¿Por qué se fue Francisco Arce de Cerro Porteño?

El mundo Cerro se vio sacudido en la tarde de este lunes luego de que el club anunciara la salida de Francisco Arce como entrenador principal, tras más de tres años en el cargo.

La noticia tomó por sorpresa a varios y a falta de una manifestación oficial de alguna de las partes, se tejen varias especulaciones sobre cuál habría sido el motivo que detonó en la salida del entrenador.

El comunicado azulgrana solo manifiesta que "se ha dado por finalizado el vínculo" con el entrenador, sin expresar las razones de esta toma de decisión.

Pero todo indica que la relación del cuerpo técnico, especialmente Francisco Arce, con la directiva se ha ido deteriorando con el correr de los meses y según la información del periodista Andrés Rolón, las movidas en el staff, la llegada del scout, los cuestionamientos hacia la preparación física y la manera de seleccionar potenciales refuerzos, fueron colmando la paciencia del entrenador.

Sumado a todo esto, la intención de la directiva de cambiar al preparador físico Francisco Núñez habría sido el motivo principal en la salida de Francisco Arce.

Tras la salida del "Chiqui", el que tomará las riendas del plantel principal de forma interina será Diego Gavilán, quien estaba a cargo del plantel de reserva.

Comentarios


Los números que deja "Chiqui" Arce en el Ciclón

En la fecha Francisco Arce fue despedido de la institución azulgrana tras cuatro temporadas seguidas al frente del Ciclón.

El adiestrador fue campeón en medio de la pandemia tras una remontada épica frente a Libertad, así como aquel título "in extremis" del Clausura 2021 ante Guaraní. Durante el año pasado no se le dió el título del Apertura tras pelear palmo a palmo con el Guma en gran parte del torneo y del Clausura por solo un punto, quedando detrás de Olimpia.

En total "Chiqui" Arce, en su segundo ciclo como entrenador del Ciclón dirigió en 136 encuentros, con 76 victorias, 31 empates y 29 derrotas. Dejó al Ciclón siendo uno de los equipos más goleadores del fútbol paraguayo y una de las vallas menos vencidas en los últimos 3 años. En el presente torneo llegaba de triunfar ante Sportivo Trinidense, sin embargo, el equipo dejó una mala impresión por el funcionamiento del equipo.

En el ámbito internacional dirigió a Cerro en varias oportunidades por Copa Libertadores, siendo su mejor resultado llegar a Octavos de Final.

La institución de Barrio Obrero en un comunicado agradeció la labor del adiestrador y destacó que siempre tendrá abiertas las puertas para el entrenador.

También te puede interesar:

https://versus.lanacion.com.py/versus/2023/02/06/bombazo-cerro-despidio-a-francisco-arce/

 

Comentarios


Olimpia necesita cerca de 13 millones de dólares en esta temporada

Olimpia se sobrepuso en el 2022 a grandes problemas financieros, hizo lo imposible por zafa de las demandas en FIFA y hasta logró abrir por un tiempo la ventaja de fichajes. para el 2023 el desafío económico es igual o mayor que el deportivo.

El Decano volvió a sufrir una inhibición para fichar jugadores, por deuda con Junior de Barranquilla por el caso de Jorge Arias, que ya tiene sentencia FIFA. Además existen otros casos que suman más de 5 millones de dólares.

Para este 2023, Olimpia necesita como mínimo 13 millones de la moneda norteamericana, para zafar de los problemas.

Tiene un plantel que cuesta unos 620.000 dólares (más de 7.000.000 de dólares en el año), según comentó el presidente Miguel Cardona a Versus Radio y además a ello hay que sumarle los 5.500.000 de la moneda norteamericana que adeuda el club por los casos de Diego Polenta, Nicolás Domingo, a Palmeiras y también el reciente fallo a favor de Jorge Arias.

Lo bueno para el Franjeado es que aseguró de entrada 3.000.000 de dólares por clasificar a la fase de grupos de Copa libertadores y con ello seguramente se sumarán las recaudaciones, el dinero que ingresan por los sponsors, derechos televisión, entre otros.

Comentarios

Ir arriba