Luqueño regresa con su gente en casa luego de casi cinco años

Luego de casi cinco años, Luqueño volverá a jugar con público, un cotejo en Primera División, en su estadio Feliciano Cáceres.

La última vez se había registrado el domingo 22 de julio de 2018, cuando el equipo auriazul empató 2-2, ante Sol de América, en la segunda fecha del torneo Clausura. La recaudación había sido de 37.920.000 guaraníes, por 2.526 boletas vendidas, aunque ingresaron 2.746 aficionados.

En el partido ante los solenses, un aficionado (Juan Ojeda, exjugador del club) casi cayó al vacío, tras romperse una losa del sector de Preferencias y días después la APF clausuró el reducto luqueño por fallas estructurales y peligro de derrumbe.

Dos años después, el 17 de julio del 2020, en la reanudación del torneo Apertura, luego de la pandemia, fue reabierto el coliseo, pero sin el acceso del público, para el partido frente a Olimpia, de la novena fecha.

El año pasado regresó el público el coliseo auriazul, pero para los partidos en la División Intermedia.

Luqueño y General Caballero jugaran su primer partido en la máxima categoría.

Comentarios


Óscar Ruiz jugó 25 minutos con Tacuary y ahora estará fuera por tres semanas

Óscar Ruiz retornó al fútbol paraguayo luego de su paso por Brasil y llegó como uno de los refuerzos importantes de Tacuary para el primer semestre del 2023, pero luego de jugar los primeros 25 minutos del debut del "Tacua" ante Trinidense, sufrió una lesión y ahora estará un tiempo fuera de las canchas.

Corrían apenas 25 minutos de partido cuando "Kure'i" intentó ganar por velocidad sobre el costado izquierdo y de hecho lo hizo, pero cuando quedó cara a cara con el arquero para definir y anotar, sintió un "pinchazo" en la parte posterior del muslo y ya no pudo seguir.

El club Tacuary emitió este miércoles el parte médico de la lesión del jugador. "El estudio ecográfico constata desgarro con una brecha de 5 milímetros en el bíceps sura proximal, adyacente a la unión miotendinosa. Se estima aproximadamente tres semanas de recuperación", explica el informe.

Ruiz terminó siendo reemplazado por Elías Alfonso y Tacuary no pudo ante Trinidense en su estreno en la temporada 2023. En la próxima fecha, recibe a Guaireña en el Luis Alfonso Giagni.

Foto: Gentileza.

Comentarios


La cantidad de entradas vendidas para Trinidense-Cerro Porteño en Encarnación

Bien temprano en la temporada 2023, el estadio de Villa Alegre en Encarnación será sede nuevamente de un partido de Primera División y será otra vez Cerro Porteño el que visite la ciudad del sur, que ya lo había hecho al final del 2022.

Esta vez, Sportivo Trinidense busca sacar ventaja del poder popular del "Ciclón" buscando una buena recaudación al trasladar su localía a Encarnación en el juego correspondiente a la segunda fecha del Apertura.

Hasta ahora, son 10.500 las entradas que ya se llevan vendidas para este juego, a disputarse el próximo sábado desde las 18:00, según confirmaron desde la organización del partido a medios radiales.

Los tickets paras el sector de graderías norte ya están agotados. Cabe recordar que la capacidad actual del estadio es para 16.000 personas, por lo que se espera un estadio repleto el sábado por la tarde.

Será el segundo partido del torneo local que se juegue en este estadio, luego del Guaireña-Cerro Porteño en la fecha 22 del Clausura. Y el tercero en total, si tenemos en cuenta la final de la Copa Paraguay entre Nacional y Ameliano.

Comentarios

Ir arriba