De sensación en Catar a anfitrión del Mundial de Clubes, la hora de Marruecos

Menos de dos meses después de cerrar con un histórico cuarto puesto su epopeya en Catar, Marruecos extiende su euforia futbolística organizando el Mundial de Clubes, en el que el local Wydad Casablanca intentará emular a los Leones del Atlas desafiando a los gigantes Flamengo y Real Madrid.

"La gente va a descubrir unos aficionados extraordinarios, dignos de los hinchas sudamericanos, quizás uno de los mejores públicos del mundo. Habrá tifos en las gradas, creo. Va a haber un ambiente formidable", señaló el técnico Walid Regragui, arquitecto del éxito marroquí en Catar, en una entrevista con la FIFA.

- Objetivo Real Madrid -
El "Rocky Balboa del Mundial", según su entrenador, dejó por el camino a Bélgica, España y Portugal para convertirse en la primera nación africana en alcanzar las semifinales, en las que sucumbió ante Francia (2-0). Luego Croacia se llevó el partido por el tercer puesto (2-1).

Las calles del centro de Doha se convirtieron en una marea roja de enloquecidos aficionados marroquíes, a los que se unieron los simpatizantes de otros países árabes, convirtiendo a los Leones del Atlas en los verdaderos anfitriones del Mundial 2022.

En la víspera de la final de la competición el presidente de la FIFA Gianni Infantino anunció que Marruecos recibiría el equivalente en clubes del Mundial de naciones. Y ahora serán Tánger y Rabat las que reciban a los seis campeones continentales además del Al-Ahly egipcio, subcampeón africano.

El vencedor en este continente, el Wydad Casablanca, también es el ganador de la liga marroquí, por lo que cede su plaza de anfitrión al segundo africano.

Al mando del Wydad doble campeón estaba Regragui, que se despidió para elevar a Marruecos en Catar. En enero tomó posesión como nuevo técnico el tunecino Mehdi Nafti tras solo cuatro meses con Hussein Amouta al frente.

El fervor en las gradas está asegurado por una hinchada del WAC, una de las más calientes del continente, que se desplazará a Rabat para el duelo ante el Al Hilal saudí el sábado 4 de febrero. El ganador desafiará al Flamengo con la final como premio.

"Creo que el partido trampa es el de Al Hilal. Si consigue doblegar a Al Hilal, creo que puede llegar a la final a desafiar al Real Madrid (en una eventual final). Todo es posible", vaticinó Regragui sobre su antiguo equipo.

- Tercera edición -
El WAC sueña con dar un paso más y superar a su gran rival, el Raja Casablanca, que perdió la final contra el Bayern Múnich en 2013.

Aquel año fue el primero en el que el país norteafricano organizó el 'Mundialito'. Repitió en 2014, con triunfo para el Real Madrid de Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos, que nueve años después será de nuevo la máxima atracción, ahora con el Balón de Oro Karim Benzema como bandera.

"Espero ver una fiesta del fútbol por parte de los hinchas, demostrando que Marruecos no solo tiene jugadores de calidad, sino también una afición al fútbol impresionante", señaló la leyenda del Wydad y del Deportivo de La Coruña Noureddine Naybet, encargado de repartir suerte en el sorteo del torneo.

Tras la explosión en Catar, con un periplo mundialista que coincidió con el final de una dura sequía, la afición marroquí espera que la 'baraka' (protección divina) en el fútbol se extienda algunas semanas más.

RabatMarruecos | AFP.

Comentarios


Almirón festeja que el Newcastle estará en Wembley en la final de la Copa de la Liga

El futbolista paraguayo, Miguel Almirón, jugará la final de la Copa de la Liga en Inglaterra por primera vez en su carrera. Su equipo, el Newcastle United, clasificó a esa instancia de la competencia casi 47 años después de la única vez que lo hizo, que fue allá por 1976.

Luego de la histórica noche que vivió en el St James Park, "Miggy" dejó un mensaje a través de sus redes sociales, para confirmar que está pasando por uno de los mejores momentos de su carrera.

El jugador de 28 años escribió "Wembley" y un emoji confirmando que las "Urracas" estarán presentes en el mítico estadio londinense, el próximo 26 de febrero, en la gran final de la "Carabao Cup". Su rival saldrá del duelo entre el Nottingham Forest y el Manchester United, que en la ida goleó 3-0 jugando fuera de casa.

Almirón también escribió la palabra "asistir" haciendo alusión a la asistencia que le dio a Sean Longstaff para el segundo grito sagrado del Newcastle United que finalmente derrotó al Southampton por 2-1 (3-1 en el global).

El Newcastle United, que actualmente está tercero en la Premier League 2022/23, no gana un torneo desde 2006, cuando conquistó la extinta Copa Intertoto. Mientras que su última consagración en la FA Cup se registró en 1955. Ahora irá en busca de su primera "Carabao Cup".

Excompañeros de Miguel Almirón como Diego Churín, Julio Dos Santos comentaron la publicación de la "Anguila".

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Miguel Angel (@miguel_almiron)

Comentarios


Chelsea y otro golpe de mercado: Más de 120 millones de euros por Enzo Fernández y récord total

En el último día de traspasos en el fútbol europeo, Chelsea logró quedarse con el mediocampista argentino Enzo Fernández, que llega desde el Benfica y viene de ser campeón del mundo con su selección, y se convirtió en fichaje récord del fútbol inglés.

Los "Blues", que ya habían gastado una cifra descomunal antes de este último acuerdo, pagaron un total de 120 millones de euros (unos 130 millones de dólares) y firmaron contrato con el mediocampista surgido de River Plate hasta junio del 2031.

Con estos números, Fernández pasa a ser el fichaje más caro de toda la historia del fútbol inglés, rótulo que hasta aquí lo ostentaba Jack Grealish desde que fue adquirido por el Manchester City por 124 millones de dólares en el 2021.

Anteriormente en este mismo mercado, Chelsea ya habían fichado a Mykhailo Mudryk por 100 millones de euros, a Benoit Badiashile, Joao Félix, Noni Madueke y Malo Gusto, alcanzando una inversión de 200 millones de euros solo con estos jugadores.

Con la operación de Enzo Fernández llegaron a la increíble suma de 320 millones de euros en una ventana invernal europea, que ni siquiera es la más grande y solo está abierta durante el mes de enero.

Comentarios

Ir arriba