Carlos Paul Benítez será el árbitro de Trinidense vs Cerro

Ya pasada la primera fecha, el torneo de la APF tiene su prosecución este fin de semana con la segunda jornada y ya tenemos el árbitro del partido de la fecha entre Sportivo Trinidense y Cerro Porteño en el estadio Villa Alegre de Encarnación.

Carlos Paul Benítez que viene de dirigir la Supercopa APF que ganó Sportivo Ameliano, será el juez principal del lance el día sábado a las 18:00 hs entre el Triqui y el Ciclón. Estará acompañado por los asistentes Milciades Saldívar y José Cuevas. El cuarto árbitro será Julio Quintana y en el VAR estará Fernando López.

Es llamativa la ausencia de Mario Díaz de Vivar, estará en el "freezer" en la segunda fecha, tal vez la falta de criterio en la decisión del penal sancionado en el partido entre Libertad y Guaraní no pasó desapercibida para la dirección de árbitros que decidió darle un "descanso", sin embargo estará en el VAR del partido entre Sportivo Luqueño y General Caballero de JLM. Mientras que Derlis López, que fue a dirigir el Sudamericano Sub-20, no será tenido en cuenta para el hexagonal final y ya dirigirá el duelo Resistencia vs Libertad el sábado.

 

Los demás árbitros designados son:

Viernes 3 de febrero

Tacuary vs. Guaireña FC

Estadio: Luis Alfonso Giagni.

Hora: 18:00.

Árbitro: Juan Gabriel Benítez.

Asistentes: Luis Onieva y Christian Sosa.

Cuarta árbitra: Zulma Quiñónez.

VAR: Ulises Mereles.

AVAR: Rodney Aquino.

 

Guaraní vs. Sportivo Ameliano

Estadio: Rogelio S. Livieres.

Hora: 20:30.

Árbitro: Juan López.

Asistentes: Roberto Cañete y Félix Arzamendia.

Cuarto árbitro: Blas Romero.

VAR: Derlis López.

AVAR: Héctor Balbuena.

 

Sábado 4 de febrero

Sportivo Trinidense vs. Cerro Porteño

Estadio: Villa Alegre.

Hora: 18:00.

Árbitro: Carlos Paul Benítez.

Asistentes: Milciades Saldívar y José Cuevas.

Cuarto árbitro: Julio Quintana.

VAR: Fernando López.

AVAR: Eduardo Britos.

 

Resistencia vs. Libertad

Estadio: Luis Alfonso Giagni.

Hora: 20:30.

Árbitro: Derlis López.

Asistentes: Eduardo Cardozo y José Villagra.

Cuarto árbitro: José Méndez.

VAR: Juan Gabriel Benítez.

AVAR: Silvio Alfonso.

 

Domingo 5 de febrero

Sportivo Luqueño vs. Gral. Caballero JLM

Estadio: Feliciano Cáceres.

Hora: 19:00.

Árbitro: David Ojeda.

Asistentes: Rodney Aquino y Julio Aranda.

Cuarto árbitro: Gedidías Zacarías

VAR: Mario Díaz de Vivar.

AVAR: Esteban Testta.

 

Comentarios


Tras el pésimo debut, Cerro tendrá cambios claves en el once base

Cerro Porteño igualó en su debut ante Sportivo Ameliano, dejando muchas dudas acerca del rendimiento colectivo y es por ello que con seguridad habrán cambios para la segunda fecha ante Trinidense, en Encarnación.

En la defensa habrá que ver si sigue el chico Lucas Quintana, quien tuvo un debut regular. Podría ingresar Rodrigo Delvalle y otra opción siempre es que Robert Piris da Motta retroceda unos metros junto a Juan Patiño.

Claudio Aquino regresará con seguridad al once base en lugar de Braian Samudio, de muy mal partido. Por derecha también existe la duda si continúa Enzo Giménez o Francisco Arce se juega por Antonio Galeano.

En ofensiva, asoma de a poco Diego Churín tras el partido regular de Fernando Fernández, quien jugó muy retrasado, prácticamente como segundo punta.

El Ciclón mide a Sportivo Trinidense, este sábado a las 18:00 en el estadio Villa Alegre de Encarnación.

Comentarios


Luqueño regresa con su gente en casa luego de casi cinco años

Luego de casi cinco años, Luqueño volverá a jugar con público, un cotejo en Primera División, en su estadio Feliciano Cáceres.

La última vez se había registrado el domingo 22 de julio de 2018, cuando el equipo auriazul empató 2-2, ante Sol de América, en la segunda fecha del torneo Clausura. La recaudación había sido de 37.920.000 guaraníes, por 2.526 boletas vendidas, aunque ingresaron 2.746 aficionados.

En el partido ante los solenses, un aficionado (Juan Ojeda, exjugador del club) casi cayó al vacío, tras romperse una losa del sector de Preferencias y días después la APF clausuró el reducto luqueño por fallas estructurales y peligro de derrumbe.

Dos años después, el 17 de julio del 2020, en la reanudación del torneo Apertura, luego de la pandemia, fue reabierto el coliseo, pero sin el acceso del público, para el partido frente a Olimpia, de la novena fecha.

El año pasado regresó el público el coliseo auriazul, pero para los partidos en la División Intermedia.

Luqueño y General Caballero jugaran su primer partido en la máxima categoría.

Comentarios

Ir arriba