LeBron y Davis regresan por todo lo alto en triunfo de sus Lakers

Los astros LeBron James y Anthony Davis regresaron por todo lo alto este martes para guiar a Los Angeles Lakers en la NBA en un triunfo sobre los NY Knicks con pizarra de 129-123 en tiempo extra.

LeBron y Davis se echaron al conjunto arriba con 28 y 27 puntos, respectivamente, con un ´triple doble´ del primero, quien también tuvo 10 rebotes y 11 asistencias.

Ambas estrellas no jugaron el lunes en una derrota del equipo angelino ante los Brooklyn Nets (121-104).

LeBron no salió a la cancha el lunes debido a un dolor en el tobillo izquierdo, en tanto que Davis, quien regresó recientemente de una ausencia de 20 juegos con una lesión en el pie derecho, descansó mientras el equipo continuaba manejando su regreso.

LeBron necesita ahora 89 puntos para superar el récord de Kereem Abdul-Jabbar de 38.387 puntos.

El cuatro veces campeón de la NBA promedia 30,2 puntos; 8,5 rebotes y 7,1 asistencias por partido esta temporada. De mantener el ritmo y si no se lesiona puede quebrar la marca en tres o cuatro juegos más.

LeBron dijo después del juego que "es solo cuestión de tiempo" para que supere a Kareem Abdul-Jabbar.

El estelar jugador añadió que la perspectiva de hacer historia en la NBA no le pesa mucho, ya que está cada vez más cerca.

"No, no se está volviendo más pesado porque lo voy a hacer", agregó LeBron, "Quiero decir, es solo cuestión de tiempo cuándo voy a hacerlo. No me iré a ninguna parte, estaré en esta liga al menos unos años más, así que lo haré. No es nada pesado. Pero no me pongo ese tipo de presión. Simplemente salgo y juego".

Sin embargo, LeBron se permitió un momento para reflexionar con orgullo sobre el hecho de que con sus 11 asistencias del martes pudo superar a Steve Nash y Mark Jackson al pasar al cuarto lugar en la clasificación de todos los tiempos de la NBA por asistencias en su carrera.

"Es increíble. Porque eso es lo que me encanta hacer: involucrar a mis muchachos. Tratar de poner el balón a tiempo y en el blanco a lo largo de mi carrera", surbrayó LeBron. "Cada vez que estás vinculado con los grandes es algo genial", finalizó.

Los Lakers jugarán este jueves frente a los Indiana Pacers en casa de estos últimos.

Por el quinteto neoyorquino se lució el base Jalen Brunson con 37 puntos, dos capturas y seis asistencias, seguido de Julius Randle con 23 tantos y 12 balones recuperados en la lucha rebotera.

- Antetokounmpo castiga a los Hornets -
En Milwaukee, el griego Giannis Antetokounmpo se desbordó con 34 puntos y la friolera de 18 balones capturados debajo de los tableros para que sus Bucks vencieran a los Charlotte Hornets 124-115.

Escoltaron a Antetokounmpo en la ofensiva Jrue Holiday con 15 tantos y 13 rebotes, el cubano-estadounidense Brook López con ocho cartones y 11 capturas y Khris Middleton con 18 unidades saliendo de la banca.

El mejor hombre a la ofensiva por los Hornets fue LaMelo Ball con un ´triple-doble´ de 27 tantos, 10 rebotes y 11 servicios para anotación.

Los Bucks siguen dominando la División Central de la Conferencia Este a tres y medio juegos sobre los Cavaliers.

- Butler y Adebayo imponen su clase -
En Cleveland, el astro Jimmy Butler anotó 23 puntos y el pívot Bam Adebayo añadió 18 con 11 rebotes para que los Miami Heat vencieran a los anfitriones Cavaliers 100-97.

Otros que lucieron por los de Miami fueron Caleb Martin, con 18 tantos y 10 capturas y Tyler Herro también anotó 18 y los Heat se colocaron a un juego y medio del quinto lugar en la Conferencia Este.

Butler, quien se ha visto frenado por lesiones durante gran parte de la temporada, encestó un tiro corto para poner al Heat arriba 98-93 con 1:23 por jugar, y su tiro libre después mantuvo al Heat arriba por cinco unidades con 12 segundos para el final.

Con 7,3 segundos en el reloj Butler logró un tiro libre y Donovan Mitchell, de los Cavs, falló un triple y la victoria del Heat quedó marcada.

Evan Mobley anotó 19 puntos, Mitchell tuvo 16 y Jarrett Allen agregó 14 puntos y 11 rebotes para los Cavs, que cayeron ahora a 21-6 en casa.

Los Cavaliers, el equipo defensivo mejor valorado de la NBA, no pudieron frenar a los Heat en los minutos finales.

- Resultados del martes en la NBA:

Miami a Cleveland 100-97

LA Clippers a Chicago 108-103

LA Lakers a NY Knicks 129-123 (en tiempo extra)

Milwaukee a Charlotte 124-115

Denver a New Orleans 122-113

 

Comentarios


Irving, Curry y Doncic brillan en nueva jornada de la NBA

Los astros Kyrie Irving, de los Brooklyn Nets, Stephen Curry, de los Golden State Warriors, y el esloveno Luka Doncic, de los Dallas Mavericks, se lucieron el lunes en la NBA al lograr una de las mayores anotaciones de la jornada en triunfos de sus respectivos equipos.

Los Nets derrotaron 121-104 a Los Angeles Lakers, que jugaron sin sus estelares LeBron James y Anthony Davis.

Irving lideró la anotación de Brooklyn con 26 puntos cuando los Nets se recuperaron después de quedarse atrás en el tercer cuarto para superar a los Lakers 36-22 en el último parcial.

El quinteto neoyorquino contó con sendas actuaciones de los suplentes Patty Mills y Cameron Thomas, ambos con 21 puntos cada uno saliendo desde el banquillo.

LeBron no salió a la cancha debido a un dolor en el tobillo izquierdo, en tanto que Davis, quien regresó recientemente de una ausencia de 20 juegos con una lesión en el pie derecho, estará fuera mientras el equipo continúa manejando su regreso.

LeBron necesita 117 puntos para superar el récord de Kereem Abdul-Jabbar de 38.387 puntos.

El cuatro veces campeón de la NBA promedia 30,2 puntos; 8,5 rebotes y 7,1 asistencias por partido esta temporada.

Los Lakers enfrentarán a los NY Knicks en el Madison Square Garden este martes.

- Curry también se luce -
En Oklahoma City, los Warriors sometieron a los Thunder 128-120, gracias a la excelente labor ofensiva de Curry, quien se desbordó con 38 puntos.

Curry encestó ocho de 14 triples (24 tantos), mientras que su compañero y también francotirador Klay Thompson le ayudó con 28 cartones, incluidos seis triples en 14 intentos.

El pívot Draymond Green anotó apenas siete unidades, pero recuperó nueve balones debajo de los tableros y repartió 12 asistencias.

Por Oklahoma los hombres de la puntería fueron el canadiense Shai Gilgeous-Alexander y Josh Giddey con 31 y 21 puntos, respectivamente.

En Filadelfia, Paolo Banchero lideró una remontada en la segunda mitad cuando Orlando Magic superó un déficit de 21 puntos para derrotar a los Philadelphia 76ers 119-109.

El novato Banchero, la selección número uno en el draft del año pasado, anotó 29 puntos con nueve rebotes y tres asistencias para darle a Orlando la victoria.

Banchero contó con el apoyo anotador de los hermanos alemanes Franz Wagner y Moritz Wagner, quienes se combinaron para 41 puntos cuando Orlando silenció a la afición local de Filadelfia con un bombardeo de anotación en la segunda mitad.

Los Sixers cayeron al tercer lugar en la clasificación de la Conferencia Este después de la derrota.

Orlando estalló después del descanso intermedio con un tercer cuarto de 42 puntos para tomar la delantera y luego cerró con una racha ofensiva de 19-8 en el último cuarto para sellar la victoria.

Moritz Wagner terminó con 22 puntos desde el banquillo, mientras que su hermano menor, Franz, agregó 19.

El camerunés Joel Embiid lideró a los Sixers anotando 30 puntos, mientras que el astro James Harden y Tobias Harris añadieron 17 tantos cada uno.

"Estoy muy orgulloso de estos jóvenes", dijo el entrenador de Orlando, Jamahl Mosley, sobre su equipo.

Banchero dijo que Mosley había animado al vestuario en el medio tiempo. "Él nos encendió. Simplemente nos dijo que necesitamos jugar mejor, jugar más duro, que somos un muy buen equipo, debemos actuar como tal".

Por su parte, el entrenador de los Sixers, Doc Rivers, tuvo pocas quejas después de la derrota de su equipo y describió a Orlando como dignos ganadores.

En uno de los partidos de fondo, los Dallas Mavericks se impusieron a los Detroit Pistons 111-105, gracias a la excelente labor ofensiva del esloveno Luka Doncic, quien se desbordó con 53 puntos.

Doncic lleva cinco juegos en su carrera con 50 o más puntos, cuatro de ellos en esta temporada. El esloveno anotó 60 tantos, el mejor de su carrera, contra los NY Knicks en un juego el 27 de diciembre pasado que terminó en tiempo extra.

- Resultados del lunes en la NBA:

Orlando a Philadelphia 119-109

Sacramento a Minnesota 118-111 (en tiempo extra)

Golden State a Oklahoma City 128-120

Brooklyn a LA Lakers 121-104

Washington a San Antonio 127-106

Dallas a Detroit 111-105

Phoenix a Toronto 114-106

Portland a Atlanta 129-125

Nueva YorkEstados Unidos | AFP.

Comentarios


Kansas City Chiefs y Philadelphia Eagles jugarán el Super Bowl LVII

Con una dramática victoria ante los Cincinnati Bengals, los Kansas City Chiefs de Parick Mahomes se citaron este domingo en el Super Bowl de la liga de football americano (NFL) con los Philadelphia Eagles, que arrasaron a los San Francisco 49ers.

Una heroica carrera de Mahomes y un gol de campo de Harrison Butker a segundos del final dieron el triunfo 23-20 a los Chiefs frente a los Bengals en la final de la Conferencia Americana mientras los Eagles machacaron 31-7 a unos 49ers lastrados por las lesiones en la Nacional.

El 12 de febrero en Glendale (Arizona), los Chiefs disputarán su tercer Super Bowl de los últimos cuatro años, después del título logrado en la temporada 2019 y el subcampeonato de 2020.

Los Bengals del joven Joe Burrow se quedaron a un paso de clasificar a su segundo Super Bowl seguido, tras la caída el año pasado ante Los Angeles Rams.

En un final dramático, en el que Burrow recibió un placaje clave de Chris Jones en el último minuto, los Chiefs se tomaron su ansiada revancha de la derrota que les aplicaron los Bengals el año pasado ante su público en la prórroga.

Mahomes, único 'quarterback' junto a Tom Brady en llegar a tres Super Bowls en sus seis primeras campañas en la NFL, escribió una nueva página de gloria de su biografía al sobreponerse al esguince en el tobillo derecho que sufrió la semana pasada en la ronda divisional y vencer el duelo ante el talentoso Burrow.

"Quiero darle las gracias a Dios. Él sanó mi cuerpo esta semana", dijo Mahomes. "En el vestuario dijimos que teníamos que jugar juntos y salimos a demostrar que somos un gran equipo".

Los Chiefs fueron superiores en la primera mitad pero se fueron al descanso con una ventaja de 13-6 que permitía a los Bengals pelear por una nueva gesta como la de un año atrás, cuando remontaron una desventaja de 21-3 y ganaron en el tiempo extra.

Compitiendo con una visible cojera, Mahomes dio un asombroso pase de touchdown de 19 yardas a Marquez Valdes-Scantling para que los Chiefs se colocaran 20-13 arriba.

Burrow se lo devolvió con una gran serie ofensiva culminada con la anotación de Samaje Perine pero luego sufrió una intercepción de un pase de 40 yardas y la atrapada decisiva de Chris Jones que daba 40 segundos a los Chiefs para evitar la prórroga.

En el retorno, Skyy Moore logró avanzar hasta la mitad de campo y Mahomes completó lo que faltaba con una épica carrera para colocar a los Chiefs en posición de anotar el gol de campo decisivo de Butker.

- La maldición de los 'quarterbacks' -
En la final de la Conferencia Nacional, los Philadelphia Eagles arrasaron a los San Francisco 49ers por 31-7 y tendrán la oportunidad de culminar su excepcional temporada con el segundo título de Super Bowl de su historia.

Los 49ers, que alargan una sequía de trofeos que se prolonga desde 1994, se vieron condenados por graves errores propios y por una lesión de Brock Purdy, que buscaba ser el primer 'quarterback' novato en clasificar al Super Bowl en la historia.

Casi 70.0000 aficionados del Lincoln Financial Field festejaron a lo grande la clasificación de los Eagles para su cuarto Super Bowl y primero desde la temporada 2017, cuando inauguraron su palmarés batiendo a los New England Patriots de Brady.

"He soñado con esto, y todos los chicos de este equipo han soñado con esto toda su vida", dijo el entrenador de los Eagles, Nick Sirianni. "Poder hacer esto juntos con un grupo de hombres que se quieren, que están conectados entre sí y que harían cualquier cosa por los demás... es muy dulce".

Los cuatro touchdowns de Eagles llegaron a través de la carrera, dos de ellos obra de Miles Sanders y otro de su estrella, el 'quarterback' Jalen Hurts.

Los 49ers llegaban enrachados, con 12 triunfos consecutivos, pero arrastraban graves riesgos en su puesto de mariscal de campo.

A sus 23 años, Purdy tuvo que asumir el trabajo en diciembre por las lesiones sucesivas de Trey Lance y Jimmy Garoppolo pero este domingo no pudo escapar a la maldición y se tuvo que retirar temporalmente del partido por un fuerte golpe en el codo derecho.

Purdy fue el quinto 'quarterback' novato en arrancar una final de conferencia y ninguno de ellos consiguió el boleto al Super Bowl.

El cuarto mariscal de campo de San Francisco, el veterano Josh Johnson, también abandonó el campo por una posible conmoción cerebral.

"Me sentí muy orgulloso de cómo lucharon", dijo el técnico Kyle Shanahan sobre sus jugadores de los 49ers. "Creo que hoy les tocó una mano muy dura. Estoy dolido por ellos".

Los Angeles, Estados Unidos. AFP.

Comentarios

Ir arriba