Red Bull notará la reducción en el uso del túnel de viento en el rendimiento, asegura DT de la Formula 1

La escudería de la bebida energética, campeona en constructores y de pilotos el año pasado, notará la reducción de uso del túnel de viento la presente temporada, todo esto por consecuencia de haber sobrepasado el límite presupuestario en el año 2021, al menos eso asegura el Director Técnico de la Formula 1, Pat Symonds.

Siendo el único equipo que ha sobrepasado el presupuesto, Red Bull es también la primera que se enfrenta a esta sanción: multa económica y reducción en horas de uso del túnel de viento.

Es la reducción la que más preocupa a la escudería austríaca. Christian Horner cuantificó la pérdida de rendimiento entre 0,25 y medio segundo por vuelta. Por su parte, el director técnico de la Fórmula 1, Pat Symonds, cree que es difícil medir la pérdida, pero cree que se hará notar seguro en el equipo austriaco.

"Sería bastante difícil de calcular porque cuando tienes un nuevo conjuntos de regulaciones la tasa de desarrollo es muy alta", ha asegurado Symonds en declaraciones al portal web Total-Motorsport.com.

"Cada 100 recorridos en el túnel de viento que haces, normalmente esperas un par de puntos de carga aerodinámica y probablemente más que eso en las regulaciones, así que lo sentirán definitivamente", ha añadido el DT de la Formula 1

 

Comentarios


Haas abre la temporada de “revelaciones” mostrando su VF-23

El equipo norteamericano dio el banderazo inicial a la temporada 2023 de Fórmula 1 siendo el primero en revelar el livery de su coche para esta temporada, con ciertos cambios notables con respecto al concepto que usaron en 2022. El VF23 será pilotado este año por Kevin Magnussen y Nico Hulkelberg. 

Enero cierra con el primer coche relevado al mundo, y es que Haas fue el último en anunciar fecha, pero paradójicamente el primero en mostrar como se verá su coche este año. A través de un render publicado en sus redes sociales, el equipo encabezado por Gunther Steiner revelo el livery de su VF23, que mantiene el blanco como base principal, vivos rojos como de costumbre y con un toque más negro en los costado. 

La decoración es muy similar a la del año pasado en la parte delantera, pero con un área mucho más amplia de negro en los sidepods, la cubierta del motor y el alerón trasero.

El nuevo coche se probará en un día de rodaje en Silverstone el 11 de febrero, antes del inicio de las pruebas oficiales en Bahréin el 23 de febrero.

El equipo aún no ha revelado si Kevin Magnussen o el nuevo fichaje Nico Hulkenberg completarán el shakedown.

Hulkenberg, que regresa este año después de tres años sin un asiento a tiempo completo, tuvo su primera oportunidad de pilotar para el equipo en los test de Abu Dhabi en noviembre.

Haas es el primer equipo en mostrar su decoración del coche para la Fórmula 1 2023, y Red Bull Racing será el siguiente en hacerlo en un evento en Nueva York el 3 de febrero.

Fuente: Motorsport.com

Comentarios


Amarga carrera para Duerksen quien ya piensa en recuperarse

El piloto paraguayo no pudo capitalizar la Pole en la primera carrera de la tercera fecha del Campeonato Regional de Medio Oriente, que se disputa de vuelta en Kuwait. Como un Deja Vu, el volante nacional volvió a tener un incidente que lo relegó al fondo del pelotón en la misma curva donde el viernes pasado, también saliendo desde la pole, había quedado fuera de carrera. 

Tras un inicio muy alentador sumando su segunda pole en el circuito kuwaití, el paraguayo Joshua Duerksen salía desde el primer cajón de la parrilla con la misión de defender la primera colocación, bajo condiciones de visibilidad muy complicadas debido a la fuerte niebla que azotaba el circuito. Ya en carrera Duerksen busco defender la posición, tras la primera curva y la recta larga, el paraguayo empezó a caer ante el acecho de los otros pilotos, hasta que en la curva 2, de vuelta, el paraguayo tendría un toque con su compañero de equipo, quedando con el coche semi trompeado pegado a los pianos del asfalto. Rápidamente, el paraguayo retomó la marcha pero ya en el último lugar del pelotón, empezando a empujar desde atrás para recuperar posiciones. 

Desde la posición 26, y con la visibilidad ya complicando la tarea de los pilotos, Duerksen empezó a rebasar a varios coches logrando escalar hasta el puesto 19, pero en un final de vuelta amargo para el paraguayo, terminaría volviendo a caer al puesto 26 en las últimas vueltas, tras un incidente buscando seguir recuperando posiciones. 

Duerksen no tendrá tiempo para lamentarse, ya que mañana tendrá de vuelta dos carreras para recuperarse en lo que será su última presencia en Kuwait. La segunda carrera, marcada para las 03:30hs de nuestro país, lo tendrá en principio largando desde el fondo de la parrilla. Mientras que en la carrera 3, pautada para las 07:15hs Py, el paraguayo partirá desde el sexto cajón de la parrilla.

Comentarios

Ir arriba