Barcelona triunfa en su visita al Betis y se escapa en la Liga

El Barcelona se impuso 2-1 en el campo del Betis, este miércoles en un partido aplazado de la 17ª jornada de LaLiga, consolidándose todavía más en el liderato del campeonato español.

Los goles de Raphinha (65') y Robert Lewandowski (80') alejan al Barça con ocho puntos más que el Real Madrid, que el jueves se mide al Valencia en el otro encuentro aplazado en esa jornada por la disputa de la Supercopa de España.

El duelo, especialmente en el primer tiempo, fue una batalla por el control de la pelota y el juego en el centro del campo con un Barcelona que parecía manejarse mejor en la presión y a lo largo del segundo tiempo ganó espacios por las bandas pudiendo establecerse mejor en el campo. El Betis no bajó los brazos luego de los dos tantos blaugranas y se fue a por el empate empujado por su público, pero le faltó claridad en los últimos metros.

La victoria azulgrana impidió, de paso, que el Betis, al que de nada sirvió el autogol de Jules Koundé (85'), pudiera meterse en la zona Champions de LaLiga, tras un partido muy igualado, que desatascó Raphinha en la segunda parte. El tanto revivió a los béticos que pusieron asedio a la portería del Barça, pero sin lograr completar la remontada.

 

Madrid, España | AFP

 

 

Comentarios


Mbappé falla dos penales y se lesiona a 13 días del choque por Champions ante Bayern

Noche aciaga para Kylian Mbappé este miércoles en Montpellier: el delantero estrella del París SG falló dos penales en los primeros 10 minutos y tuvo que retirarse lesionado poco después, adversidad que llega a 13 días del partido de ida de octavos de final contra el Bayern Múnich.

En el minuto 20, Mbappé recibió un golpe en el muslo tras una falta de un rival y tuvo que retirase del terreno de juego, sustituido por el joven Hugo Ekitike.

Las cámaras de televisión mostraron al delantero galo tocarse por detrás del muslo de la pierna izquierda, en un típico gesto de una lesión muscular, cuando se retiraba hacia los vestuarios

Antes, Mbappé había fallado dos penales: el primero lo lanzó a la derecha de Benjamin Lecompte y el portero fichado hace una semana del RCD Espanyol lo atajó con una gran estirada (8).

Dos minutos después, Mbappé ejecutó al otro lado, pero Lecompte volvió a adivinar la trayectoria del balón para tocarlo lo justo y que se estrellase en el palo (10).

A la media hora de juego, fue el central español Sergio Ramos el que tuvo que abandonar la cancha tras recibir un golpe en la cabeza.

París, Francia. AFP.

 

Comentarios


Al Ahly golea al Auckland en la apertura del Mundial de Clubes

El Al Ahly de Egipto venció 3-0 y eliminó al Auckland City neozelandés, este miércoles en Tánger, en el partido que abrió el Mundial de Clubes, donde Real Madrid y Flamengo, los dos grandes favoritos, arrancarán la próxima semana en semifinales.

En la siguiente ronda, el Al Ahly se enfrentará el sábado al Seattle Sounders de Estados Unidos, representante de la Concacaf. El ganador de ese cotejo se medirá el miércoles 8 al Real Madrid.

En el partido inaugural de este miércoles, el Al Ahly abrió el marcador por medio de Hussein El Shahat (45+1) y en la segunda mitad sentenciaron Mohamed Sherif (56') y el sudafricano Percy Tau (86').

El Auckland acabó con diez por la expulsión en el descuento final (90+7) de Adam Mitchell. En dicha jugada se utilizó por primera vez la explicación de la decisión del VAR a los espectadores del partido, implemento que viene desde la FIFA con el objetivo de transparentar y aclarar las jugadas dudosas.

La competición sigue el sábado con los dos duelos de segunda ronda, primero en Rabat (11:30 hs de Paraguay) con el choque entre Wydad Casablanca vs el Al Hilal saudí, y luego con el pulso Seattle Sounders vs Al Ahly, de nuevo en Tánger (14:30 hs).

Tánger, Marruecos | AFP.

Comentarios

Ir arriba