La Albirroja Sub 20 enfrenta a Venezuela en el inicio del hexagonal final

La Selección Paraguaya Sub 20 inicia este martes la pelea por un lugar en el Mundial de Indonesia 2023. La Albirroja abrirá el hexagonal final ante Venezuela en el pri­mer partido final de los 5 de esta fase, que otorga 4 pla­zas para la cita ecuménica y 3 pasaportes, más Chile, a los Juegos Panamericanos de Santiago a disputarse este año.

El entrenador guaraní, Aldo Boba­dilla, tiene dos bajas impor­tantes en el mediocampo. El volante Diego Gómez sigue sin recuperarse de la lesión muscular, así como el estratégico volante, Nelson Gauto, quien igualmente está con moles­tia muscular. Los dos no serían de la partida para el juego ante los venezolanos.

La Albirroja se clasificó anti­cipadamente al hexagonal final, por lo que el técnico Bobadilla dio descanso a los titulares en el último encuentro ante Brasil, en donde cedió su invicto al perder 1-2.

Así, los futbolistas llegan a este primer round de los 5 previstos bastante des­cansados para encarar con mucha fuerza a un rival que aparece como inferior en los papeles previos por la fase de grupos que realizó y mirando los antecedentes entre ambas selecciones.

El historial marca 11 partidos entre ambos con 10 triunfos y 34 goles marcados de Paraguay contra una sola victoria y 6 goles anotados de Venezuela. El juego arrancará a las 17:00 en el estadio Metropolitano de Bogotá.

También este martes se enfrentan Brasil y Ecuador desde las 19:30 y cerrarán la jor­nada en Bogotá, Colombia ante Uruguay.

 

Comentarios


La Albirrojita tiene dos dudas para el comienzo del hexagonal final

La Selección Paraguaya Sub-20 está clasificada al hexagonal final del Sudamericano en Colombia y Aldo Bobadilla tiene dos posibles bajas para el primer partido de la instancia decisiva para la clasificación al mundial de Indonesia del presente año.

Este martes Paraguay enfrentará a Venezuela y el objetivo es ganar el cotejo para sumar la mayor cantidad de puntos posibles que lo acerquen a la clasificación. El cuerpo médico de la Albirrojita informó el reposo de dos futbolistas importantes en el esquema del equipo:

El cuerpo médico de la Selección Paraguaya Sub 20 informa que el futbolista albirrojo Diego Gómez, presenta una lesión muscular en el sóleo de la pierna izquierda y se encuentra con fisioterapia y reposo deportivo.

Mientras que el jugador seleccionado, Nelson Gauto, presenta lesión muscular en el recto anterior del muslo derecho, con fisioterapia y reposo deportivo.

El duelo ante la selección vinotinto será a las 17:00 hs del martes en el Estadio Metropolitano de Techo en Bogotá y será transmitido por la señal de GEN para todo el país.

Comentarios


La Selección Paraguaya Femenina jugará la Copa Oro Concacaf 2024

La Selección Paraguaya Femenina, que en días más estará jugando el repechaje por un boleto al Mundial Nueva Zelanda/Australia 2023, estará presente como invitada en la Copa Oro Concacaf 2024, según anunció este viernes la propia Conmebol.

"Para las selecciones nacionales femeninas, Concacaf ha invitado a las cuatro mejores selecciones nacionales femeninas de CONMEBOL a participar en la Copa Oro Concacaf W 2024. La edición inaugural de este torneo se jugará en Estados Unidos. El certamen de 12 equipos es una parte clave del nuevo calendario de competiciones de selecciones nacionales femeninas de Concacaf", reza el texto publicado por la casa matriz del fútbol sudamericano.

"Los dos equipos de Concacaf que participarán en los Juegos Olímpicos de Verano de 2024 (Estados Unidos y Jamaica o Canadá) recibirán un pase directo a la Copa Oro Concacaf W 2024. Los seis equipos restantes de Concacaf se determinarán a través de la Clasificatoria Concacaf W 2023", afirmó.

"Las cuatro selecciones invitadas de la CONMEBOL que participarán han sido determinadas con base en los resultados de la Copa América Femenina 2022: Brasil (campeón) Colombia (subcampeón), Argentina (tercer lugar) y Paraguay (cuarto lugar)", aclaró.

Esta situación, sumada a la Copa América 2024 y a la nueva competición de clubes que anunciaron, forman parte de convenio entre Conmebol y Concacaf por potenciar a sus selecciones y equipos, además de unir un poco más a Sudamérica con Norteamérica.

"La CONMEBOL y Concacaf han anunciado hoy la firma de un acuerdo de colaboración estratégico para fortalecer y desarrollar el fútbol en ambas regiones. El acuerdo incluye competiciones de selecciones nacionales femeninas y masculinas y un nuevo torneo de clubes", aseguró.

“La CONMEBOL y la Concacaf están unidas por lazos históricos y afectivos. Pero nos une sobre todo la pasión, característica de toda América, por el fútbol y el deporte. Estamos decididos a renovar y ampliar nuestras iniciativas y proyectos conjuntos. Queremos que esta pasión se traduzca en más y mejores competiciones y que el fútbol y sus valores crezcan y se fortalezcan en todo el hemisferio. Sin duda, ambas confederaciones creemos en grande y trabajaremos con esta orientación”, afirmó Alejandro Domínguez, presidente de la matriz del fútbol sudamericano.

“Esta asociación es para apoyar el crecimiento continuo del fútbol masculino y femenino en Concacaf y Conmebol, y realmente será de beneficio mutuo para ambas Confederaciones. Trabajando de la mano con Conmebol, ofreceremos competencias de élite que brindarán más oportunidades para nuestras federaciones y que sabemos que los aficionados quieren ver. Trabajaremos juntos para garantizar que el fútbol en ambas regiones continúe prosperando”, Victor Montagliani, presidente de Concacaf.

Comentarios

Ir arriba