Julio Cáceres destaca mejoría de Junior Barreto en el triunfo ante Luqueño

El entrenador de Olimpia, Julio César Cáceres, aseguró que vio mucho una mejoría en Junior Barreto entre un partido y otro. Ante Sportivo Ameliano no había tenido un buen estreno, pero ante Luqueño ya mostró una mejor versión, desde la óptica del "Emperador".

"Mejoró mucho, pero no solo Barreto, sino la dupla defensiva en sí, completamente diferente a lo que fue en la Supercopa", explicó el estratega franjeado en conferencia de prensa.

"Junior es un jugador bastante técnico. En general fue un muy buen partido de él y esperamos que siga creciendo", agregó.

El zaguero central de 24 años es uno de los refuerzos que llegó a Para Uno para la temporada 2023 y como era de esperarse, arrancó jugando de titular los primeros dos partidos del "Decano", aprovechando que Saúl Salcedo, titular indiscutido el año pasado, sigue en etapa de recuperación.

Comentarios


Se confirma grave lesión y Diego Torres quedará fuera por unos meses

El futbolista de Olimpia, Diego Torres, quien el lunes volvió a disputar un partido oficial con la camiseta franjeada después de casi dos años, tendrá un descanso obligado debido a una durísima lesión que sufrió en el rostro en la victoria ante Sportivo Luqueño.

"El futbolista sufrió una fractura en la órbita del ojo izquierdo y otra en el maxilar del mismo lado. Su retorno dependerá de su evolución, pero no será corto: como mínimo 12 semanas", indicaron.

El volante ofensivo de 20 años volvió a jugar con Olimpia luego de un año, 8 meses y 12 días. Su último partido había sido el 18 de mayo del 2021, en un juego ante Nacional por el torneo Apertura.

Diego Torres es canterano franjeado, incluso llegó a conquistar el torneo Clausura 2020 con el "Decano", pero por algunas decisiones erróneas terminó quedando parado por un año. Había terminado el 2021 jugando en la Segunda División de México, con el Celaya, club al que llegó a préstamo. Luego regresó a Olimpia para el 2022, pero como el club no podía inscribir jugadores terminó tomándose un descanso obligatorio.

Diego Torres debutó profesionalmente en Olimpia en el torneo Clausura 2019, ganándose un lugar por la obligatoriedad del Sub19. Lo hizo bien y poco a poco fue ganando terreno; tiene 15 partidos y 4 goles con la camiseta franjeada. Luego de participar de 5 partidos y marcar un gol en el torneo Apertura 2021, el futbolista viajó a Bélgica para fichar a préstamo por el Genk, sin embargo, no llegó a un acuerdo y regresó.

Tras ese intento fallido de llegar al fútbol europeo, el joven atleta desembarcó a préstamo en el Celaya del Ascenso mexicano, donde disputó 8 compromisos, 4 de titular. Su último partido oficial justamente fue con los "Toros", el 1 de Diciembre del 2021 cuando estuvo 53 minutos en cancha en la derrota del Celaya por 0-1 ante Leones Negros.

 

 

Comentarios


El mensaje de Diego Churín luego de su reestreno oficial en Cerro Porteño

El delantero de Cerro Porteño, Diego Churín, tuvo su retorno oficial a Barrio Obrero en el empate 1-1 ante Sportivo Ameliano, el domingo en La Nueva Olla, por la primera fecha del torneo Apertura 2023. El atacante argentino ingresó en el segundo tiempo y se mostró bastante activo aunque sin poder guiar al "Ciclón" hacia la victoria.

Luego de su reaparición con la camiseta azulgrana, Churín dejó un mensaje en las redes sociales en el que destacó su alegría por "estar de vuelta en casa".

"Feliz de volver a estar en casa, de vestir la azulgrana y de poder trabajar espalda con espalda junto a mis compañeros. A meterle con todo que esto recién empieza. ¡Juntos hasta el final!", escribió el delantero de 33 años en su cuenta de instagram.

El "Diegote" volvió al club para esta temporada y lo hizo después de dos años. Con el "Ciclón" se había consagrado campeón del torneo Clausura en el 2017 y del Apertura 2020.

Con su presencia ante la "V Azulada", Churín tiene 131 partidos disputados con Cerro Porteño, entre torneos locales (Apertura y Clausura) e internacionales (Sudamericana y Libertadores), con una racha goleadora de 54 tantos convertidos. Es el goleador de La Nueva Olla con 30 tantos.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Diego (@dchurin)

Comentarios

Ir arriba