Lewandowski amplía su ventaja en la tabla de goleadores de LaLiga

El atacante polaco Robert Lewandowski, que el miércoles marcó en la victoria 2 a 1 del Barcelona sobre el Betis, amplió su ventaja como líder de la tabla de máximos goleadores, tras ese duelo en Sevilla, que había sido aplazado en la 17ª jornada.

Lewandowski suma ahora 14 dianas, tres más que el segundo, Joselu (Espanyol).

En el tercer escalón están tres jugadores, entre ellos el francés Karim Benzema, que no marcó e incluso se lesionó, este jueves en la victoria 2-0 del Real Madrid sobre el Valencia, en otro partido que había sido aplazado en su día en la decimoséptima jornada del campeonato español.

- Tabla de goleadores de la Liga española:

14 goles: Lewandowski (Barcelona)

11 goles: Joselu (Espanyol)

9 goles: Aspas (Celta), Benzema (Real Madrid), Iglesias (Betis)

8 goles: Muriqi (Mallorca), Sørloth (Real Sociedad)

7 goles: Álvaro Morata (Atlético de Madrid), Ávila (Osasuna), Méndez (Real Sociedad), Vinícius Júnior (Real Madrid)

6 goles: Griezmann (Atlético de Madrid), Valverde (Real Madrid)

5 goles: Camello (Rayo), Cavani (Valencia), O. Dembélé (Barcelona), Guruzeta (Athletic), Limones (Valladolid), Palazon (Rayo), Pedri (Barcelona), Stuani (Girona), Ünal (Getafe), Williams (Athletic)

4 goles: Baena (Villarreal), Braithwaite (Espanyol), Castellanos (Girona), Correa (Atlético de Madrid), Gerard Moreno (Villarreal), Mayoral (Getafe), Rodrygo (Real Madrid), Sancet (Athletic), Toure (Almería), Veiga (Celta)

Madrid, España. AFP.

Comentarios


Juventus derrotó a Lazio y se metió a semifinales de la Coppa Italia

La Juventus, que atraviesa un momento especialmente complicado, pudo avanzar a semifinales de la Copa de Italia al imponerse este jueves a la Lazio por 1-0 en el duelo que cerró los cuartos de final.

El único gol del partido en Turín lo firmó el brasileño Gleison Bremer (minuto 44), con un remate de cabeza a centro del serbio Filip Kostic.

Fue la mejor ocasión de la primera parte y en la segunda no se movió el marcador.

Moise Kean estuvo cerca de ampliar la cuenta de la 'Juve' en el 70, tras un balón servido por el colombiano Juan Cuadrado, pero el arquero portugués Luis Maximiano estuvo atento.

Esta victoria permite a la Juventus tomarse un respiro y da esperanzas al club de poder terminar la temporada con un título, el de la 'Coppa', toda vez que en la Serie A ha quedado relegada a un decimotercer puesto después de recibir una penalización de quince puntos por fraudes contables.

En la liga italiana, la Juventus ha sumado apenas un punto en los tres últimos partidos (un empate, dos derrotas) y este triunfo refuerza su confianza antes de la crucial visita del martes a la Salernitana (14ª), en el partido que clausurará la 21ª jornada de la Serie A, que comienza el sábado.

En semifinales, una ronda que se disputará ya con cruces a ida y vuelta, la Juventus tendrá como adversario al Inter de Milán, que el martes abrió la ronda de cuartos de final venciendo 1-0 al Atalanta, gracias a un tanto de Matteo Darmian.

El Inter es el vigente campeón de la Copa de Italia, conquistó recientemente la Supercopa de Italia y es segundo en la Serie A, por lo que se perfila como el favorito entre los equipos que sobreviven en la competición.

La otra semifinal del torneo la disputarán la Fiorentina y el Cremonese.

Ese último, colista de la Serie A sin haber ganado ningún partido en veinte jornadas, dio la gran sorpresa de esta ronda al imponerse por 2 a 1 el miércoles en el terreno de la Roma, un equipo que pelea por los puestos de Liga de Campeones.

El Cremonese sorprendió adelantándose en ese partido con los tantos de Cyril Desser (28 de penal) y Zeki Celik (49). La Roma apenas pudo acortar en el 90+4, con un tanto ya tardío de Andrea Belotti.

Por su parte, la Fiorentina se clasificó a 'semis' tras superar 2-1 al Torino.

El delantero serbio Luka Jovic abrió en ese duelo del miércoles el marcador (65) y el francés Jonathan Ikone sentenció en el 90. El Torino logró su tanto ya en el 90+3, por medio del marfileño Yann Karamoh.

Roma, Italia. AFP.

Comentarios


Real Madrid triunfa ante el Valencia y no le pierde pisada al Barça

El Real Madrid ganó 2-0 en su campo al Valencia, este jueves en un partido aplazado de la 17ª jornada de LaLiga, para mantener su persecución al Barcelona, que encabeza el campeonato español con 5 puntos más que el merengue.

Los hombres de Carlo Ancelotti dominaron, pero tuvieron que esperar al segundo tiempo para superar a un ordenado Valencia, dirigido por Salvador González 'Voro' tras la salida el lunes del técnico italiano Gennaro Gatusso.

El equipo 'che' prolonga su crisis, situado a un punto de los puestos de descenso, tras un partido que acabó con diez por la expulsión directa de Gabriel Paulista (72') por una patada a Vinicius.

El Real Madrid tomó pronto las riendas del partido desde el primer minuto, pero tendría que esperar a la vuelta del descanso para poder anotar los goles. Karim Benzema se retiró lesionado a los 60' del segundo tiempo y será duda para enfrentar las semifinales del Mundial de Clubes en Marruecos.

El Real logró desatascar el encuentro cuando Asensio soltó un disparo cruzado que se coló por la escuadra de la portería valencianista (52'). Liberados por la ventaja en el marcador, Benzema metió un balón al espacio para la carrera de Vinicius que con otro tiro cruzado puso el 2-0 (55') definitivo.

Madrid, España | AFP

Comentarios

Ir arriba