Una figura del City deja Manchester y firma con Bayern Munich

En medio de fuertes rumores que hablan de una rencilla entre Pep Guardiola y Joao Cancelo, el ahora ex lateral de los "citizens" se convirtió en nuevo refuerzo del Bayern Munich antes de que cierre el libro de pases este 31 de enero.

El portugués fue al conjunto alemán en calidad de cedido por el resto de la temporada con una opción de compra tras finalizado el préstamo. Bild asegura que la opción de compra (no obligatoria) se disparará hasta los 79,8 millones de euros.

Una transferencia que despertó el asombro de más de uno en el viejo continente sobre todo por tratarse de uno de los indispensables en el equipo de Pep Guardiola durante el primer semestre de la competencia. Sin embargo, y con el Mundial de por medio, el futbolista y el técnico habrían tenido algunos roces que condicionaron la estadía del portugués en el conjunto inglés.

Así lo afirmó el periódico británico Daily Mail, quien informó que ambos protagonistas tuvieron varias discusiones después de la cita mundialista al punto de alcanzar una “relación irreparable entre técnico y jugador”.

El club bávaro ya dio la bienvenida al portugués en sus redes sociales este martes.

 

Comentarios


El Chelsea, protagonista absoluto del mercado europeo de enero

París, Francia | AFP

Con más de 200 millones de euros (217 millones de dólares) invertidos en la ventana de fichajes de enero, que se cierra este martes a las 23h00 GMT, el Chelsea ha sido el protagonista absoluto de un mercado marcado por la prudencia de otros grandes.

- Inglaterra: Chelsea intimida, Cristiano Ronaldo dice adiós -

A golpe de decenas de millones de libras, el Chelsea ha sido de largo el equipo europeo más activo en el mercado y ha acaparado titulares.

El caso más flagrante del modo de actuar de los 'Blues' fue la manera de arrebatar al Arsenal el ucraniano Mykhailo Mudryk, aceptando pagar sin rechistar los 100 millones de euros (108 millones de dólares) que reclamaba el Shakhtar Donetsk.

Benoît Badiashile, Joao Felix (cedido por el Atlético de Madrid) o Noni Madueke se han unido a la lista de fichajes realizados por el nuevo propietario del club londinense, Todd Boehly, con una inversión total de unos 200 millones de euros (217 millones de dólares).

Líder de la Premier League, el Arsenal se ha reforzado con el defensa polaco Jakub Kiwior y el extremo belga Leandro Trossard. Pero en comparación de sus vecinos londinenses, los 'Gunners' han sido comedidos, al igual que el resto de clubes de la Premier League.

El Manchester City no ha fichado, el Liverpool contrató al delantero neerlandés Cody Gakpo, el Newcastle arrebató al Everton el prometedor Anthony Gordon y el Manchester United ha fichado al neerlandés Wout Weghorst para llenar el vacío dejado por Cristiano Ronaldo.

La estrella portuguesa (37 años) fue liberado en noviembre por los 'Red Devils' después de una explosiva entrevista y finalmente recaló, a precio de oro, en el Al Nassr saudita.

- España: Atlético activo, Real y Barça discretos -

En España, curiosamente, los dos gigantes, Real Madrid y Barcelona, han estado más bien discretos.

La mayor operación la ha realizado el Atlético de Madrid: los colchoneros firmaron al delantero neerlandés Memphis Depay, cuyo contrato con el Barça acababa en junio, por solo tres millones de euros (3,2 millones de dólares).

El Sevilla, que lucha por evitar el descenso, el mediático director deportivo Monchi se ha desprendido de los decepcionantes Isco y el danés Kasper Dolberg, cambiados por el defensa francés Loïc Badé (procedente del Rennes) y la vuelta del argentino Lucas Ocampos (cedido por el Ajax).

- Italia: Thauvin, de México a Udine -

Con sus principales clubes en números rojos, la Serie A no se permite ninguna locura.

El Udinese, séptimo de la liga italiana, oficializó este martes la llegada del francés Florian Thavin (30 años), cuyo contrato con los Tigres de Monterrey fue rescindido hace unos días.

Thauvin se une a ese equipo hasta junio de 2025 y la Serie A tiene a su cuarto campeón mundial de Rusia-2018, después de Olivier Giroud (AC Milan), Paul Pogba (Juventus) y Samuel Umtiti (cedido por el Lecce al FC Barcelona).

- Alemania: Bayern sustituye a sus lesionados -

Debilitado por las lesiones, el Bayern ha tenido que activarse para cubrir las bajas de su capitán y arquero titular Manuel Neuer (fractura de la pierna derecha) y del defensa francés Lucas Hernández (rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha), ausentes por lo que resta de temporada.

Para la portería, el club bávaro se ha hecho con los servicios del veterano suizo del Borussia Mönchengladbach Yann Sommer previo pago de 8 millones de euros, más uno y medio en variables. El arquero de la Nati, de 34 años, ha firmado hasta junio del 2025, prometiendo una inédita competencia a Neuer cuando éste vuelva a las canchas.

En defensa, el elegido ha sido otro veterano, el neerlandés Daley Blind (32 años), que llega libre y hasta final de temporada tras romper con el Ajax.

Este martes, el Bayern oficializó la llegada en préstamo de otro defensa, el portugués Joao Cancelo (Manchester City). Estará cedido hasta junio y entonces el equipo muniqués decidirá si activa una opción de compra incluida en este acuerdo.

- Francia: PSG contenido, Marsella se refuerza -

Tras un inicio de temporada con muchos fichajes, el PSG ha sido más discreto en esta ventana. Solo se ha registrado la salida de Pablo Sarabia al Wolverhampton.

Sin embargo, el otro grande del fútbol francés, el Marsella, ha fichado a dos semifinalistas mundialistas: el croata Dejan Lovren (del Lyon) y el marroquí Azzedine Ounahi (del Angers).

Comentarios


La transferencia de Ramón Sosa a Talleres fue millonaria

El mediocampista ofensivo paraguayo, Ramón Sosa, fue transferido a Talleres de Córdoba por Gimnasia y Esgrima La Plata, que finalmente terminó haciendo un gran negocio con el futbolista guaraní.

El equipo de La Plata le debía 750 mil dólares a Olimpia y también al Club Tembetary, que tenía otro gran porcentaje del pase, sufriendo así una inhibición para contratar jugadores.

Finalmente Gimnasia logró una acuerdo para que Talleres se haga prácticamente cargo de todo. La venta se selló en un monto aproximado a los 2.200.000 dólares, ya que con el dinero del equipo cordobés se acordó pagar a Olimpia, Tembetary y además el "Lobo" se quedará con un pequeño monto restante.

Talleres adquirió el 50 % de los derechos económicos de Ramón Sosa y lo lleva con la clara idea de potenciarlo, exhibirlo en la liga argentina para luego buscar una venta más grande, algo que últimamente acostumbra hacer el equipo de Córdoba.

 

Comentarios

Ir arriba