Abandono de cargos contra el futbolista Mason Greenwood por intento de violación

Londres, Reino Unido | AFP

El procedimiento judicial contra el delantero del Manchester United Mason Greenwood, que había sido acusado de intento de violación y de agresión, fue cerrado, indicó este jueves policía británica.

El futbolista de 21 años, "que había sido detenido y acusado en el marco de una investigación abierta en enero de 2021, ya no es objeto de enjuiciamiento criminal", indicó en un comunicado la policía del Gran Mánchester.

Según un portavoz del Crown Prosecution Service (CPS, la fiscalía británica), "la retirada de testigos clave y de nuevos elementos" han motivado el abandono de los cargos. "En estas circunstancias, nos vemos obligados a cerrar el caso".

Mason Greenwood, gran esperanza del fútbol inglés, fue detenido en enero de 2022 tras la difusión en las redes sociales de fotos y videos que mostraban a una joven con el rostro con sangre, con contusiones en el cuerpo.

"A todos los que quieran saber lo que Mason Greenwood me hace realmente", indicaba el comentario que acompañaba a las publicaciones.

El jugador había sido acusado por una denunciante de intento de violación y agresión por hechos aparentemente cometidos en 2021, así como de comportamiento de control y coercitivo, actos que habían comenzado según la acusación en 2018.

Liberado en febrero de 2022, para ser de nuevo encarcelado por no haber respetado su control judicial, fue puesto en libertad en octubre pasado.

Formado en el Manchester United, Greenwood debutó como profesional con la camiseta de los Red Devils en 2019. En 129 partidos, marcó 35 tantos. En febrero de 2021, había prolongado su contrato hasta 2025.

En las horas que habían seguido a las acusaciones, Manchester United lo suspendió.

Su detención desencadenó el segundo gran escándalo sexual que afectaba a los clubes de Mánchester tras la detención de Benjamin Mendy, el defensa lateral francés de City, declarado el mes pasado no culpable de seis violaciones, en espera de un nuevo proceso por una séptima.

Comentarios


Raphaël Varane anuncia su retiro de la Selección de Francia con apenas 29 años

El defensa central y vicecapitán de la selección francesa, Raphaël Varane, hizo un anuncio sorpresivo este jueves; su retirada internacional con apenas 29 años y jugando actualmente en el Manchester United de Inglaterra, uno de los equipos más poderosos del mundo.

"Hace varios meses que reflexiono sobre ello y he decidido que era el momento adecuado de la retirada internacional", escribió en Instagram el actual jugador del Manchester United, figura de los "Bleus" desde 2013.

Varane tiene 93 partidos internacionales encima, fue campeón del mundo en Rusia 2018 y finalista del Mundial 2022 en Catar.

Comentarios


Julio Enciso tuvo ofertas para salir a préstamo pero decidió quedarse en el Brighton

Julio Enciso lleva ya poco más de seis meses en el Brighton & Hove Albion de Inglaterra, buscando ganarse un lugar en la consideración del entrenador Roberto De Zerbi y poder exponer su calidad en la Premier League.

Hasta aquí ha sumado 114 minutos en 4 partidos jugados, todos ellos ingresando desde el banco y este último fin de semana volvió a la Premier League 2 (Sub 21), para seguir sumando competitividad.

En este mercado de pases, que finalizó el martes por la noche, Julio Enciso tuvo la oportunidad de salir cedido a préstamo a un club de España y otro de la segunda división de Inglaterra para sumar minutos, pero el jugador decidió quedarse en el club y pelear desde adentro.

Así lo confirmó el corresponsal del grupo Nación Media en Europa, Christian Martin, quien confirmó que el Sevilla de España y el Sunderland de la segunda división inglesa fueron los equipos que lo buscaron para llevarlo a préstamo hasta el final de la temporada.

Pero el futbolista paraguayo habría decidido quedarse en el club y seguir peleando para ganarse un lugar en la consideración del entrenador, que hasta aquí lo viene convocando de manera seguida, pero casi siempre queda sin poder ingresar.

https://twitter.com/SomosVersusPY/status/1620902728670093331

Comentarios

Ir arriba