Libertad, el equipo que más remates realizó en la primera fecha del Apertura 2023

En el primer partido oficial del torneo Apertura 2023, Libertad venció a Guaraní por la mínima, en un juego donde tuvo muchísimas ocasiones de gol, pero recién pudo inclinar la balanza en tiempo de adición, a través de un tiro penal.

Tras cumplirse la disputa de los 6 partidos, el "Repollero" encabeza la lista de los equipos que más remates realizaron en el primer capítulo del campeonato paraguayo. El conjunto dirigido por Daniel Garnero buscó el arco rival en 21 ocasiones, 9 de ellos encontró portería, pero solo tuvo éxito. El golero aurinegro, Rodrigo Muñoz, protagonizó 8 paradas.

El joven volante, Hugo Martínez, fue uno de los que más pateó hacia el arco de Guaraní, lo hizo en 4 ocasiones. Misma cantidad para Lorenzo Melgarejo y "Tito" Villalba, quien finalmente marcó el tanto del triunfo de tiro penal.

Enorme fue la supremacía de Libertad sobre el "Legendario" en el campo de juego, que el conjunto gumarelo tuvo 27 toques de balón en el área rival, siendo Lorenzo Melgarejo (8) el que más veces lo hizo. Mientras que "Tito" Villalba lo hizo en 7 ocasiones.

                                            Los equipos que más remates hacia portería rival realizaron en la primera fecha del torneo Apertura 2023:

                                  Libertad, el equipo que más toques en el área realizó en la primera fecha del torneo Apertura 2023:

Comentarios


Derlis López fue al Sudamericano Sub 20 y no pitó un solo partido

El arbitraje paraguayo no está en su mejor momento, al menos en el continente no está siendo considerado prácticamente para torneos importantes y fiel reflejo es lo que sucedió con Derlis López en el Sudamericano Sub 20.

Derlis López fue seleccionado por la Conmebol para arbitrar en el Sudamericano disputado en Colombia y para el inicio del hexagonal final ya regresó a nuestro país, ya que no será tenido en cuenta finalmente.

López no fue designado en ningún partido de la fase de grupos en la competencia continental a nivel de selecciones, como así también sus asistentes, Luis Onieva y Roberto Cañete, quienes solamente fueron de paseo a suelo cafetero.

Tanto Derlis López como los árbitros asistentes ya regresaron incluso a nuestro país apenas iniciado el hexagonal final del Sudamericano y estarán presentes en la segunda fecha del torneo Apertura.

Consultado al respecto, el Directo de Árbitros, Éber Aquino, dijo que lamenta mucho lo que sucedido y más adelante consultará a la Conmebol porqué no fueron tenidos en cuenta.

 

Comentarios


Arnaldo Samaniego está listo para volver a dirigir esta temporada

El recordado árbitro, Arnaldo Samaniego, que se había alejado un poco del arbitraje en el 2022, está listo para volver a dirigir esta temporada, según anunció Éber Aquino, Director de la Comisión de Árbitros, en charla con VERSUS radio por la 970AM.

"Arnaldo Samaniego se había tomado una pausa y ahora pidió volver. Está incluido en el plantel de la Intermedia y ya dependerá de él seguir escalando hacia volver a Primera", comentó.

Aquino explicó que Samaniego ya tiene el ok correspondiente y que está realizando algunos trabajos individuales para llegar en óptimas condiciones a la pretemporada que estará realizando todo el plantel de árbitros que estarán pitando los partidos de la División Intermedia 2023.

"Exclusivamente depende de él. Ya está trabajando de forma individual, llegada la fecha comenzarán a trabajar en grupo y harán la pretemporada de cara a la Intermedia", aseguró.

Arnaldo Samaniego llegó a ser insignia FIFA y su último partido en la máxima categoría fue en el 2020, temporada en la que pitó 3 partidos internacionales y 15 partidos del campeonato local entre torneo Apertura y torneo Clausura.

Comentarios

Ir arriba