Vuelve la sanción: Olimpia estaría nuevamente imposibilitado de fichar

Unas semanas después de haber recibido la luz verde para poder contratar, Olimpia vuelve a recibir la sanción y nuevamente está imposibilitado, aunque ya aprovechó para completar su equipo con los refuerzos que llegaron semanas atrás.

Según la información del periodista de Nación Media, Gustavo del Puerto, la entidad decana incluso ya habría recibido la notificación de la FIFA y la prohibición vuelve a regir para el club.

El castigo habría reaparecido a causa de una deuda de 300 mil dólares al Junior de Barranquilla por el defensor central Jorge Arias, quien defendió los colores del club entre el 2018 y 2020 y ganó cuatro títulos.

El Decano tendrá varias semanas para trabajar buscando una solución sobre este tema, teniendo en cuenta que ya no podrá contratar en lo poco que queda de la ventana actual y el libro de pases vuelve a abrirse recién en junio próximo.

Olimpia aprovechó este mercado de pases para reforzar con Junior Barreto, Ramón Martínez, Facundo Bruera, Juan Espínola y Facundo Zabala.

Comentarios


Olimpia informa la situación y tiempo de recuperación de Diego Torres y Víctor Salazar

Olimpia comenzó ganando en el torneo Apertura, derrotando a Sportivo Luqueño en casa, pero no todo fueron buenas noticias para el Decano, que tuvo un par de lesionados y ahora el club actualizó el estado de los mismos.

El caso más complicado es el de Diego Torres, quien incluso tuvo que retirarse en ambulancia al final del partido y el club informó que el joven futbolista sufrió "un traumatismo de alta energía en la región facial, comprometiendo la base de la órbita y el maxilar superior del lado derecho".

Pero además de este golpe, Torres tiene otros en la misma región por lo que deberá ser sometido a una intervención quirúrgica y su tiempo de recuperación dependerá de la evolución de la misma, según expresa el informe.

Mientras que Víctor "Tucu" Salazar tuvo una "lesión grado 2 del músculo bíceps femoral (muslo derecho) y el periodo estimado de recuperación es de 2 a 3 semanas".

De esta manera, el lateral derecho estará ausente en los próximos partidos del Decano, por lo que se daría el retorno a la titularidad de Sergio Otálvaro, quien ni siquiera estuvo en el banco en el debut ante Luqueño.

Comentarios


Facundo Bruera: "Olimpia es un club muy grande, que exige, estoy en un lindo club"

El delantero argentino, Facundo Bruera, uno de los refuerzos que llegó a Olimpia para la temporada 2023, calificó como un "gran paso" en su carrera haber fichado por el "Decano", por lo que representa a nivel nacional y continental.

"Es un paso muy lindo en mi carrera, obviamente que Olimpia es un club muy grande en América y el Mundo. Cuando me llamaron hice todo lo posible para poder venir", comentó el "Toro" en charla con VERSUS radio por la 970AM.

El futbolista de 24 años comentó que fue recibido de gran manera en Para Uno y que le bastó pocos días para percatarse de la gran diferencia entre su club actual y su anterior equipo.

"La magnitud de Olimpia es otra cosa, la gente es muy pasional y se siente mucho. Estoy en un lindo club. Es un club muy grande, que exige, es lindo. Vamos a pelear el campeonato. Iremos ajustando cosas para ir preparándonos para la Copa también", afirmó.

"Mis compañeros me recibieron muy bien, así que estoy muy contento en el club", acotó.

Bruera, que está estudiando a distancia la carrera de Abogacía, explicó que con Nacional terminó todo en buenos términos. Además reconoció que se siente cada vez más a gusto en Paraguay.

"Me encontré con un país muy lindo, con muy buena gente que me recibió muy bien. A mi familia también le gusta por eso suelen venir a menudo a visitarme", indicó.

"Con la gente de Nacional quedó todo en muy buenos términos, con los dirigentes, con el cuerpo técnico y con los compañeros. Me fui bien, me despedí de todos", aclaró.

Comentarios

Ir arriba