Nuevo récord en Inglaterra: Más de 900 millones de euros gastados en el mercado invernal

Londres, Reino Unido | AFP

Con 815 millones de libras (unos 920 millones de euros) gastados en fichajes durante este mes de enero, el campeonato de Inglaterra batió ampliamente su récord en un mercado de invierno, informó la rama deportiva del gabinete de auditoria británico Deloitte.

El fichaje del argentino Enzo Fernández por el Chelsea por 121 millones de euros, récord para un club de Premier League, en las últimas horas de este mercato ayudó a engordar esta cifra.

Según Deloitte, este monto histórico es superior en un 90% al precedente récord que databa de 2018 y casi tres veces más importante que el gastado el año pasado.

Añadiendo gastos efectuados durante el mercado de verano (2.200 millones de euros), los clubes de Premier League desembolsaron 3.100 millones de euros en la temporada 2022/2023, lo que es también un récord.

Los clubes ingleses están en el origen de un 79% de los gastos efectuados en los cinco grandes campeonatos europeos este invierno.

Este nuevo récord hizo reaccionar a Javier Tebas, presidente de LaLiga española, escribiendo en Twitter que "leemos, la 'fortaleza' de la @premierleague , pero no es así, es una competición basada en PERDIDAS millonarias de los clubes,(no les basta sus ingresos ordinarios) la mayoría de los clubes están dopados económicamente".

- Búsqueda del talento -

Tim Bridge, el principal patrocinador del estudio, explicó que los gastos de los clubs de Premier League son "una indicación clara de que la adquisición de talento es el corazón de la estrategia de los clubes ingleses".

"Al hacerse con los servicios de los mejores talentos, los clubes esperan mejorar sus resultados, lo que reforzará el atractivo del campeonato de Inglaterra y consolidará su posición en la cima del fútbol mundial", añadió.

Con más de un 85% de gastos efectuados por jugadores que no estaban en Gran Bretaña, Tim Bridge alertó sobre la falta de transacciones domésticas.

Esta constatación podría convertirse en problemática para los clubes de la parte baja de la clasificación y podría abrir un debate sobre la redistribución de las riquezas entre los clubes.

Contrariamente a la Premier League, los otros campeonatos se mostraron mesurados en este mercado de invierno.

Calum Ross, el director adjunto de la rama deportiva de Deloitte, explicó que muchos clubes vendieron a sus talentos para asegurar una estabilidad financiera.

"Los clubes de los otros grandes campeonatos tuvieron un poder de compra más reducido, sobre todo debido a la bajada de sus derechos de televisión y de la pandemia, de lo que siempre se recuperan", precisó.

Comentarios


El Real Madrid se asegura la llegada del lateral Fran García

Madrid, España | AFP

El Real Madrid fichó al lateral izquierdo del Rayo Vallecano Fran García, que se unirá al equipo merengue a final de temporada, confirmaron el presidente rayista, Raúl Martín Presa, y el técnico Carlo Ancelotti.

"Hemos llegado a un acuerdo con el Real Madrid, Fran García irá a final de año", dijo Martín Presa, en declaraciones a la cadena Cope en la madrugada de este miércoles.

"Está creciendo y creo que le puede dar cosas al Real Madrid", añadió Presa, aunque ninguno de los dos equipos ha hecho ningún anuncio oficial.

Dejar que el jugador siga progresando en el Rayo ha sido uno de los argumentos del equipo blanco para no intentar hacerse ya con los servicios del joven lateral derecho, pese a la lesión de Ferland Mendy en ese puesto.

"Hemos evaluado dos cosas, primero que la lesión de Mendy se podía recuperar bastante pronto y que le viene bien (a García) seguir en el Rayo para progresar y aumentar su experiencia", afirmó este miércoles Ancelotti en rueda de prensa.

Presa explicó que la intervención del Real Madrid evitó que García pudiera fichar por el Bayer Leverkusen alemán en la recién cerrada ventana de fichajes.

García, de 23 años, se formó en la cantera del Real Madrid antes de ser cedido en 2020 al Rayo, que completó su traspaso al año siguiente, aunque el Real Madrid conservó un 50% de sus derechos.

Comentarios


El mensaje de Miguel Samudio tras sumar el título número 11 de su carrera

El experimentado lateral paraguayo, Miguel Samudio, sigue sumando estrellas a su currículum con su consagración en la Supercopa Uruguaya 2023 con Liverpool, en su primer partido oficial con el equipo charrúa. La "Bala" fue titular y tuvo una destacada actuación en el triunfo ante Nacional.

"Feliz y agradecido con Dios por este momento único. ¡Seguimos sumando!", fue el mensaje que publicó el jugador de 36 años en sus redes sociales junto a algunas imágenes con su familia, compañeros y el trofeo de campeón.

Con su consagración en Uruguay, Samudio suma un tercer país donde logra un título fuera de Paraguay. Anteriormente consiguió títulos con Cruzeiro en Brasil y con América en México. En nuestro país levantó trofeos con Libertad y Olimpia.

En total son 11 los títulos conseguidos por el lateral izquierdo. Con Libertad logró 5, dos con Cruzeiro, dos con América, uno con Olimpia y ahora logró su primera consagración con el Liverpool de Uruguay.

Con Libertad:

- Apertura 2008

- Clausura 2008

-Clausura 2010

-Clausura 2012

-Apertura 2022

Con Cruzeiro:

-Campeonato Mineiro 2014

-Brasileirao 2014

Con América:

-Concachampions 2015

-Concachampions 2016

Con Olimpia:

-Clausura 2019

Con Liverpool:

-Supercopa 2023

Comentarios

Ir arriba