El Real Madrid se asegura la llegada del lateral Fran García

Madrid, España | AFP

El Real Madrid fichó al lateral izquierdo del Rayo Vallecano Fran García, que se unirá al equipo merengue a final de temporada, confirmaron el presidente rayista, Raúl Martín Presa, y el técnico Carlo Ancelotti.

"Hemos llegado a un acuerdo con el Real Madrid, Fran García irá a final de año", dijo Martín Presa, en declaraciones a la cadena Cope en la madrugada de este miércoles.

"Está creciendo y creo que le puede dar cosas al Real Madrid", añadió Presa, aunque ninguno de los dos equipos ha hecho ningún anuncio oficial.

Dejar que el jugador siga progresando en el Rayo ha sido uno de los argumentos del equipo blanco para no intentar hacerse ya con los servicios del joven lateral derecho, pese a la lesión de Ferland Mendy en ese puesto.

"Hemos evaluado dos cosas, primero que la lesión de Mendy se podía recuperar bastante pronto y que le viene bien (a García) seguir en el Rayo para progresar y aumentar su experiencia", afirmó este miércoles Ancelotti en rueda de prensa.

Presa explicó que la intervención del Real Madrid evitó que García pudiera fichar por el Bayer Leverkusen alemán en la recién cerrada ventana de fichajes.

García, de 23 años, se formó en la cantera del Real Madrid antes de ser cedido en 2020 al Rayo, que completó su traspaso al año siguiente, aunque el Real Madrid conservó un 50% de sus derechos.

Comentarios


El mensaje de Miguel Samudio tras sumar el título número 11 de su carrera

El experimentado lateral paraguayo, Miguel Samudio, sigue sumando estrellas a su currículum con su consagración en la Supercopa Uruguaya 2023 con Liverpool, en su primer partido oficial con el equipo charrúa. La "Bala" fue titular y tuvo una destacada actuación en el triunfo ante Nacional.

"Feliz y agradecido con Dios por este momento único. ¡Seguimos sumando!", fue el mensaje que publicó el jugador de 36 años en sus redes sociales junto a algunas imágenes con su familia, compañeros y el trofeo de campeón.

Con su consagración en Uruguay, Samudio suma un tercer país donde logra un título fuera de Paraguay. Anteriormente consiguió títulos con Cruzeiro en Brasil y con América en México. En nuestro país levantó trofeos con Libertad y Olimpia.

En total son 11 los títulos conseguidos por el lateral izquierdo. Con Libertad logró 5, dos con Cruzeiro, dos con América, uno con Olimpia y ahora logró su primera consagración con el Liverpool de Uruguay.

Con Libertad:

- Apertura 2008

- Clausura 2008

-Clausura 2010

-Clausura 2012

-Apertura 2022

Con Cruzeiro:

-Campeonato Mineiro 2014

-Brasileirao 2014

Con América:

-Concachampions 2015

-Concachampions 2016

Con Olimpia:

-Clausura 2019

Con Liverpool:

-Supercopa 2023

Comentarios


Óscar Romero, en el "equipo de la semana" en el fútbol argentino

El futbolista paraguayo, Óscar Romero, fue gran figura en el triunfo de Boca Juniors sobre Atlético Tucumán en La Bombonera y uno de los más destacados de la primera fecha de la Liga Profesional 2023 del fútbol argentino.

Su gran actuación, llena de gambetas y al que le incluyó el gol del triunfo, le valió al "Mellizo" para aparecer en el "equipo de la semana" que armó Sofascore, la conocida compañía de datos deportivos, que le puso una valoración de 8.5, la tercera más alta de la primera jornada del campeonato argentino, solo por detrás de Mateo Retegui (8.8), delantero de Tigre, y Gaspar Servio (8.7), golero de Rosario Central.

El once ideal de Sofascore es con Gaspar Servio (Rosario Central); Emanuel Coronel (Banfield), Lautaro Giannetti (Vélez Sarsfield), Nicolás Figal (Boca Juniors) y Emanuel Insúa (Banfield); Aníbal Moreno (Racing de Avellaneda), Ignacio Fernández (River Plate), Óscar Romero (Boca Juniors), Pablo Solari (River Plate), Walter Bou (Vélez Sarsfield) y Mateo Retegui (Tigre),

Comentarios

Ir arriba