En un partidazo y con polémica, Tigre de Blas Armoa iguala ante Central de Alan Rodríguez

Tigre estuvo a segundos de seguir con puntaje ideal pero en la última jugada del partido cedió dos puntos al empatar 2-2 como local con Rosario Central, este viernes en el arranque de la segunda fecha de la Liga Profesional del fútbol argentino.

En un duelo muy entretenido y cambiante, el defensor Juan Cruz Komar (13) puso en ventaja a Central, pero Tigre dio vuelta la cuenta con los goles del artillero Mateo Retegui (16) y de Facundo Collidio (52).

Blas Armoa fue titular en el "Matador" y sustituido en el minuto 73, mientras que Alan Rodríguez jugó todo el partido. Ambos mostraron un gran nivel.

El encuentro se apagaba con lo que parecía otro éxito del ‘Matador’ azul y rojo, pero en el sexto minuto de añadido que había dado, el árbitro Hernán Mastrángelo permitió un tiro de esquina para Rosario Central, y de ese centro llegó el cabezazo que Facundo Mallo (90+6) envió a la red para el 2-2 final.

Ante las protestas de los jugadores de Tigre, el VAR convalidó el tanto de la igualdad, en una acción en la que intervenía el atacante uruguayo Jhonatan Candia, pero sin llegar a tocar el balón, y así Tigre y Central, que habían ganado en la primera jornada, ahora están primeros en la tabla.

A ellos se unió Newell’s Old Boys, que fue un poco más ambicioso que Vélez, al que derrotó por 1-0 con un rebote que Juan Sforza (68) capturó para anotar el único tanto de la noche en el estadio Coloso Marcelo Bielsa.

El sábado se medirán Sarmiento-Barracas Central, Arsenal-Estudiantes, Lanús-San Lorenzo, Argentinos-Racing y en el encuentro más destacado de la jornada, Belgrano recibirá a River.

El domingo se enfrentarán Independiente-Platense, Boca-Central Córdoba, Atlético Tucumán-Talleres, Unión-Instituto de Córdoba, y Godoy Cruz-Colón, y el cierre, el lunes, tendrá a Gimnasia La Plata-Defensa y Justicia y Huracán-Banfield.

Buenos Aires, Argentina. AFP.

Comentarios


El "problema" que tiene Miguel Almirón con sus "botines de la suerte"

El futbolista paraguayo, Miguel Almirón, que está teniendo una temporada soñada con el Newcastle United de Inglaterra, realizó una curiosa confesión durante una charla que tuvo con el medio británico, Four Four Two.

"Miggy", que el 10 de febrero estará cumpliendo 28 años, considera que la gran versión que está teniendo en la presente temporada tiene que ver también con algunas cábalas o al menos es lo que deja a entrever con lo que explicó sobre la situación de sus botines.

“Mis botines de la suerte se abrieron como un sándwich. ¡Le dije a Neily (utilero del club) que tenía que hacer algo porque había vuelto a marcar! Es un genio. De alguna manera, lo volvió a unir con pegamento y todavía están fuertes. Solo espero que me duren la temporada. Luego los firmaré y se los daré como regalo”, afirmó el jugador de la Selección Paraguaya de Fútbol.

Con sus botas remendadas pero con unas ganas tremendas de coronar una gran temporada, Miguel Almirón lleva 9 goles en 20 partidos en la Premier League 2022/23, pero además ya está en la final de la "Carabao Cup", instancia a la que el Newcastle United volvió llegar casi 47 después.

Con sus "botines de la suerte", "Miggy" ganó además, en octubre, el premio de "jugador del mes" y "mejor gol del mes" en la máxima categoría del fútbol inglés.

Comentarios


Nacional sigue desarmándose: Carlos Arrúa va al fútbol argentino

Nacional se renovó totalmente y para confirmarlo, se desprende de su última gran figura, Carlos Arrúa, quien va a préstamo al fútbol argentino.

El talentoso mediocampista que fue figura en el inicio del Apertura, es nuevo refuerzo de Colón de Santa Fe, club al que va a préstamo por un año, con opción de compra.

Finalmente Arrúa fue el último en salir del gran equipo que armó Pedro Sarabia en el 2022. El volante ofensivo fue inscripto por Colón y finalmente Nacional cedió para que pueda tener su primera aventura internacional.

El equipo paraguayo recibirá un monto por el préstamo y la idea es que haga una gran campaña y pueda ser comprado por el cuadro santafesino.

Carlos Arrúa ya no formará parte del partido por Copa Libertadores ante Sport Huancayo, ya que viajará para realizarse las pruebas médicas y firmar por el Sabalero.

Comentarios

Ir arriba