Una pincelada de Messi salva al PSG frente al Toulouse

Paris, Francia | AFP

Privado de varios jugadores clave, entre ellos Kylian Mbappé y Neymar, el PSG salvó el triunfo ante el Toulouse (2-1) gracias a Lionel Messi, este sábado en el Parque de los Príncipes en la 22ª jornada, a diez días de jugar con el Bayern Múnich en octavos de Champions.

El técnico del PSG Christophe Galtier había prevenido el viernes que en ausencia de Mbappé, tres semanas fuera tras lesionarse el miércoles frente al Montpellier (3-1), Messi tenía que dar un paso hacia adelante.

Y la gran leyenda no falló, con un tiro imparable desde la frontal del área (57).

"No fue una victoria fácil, en el fútbol hay diferentes maneras de ganar y hoy lo hicimos con la mentalidad. Hemos visto un verdadero grupo, tenemos una gran fuerza colectiva", señaló el defensa del PSG Chadaille Bitshiabu.

Un libre directo de Branco Van den Boomen (20) había adelantado al Toulouse y la estrella marroquí Achraf Hakimi había igualado con otro disparo espléndido (38).

"Sentimos frustración, veníamos con intenciones, estamos en forma en este momento y abrimos el marcador, pero recibimos dos goles desafortunadamente. Y tuvimos una ocasión al final, pero el arquero la paró", señaló el defensa del Toulouse Anthony Rouault.

El PSG, alterado por algunas derrotas en la cuesta de enero, intenta encontrar su ritmo de crucero antes de recibir al Bayern Múnich, el 14 de febrero en el Parque de los Príncipes, en una eliminatoria de octavos que puede ser considerada una final anticipada.

- Diez goles y dos ocasiones claras -

El décimo gol de Messi en la presente Ligue 1 permite al líder tener ocho puntos de ventaja provisional sobre el Marsella (2º), que recibe el domingo al renacido Niza (8º).

La 'Pulga' pudo completar su notable tarde con más goles si hubiera acertado en un tiro con rosca (75) o en un eslalon que finalizó con un disparo al poste (90+4).

Galtier respiró tras superar una dura prueba sin Marco Verratti, suspendido, y los lesionados Neymar, Presnel Kimpembe y Sergio Ramos, que volverá rápidamente. Sin embargo perdió al portugués Renato Sanches, que tuvo que salir al poco de comenzar (13).

"Después del Mundial, comenzamos a recuperar los automatismos, nos ha hecho falta un poco de tiempo. Es una pena que tengamos jugadores lesionados, significa que hay que cambiar el esquema, pero en la dificultad es cuando hay que seguir hacia adelante", resumió el capitán parisino, el brasileño Marquinhos.

Este sábado se disputan otros dos partidos de la Ligue 1, Troyes-Lyon y Rennes-Lille.

Comentarios


Al Ahly vence "borra" al Seattle Sounders y chocará con el Real Madrid

Tánger, Marruecos | AFP

El Al Ahly, subcampeón africano, venció 1-0 al Seattle Sounders, este sábado en Tánger en la segunda ronda del Mundial de Clubes, y jugará en semifinales el miércoles ante el Real Madrid.

Un gol en el 88 de Mohamed Afsha decantó la balanza para el equipo egipcio, que participa en el Mundialito como segundo continental debido a que el Wydad Casablanca fue campeón africano y marroquí, lo que liberó una plaza.

Y el histórico equipo egipcio no ha podido aprovechar mejor la oportunidad. El miércoles batió al Auckland City en primera ronda (3-0) y ahora ha despedido al Seattle, primer equipo de la MLS en participar en el torneo.

El premio, chocar con el campeón europeo Real Madrid en semifinales, el miércoles en Rabat.

Un día antes en Tánger jugarán el Flamengo y el Al Hilal, que este sábado derrotó en penales (5-3 tras 1-1) al Wydad Casablanca.

Comentarios


Con Julio Enciso, Brighton logra una victoria agónica gracias a Mitoma

El Brighton logró una victoria agónica ante el molestoso Bournemouth por 1-0, con gol del japonés Kaoru Mitoma, quien ha salvado a las "Gaviotas" en cada juego últimamente.

El paraguayo Julio Enciso tuvo participación importante, ingresó a los 75 minutos cuando el juego estaba muy complicado, por el alemán Deniz Undav y le dio mayor verticalidad al equipo de De Zerbi.

De a poco, el joven delantero paraguayo va alternando en el equipo principal. A mitad de semana estuvo ganando ritmo en la Premier League 2, con el equipo de Reserva, aportando un gol y una asistencia, algo que le sirvió para ser llamado por el DT italiano.

Con la nueva victoria, el Brighton se mantiene en el sexto lugar de la Premier League apenas a dos puntos de la zona de Europa League.

 

Comentarios

Ir arriba