Chelsea se estanca con un empate sin goles ante el Fulham en el debut de Enzo Fernández

En la noche en la que debutaba su nuevo jugador argentino Enzo Fernández, el Chelsea no pasó de un empate 0-0 en casa ante el Fulham, este viernes en la apertura de la 22ª jornada de la Premier League.

Con este punto, los 'Blues' arrebatan provisionalmente el noveno puesto al Liverpool, pero con 30 puntos están todavía a nueve unidades de los puestos de clasificación a la próxima Liga de Campeones y a dos de su rival de la noche, que es sexto.

El Chelsea empezó en su once titular con sus dos recientes fichajes más costosos, Enzo Fernández y Mykhailo Mudryk, que tuvieron una primera parte completamente distinta.

El campeón mundial argentino, que llegó esta semana al club londinense desde el Benfica en una operación de 121,3 millones de euros (131,6 millones de dólares), estuvo muy activo en esa primera parte, pero el jugador ucraniano fue cambiado en el descanso, después de haber estado mucho menos presente.

Enzo Fernández dio muestras de su enorme calidad y de lo que puede aportar al Chelsea, tanto en defensa como en ataque.

En labores ofensivas sirvió un gran balón a Mason Mount, cuyo centro no pudo ser bien rematado por Kai Havertz (32). En el 79, Fernández lo intento con un disparo lejano.

El marroquí Hakim Ziyech, que estuvo a punto de ir cedido al París Saint-Germain el martes en el último día del mercado, fue también titular.

Al Chelsea le salvó también de la derrota el papel del arquero español Kepa Arrizabalaga, atento especialmente ante un disparo de Andreas Pereira (25) y a un intento de globo desde lejos de Aleksander Mitrovic (70).

El líder Arsenal visita el sábado al Everton (19º, penúltimo). Antes de ese partido, los 'Gunners' tienen cinco puntos más que el segundo, el Manchester City, que visita el domingo al Tottenham (5º).

Londres, Reino Unido. AFP.

Comentarios


Cristiano Ronaldo marca de penal su primer gol con el Al Nassr

Cristiano Ronaldo marcó este viernes su primer gol con los colores del club saudita Al Nassr, anotando de penal en el descuento (90+3), para que su equipo igualara 2-2 en el terreno del Al Fateh, en un partido de liga.

Gracias a ese empate, el club de Riad conserva el liderato en la clasificación, empatando con el Al Shabab (2º), que ha disputado un partido más.

El primer tanto de la estrella portuguesa -que el domingo cumple 38 años- desde su fichaje por el Al Nassr llega en su tercer partido con los colores del equipo. No había anotado en los dos partidos anteriores, contra el Al Ettifaq (victoria 1-0) en el campeonato y en la derrota 3-1 en la Supercopa de Arabia Saudita ante el Al Ittihad, la pasada semana.

Cristiano Ronaldo se comprometió hasta junio de 2025 con el Al Nassr. El fichaje fue anunciado a finales de diciembre.

Antes de debutar en enero con el Al Nassr, Cristiano había marcado un doblete en un amistoso ante el París Saint-Germain. El astro luso formaba parte entonces del "Riad All Stars", un combinado formado por jugadores de los dos grandes equipos de la capital saudita, Al Nassr y Al Hilal.

Al-HasaArabia Saudita | AFP.

Comentarios


El "problema" que tiene Miguel Almirón con sus "botines de la suerte"

El futbolista paraguayo, Miguel Almirón, que está teniendo una temporada soñada con el Newcastle United de Inglaterra, realizó una curiosa confesión durante una charla que tuvo con el medio británico, Four Four Two.

"Miggy", que el 10 de febrero estará cumpliendo 28 años, considera que la gran versión que está teniendo en la presente temporada tiene que ver también con algunas cábalas o al menos es lo que deja a entrever con lo que explicó sobre la situación de sus botines.

“Mis botines de la suerte se abrieron como un sándwich. ¡Le dije a Neily (utilero del club) que tenía que hacer algo porque había vuelto a marcar! Es un genio. De alguna manera, lo volvió a unir con pegamento y todavía están fuertes. Solo espero que me duren la temporada. Luego los firmaré y se los daré como regalo”, afirmó el jugador de la Selección Paraguaya de Fútbol.

Con sus botas remendadas pero con unas ganas tremendas de coronar una gran temporada, Miguel Almirón lleva 9 goles en 20 partidos en la Premier League 2022/23, pero además ya está en la final de la "Carabao Cup", instancia a la que el Newcastle United volvió llegar casi 47 después.

Con sus "botines de la suerte", "Miggy" ganó además, en octubre, el premio de "jugador del mes" y "mejor gol del mes" en la máxima categoría del fútbol inglés.

Comentarios

Ir arriba