libertad tras 5 años y se lució ante Resistencia

El club Libertad cambió un poco su política para esta temporada y a diferencia de otros años en los que llegaron refuerzos de renombres, el "Repollero" mantuvo gran parte de su plantel y acopló a varios canteranos que estaban a préstamo en otros equipos y que volvieron para pelear un lugar.

Tal es el caso del lateral zurdo, Néstor Giménez, quien el sábado volvió a ser titular con la camiseta liberteño después de 5 años y dos meses y aprovechó al máximo. El futbolista de 25 años fue una de las figuras en la victoria ante Resistencia, por la segunda fecha del torneo Apertura 2023, e incluso asistió a Lorenzo Melgarejo para el segundo grito sagrado.

Su último partido con la camiseta albinegra había sido el 6 de diciembre del 2018, en un compromiso ante Deportivo Santaní por la fecha 22 del torneo Clausura de ese año, bajo las órdenes de Leonel Álvarez.

Con Libertad llegó a disputar 34 partidos desde su debut profesional en el 2016 hasta el mencionado encuentro ante Santaní en el 2018. Luego, Giménez fue a préstamo a Nacional donde apenas disputó 12 partidos en dos temporadas.

Luego de la pandemia y a modo de retroceder un poco para tomar impulso, Néstor llegó a Tacuary para disputar la División Intermedia 2021 y logró el ascenso a la máxima categoría, siendo titular indiscutido.

Ya en Primera División, el lateral zurdo disputó 38 partidos y marcó dos goles en el campeonato paraguayo 2022, entre el torneo Apertura y el torneo Clausura, ganándose la consideración de Libertad, que le dejó un lugar en la plantilla para esta temporada 2023.

Néstor Giménez no había sido siquiera convocado para el partido ante Guaraní, por la primera fecha, pero el DT albinegro, Daniel Garnero, sorprendió incluyéndolo como titular en la segunda fecha y el lateral de 25 años se lució.

Dejanos tus comentarios en Voiz


La polémica jugada que reclamó toda la "República"

Sportivo Luqueño igualó en su regreso a casa en Primera División ante General Caballero y quedó un gran malestar en el Auriazul por la actuación del árbitro principal David Ojeda y el encargado del VAR, Mario Díaz de Vivar.

La gran polémica se registró en la segunda etapa, cuando el zaguero de General Caballero, Manuel Romero, bloquea un remate de Alvarenga con el cuerpo y luego el balón rebota en la mano. Todo el estadio pidió penal, pero los árbitros decidieron no pitar, ya que para ellos no hubo argumentos suficientes.

Aunque el DT Gustavo Florentín no quiso hablar mucho sobre la polémica, cree que se pudo haber analizado en el VAR, así como se cobró el penal en contra de Luqueño, tras una mano de Joel Jiménez.

La directiva auriazul disparó con todo hacia el equipo arbitral que estuvo el domingo en Luque y anunciaron que presentarán una nota de protesta a Éber Aquino, nuevo Director de la Comisión de Árbitros.

 

Dejanos tus comentarios en Voiz


Enojo contra el arbitraje: "Éber Aquino va a tener que escucharnos"

El presidente del Sportivo Luqueño, Daniel Rodríguez, se mostró bastante disconforme con la actuación del equipo arbitral, que tuvo como principal a David Ojeda, durante el partido que el "Chanchón" igualó 1-1 con General Caballero de Juan León Mallorquín, el domingo por la segunda fecha del torneo Apertura 2023.

El directivo adelantó que van a preparar una atenta nota y que van a anexar algunos videos para que Éber Aquino, nuevo director del Círculo de Árbitros, vea como el conjunto auriazul fue supuestamente perjudicado en las primeras dos fechas.

"La única jugada que tuvieron fue ese penal que ellos vieron. Fue una jugada intrascendente y vieron penal, pero no esa mano abierta. Vamos a hablar en la semana con Éber Aquino, vamos a mandar una nota con los videos", manifestó Rodríguez refiriéndose al penal sancionado a favor del "rojo mallorquino".

"Éber Aquino es nuevo y va a tener que escucharnos, son cosas que perjudican y mucho. Realmente no sé qué pensar, son errores que perjudican mucho a Luqueño. Ya contra Olimpia nos perjudicaron mucho, vamos a presentar una nota", agregó.

En Luqueño se quedaron pidiendo la pena máxima por una mano del defensor rival, Manuel Romero, en su propia área. Para la terna arbitral y para el VAR, no era sancionable.

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba