Santander es la principal novedad en Guarani y podría debutar frente a Ameliano

El plato fuerte de la jornada de viernes se dará en Dos Bocas, dos realidades distintas enfrentadas, Guaraní viene de caer "in extremis" frente a Libertad por la mínima, mientras que el Supercampeón igualó a un gol en un partido vibrante frente a Cerro Porteño en la Nueva Olla.

La principal novedad aborigen pasa por la inclusión de Federico Santander en la lista de convocados. El ariete aurinegro está de vuelta luego de su paso por tierras europeas y quiere estrenarse en las redes del torneo local. El delantero podría tener minutos hoy mismo frente a Sportivo Ameliano. Santander lleva 19 partidos con la camiseta del aborigen y anotó 9 goles antes de ser transferido a tierras danesas.

"El Ropero" que tiene 31 años, fue delantero por mucho tiempo en el viejo continente, pasando por distintos equipos, sin embargo, el fútbol italiano es el que le dio más continuidad en su paso europeo. Brilló en el FC Copenhague anotando 48 goles en 112 juegos, hecho que le valió la convocatoria a la selección en varias ocasiones. Fue al Bologna en donde también aportó lo suyo con 10 goles en 71 partidos. El fútbol italiano lo marcó por la cantidad de lesiones que sucesivamente tuvo el delantero. Últimamente estuvo en el Reggina de la Serie B italiana antes de volver a Guaraní.

 

Comentarios


Nacional jugó un amistoso con "tapabocas" por un motivo especial

Nacional jugó este jueves un amistoso con "tapabocas" ante Independiente de Campo Grande, para intentar acostumbrarse a la altura de Huancayo, que tendrá la dificultad de los 3.259 metros sobre el nivel del mar.

El Tricolor mide el próximo martes al Sport Huancayo, por la primera fase de la Copa Libertadores 2023.

Para combatir esa gran dificultad, en caso de que se confirme el partido en el Instituto Peruano del Deporte, donde juega normalmente como local el Sport Huancayo, los jugadores de Nacional disputaron una amistoso ante Independiente de la Intermedia, con mascarillas o conocidos comúnmente como "tapabocas".

"Los futbolistas utilizaron mascarillas, ya que el beneficio más evidente que ofrece para entrenamiento en altitud. Preparar al jugador para competiciones que se llevan a cabo muy encima del nivel del mar, pues que disimula la cantidad de oxígeno. Además, viendo la posibilidad que jugaremos sobre 3.259 metros", explicó el comunicado de prensa del equipo tricolor.

Por ahora, el partido ante Sport Huancayo esta fijado para jugarse en la misma ciudad, pero por los problemas sociales (manifestaciones), no se descarta que cambie de escenario.

Nacional venció 4-0  en el primer cotejo amistoso, con goles de Alan Gómez (2) y Juan Arguello (2). En el segundo cotejo, en el que participaron mayoría de titulares, fue igualdad de 1-1. El tanto académico lo hizo Gustavo Aguilar.

 

Comentarios


Cerro convoca a 20 jugadores y regresan dos figuras "borradas"

Cerro Porteño parte rumbo a Encarnación este viernes al mediodía y llevará 20 futbolistas para el duelo ante Trinidense, por la segunda fecha del torneo Apertura 2023.

Dos grandes novedades y que habían sido borrados en el debut, reaparecen y podrían incluso tener chances de ser titulares. El colombiano Rafael Carrascal y el argentino Federico Carrizo vuelven a ser tenidos en cuenta por Francisco Arce.

Los que perdieron sus lugares entre los convocados son, Enzo Giménez quien había arrancado de titular ante Ameliano y Damián Bobadilla, volante que había ingresado en el segundo tiempo.

Aunque todavía no hay nada claro con respecto al equipo, los que jugarían como titulares con seguridad son el zaguero Rodrigo Delvalle y Antonio Galeano, por Lucas Quintana y Enzo Giménez.

 

Comentarios

Ir arriba