Olimpia informa la situación y tiempo de recuperación de Diego Torres y Víctor Salazar

Olimpia comenzó ganando en el torneo Apertura, derrotando a Sportivo Luqueño en casa, pero no todo fueron buenas noticias para el Decano, que tuvo un par de lesionados y ahora el club actualizó el estado de los mismos.

El caso más complicado es el de Diego Torres, quien incluso tuvo que retirarse en ambulancia al final del partido y el club informó que el joven futbolista sufrió "un traumatismo de alta energía en la región facial, comprometiendo la base de la órbita y el maxilar superior del lado derecho".

Pero además de este golpe, Torres tiene otros en la misma región por lo que deberá ser sometido a una intervención quirúrgica y su tiempo de recuperación dependerá de la evolución de la misma, según expresa el informe.

Mientras que Víctor "Tucu" Salazar tuvo una "lesión grado 2 del músculo bíceps femoral (muslo derecho) y el periodo estimado de recuperación es de 2 a 3 semanas".

De esta manera, el lateral derecho estará ausente en los próximos partidos del Decano, por lo que se daría el retorno a la titularidad de Sergio Otálvaro, quien ni siquiera estuvo en el banco en el debut ante Luqueño.

Comentarios


Julio Cáceres asegura estar satisfecho con el "buen juego y dinámica" de Olimpia

Olimpia arrancó el torneo Apertura derrotando al Sportivo Luqueño en el Manuel Ferreira, reponiéndose de alguna manera del golpe que representó perder la Supercopa ante Ameliano a mitad de semana.

Para el entrenador franjeado, Julio Cáceres, la intensidad del equipo fue uno de los factores principales para ver esta cara en el estreno en el campeonato.

"Cuando el equipo gana y de la forma que lo hicimos, en varios momentos con buen juego y dinámica, uno queda satisfecho. Lógicamente que siempre hay cosas por corregir, pero ahora estamos contentos con esto", comenzó manifestando el DT y ratificando que vio un equipo "intenso".

Y refiriéndose a lo que debe corregir, puso particular énfasis en las jugadas de pelotas quietas, que fue la vía por la que Luqueño generó mucho peligro y de hecho terminó consiguiendo el gol.

"El rival estuvo más cerca y nos empató a través de las pelotas paradas. No nos inquietó mucho en juego. Lo hicieron en el primer tiempo, cambiamos algunas cosas para el segundo y en la primera nos empatan. Son cosas a mejorar y cuando ganás estás más tranquilo para corregir", sentenció.

Comentarios


Cardozo: "Estamos en deuda con la gente, era importante empezar bien"

Uno de los puntos altos de Olimpia fue Fernando Cardozo. El mediocampista reapareció en el once para este partido luego de estar ausente en la Supercopa y lo hizo en un gran nivel, ratificando su importancia en el equipo.

"Comenzamos el torneo local con el pie derecho. Lastimosamente a mitad de semana no se pudo en la Supercopa, pero eso ya pasó y ahora hay que empezar un nuevo libro y hacer bien las cosas", expresó tras el final del juego.

Con relación justamente a la Supercopa, Cardozo aseguró que el equipo está "en deuda" con la gente. "Estamos en deuda con ellos, era importante empezar bien, con el pie derecho", aseguró.

Por último, Cardozo destacó que será importante nuevamente conseguir la mayor cantidad de puntos jugando en Para Uno, del cual Olimpia hizo un "fortín" en el torneo Clausura 2022 y fue clave para alcanzar el título.

Comentarios

Ir arriba