Facundo Bruera: "Olimpia es un club muy grande, que exige, estoy en un lindo club"

El delantero argentino, Facundo Bruera, uno de los refuerzos que llegó a Olimpia para la temporada 2023, calificó como un "gran paso" en su carrera haber fichado por el "Decano", por lo que representa a nivel nacional y continental.

"Es un paso muy lindo en mi carrera, obviamente que Olimpia es un club muy grande en América y el Mundo. Cuando me llamaron hice todo lo posible para poder venir", comentó el "Toro" en charla con VERSUS radio por la 970AM.

El futbolista de 24 años comentó que fue recibido de gran manera en Para Uno y que le bastó pocos días para percatarse de la gran diferencia entre su club actual y su anterior equipo.

"La magnitud de Olimpia es otra cosa, la gente es muy pasional y se siente mucho. Estoy en un lindo club. Es un club muy grande, que exige, es lindo. Vamos a pelear el campeonato. Iremos ajustando cosas para ir preparándonos para la Copa también", afirmó.

"Mis compañeros me recibieron muy bien, así que estoy muy contento en el club", acotó.

Bruera, que está estudiando a distancia la carrera de Abogacía, explicó que con Nacional terminó todo en buenos términos. Además reconoció que se siente cada vez más a gusto en Paraguay.

"Me encontré con un país muy lindo, con muy buena gente que me recibió muy bien. A mi familia también le gusta por eso suelen venir a menudo a visitarme", indicó.

"Con la gente de Nacional quedó todo en muy buenos términos, con los dirigentes, con el cuerpo técnico y con los compañeros. Me fui bien, me despedí de todos", aclaró.

Comentarios


Julio Cáceres destaca mejoría de Junior Barreto en el triunfo ante Luqueño

El entrenador de Olimpia, Julio César Cáceres, aseguró que vio mucho una mejoría en Junior Barreto entre un partido y otro. Ante Sportivo Ameliano no había tenido un buen estreno, pero ante Luqueño ya mostró una mejor versión, desde la óptica del "Emperador".

"Mejoró mucho, pero no solo Barreto, sino la dupla defensiva en sí, completamente diferente a lo que fue en la Supercopa", explicó el estratega franjeado en conferencia de prensa.

"Junior es un jugador bastante técnico. En general fue un muy buen partido de él y esperamos que siga creciendo", agregó.

El zaguero central de 24 años es uno de los refuerzos que llegó a Para Uno para la temporada 2023 y como era de esperarse, arrancó jugando de titular los primeros dos partidos del "Decano", aprovechando que Saúl Salcedo, titular indiscutido el año pasado, sigue en etapa de recuperación.

Comentarios


Se confirma grave lesión y Diego Torres quedará fuera por unos meses

El futbolista de Olimpia, Diego Torres, quien el lunes volvió a disputar un partido oficial con la camiseta franjeada después de casi dos años, tendrá un descanso obligado debido a una durísima lesión que sufrió en el rostro en la victoria ante Sportivo Luqueño.

"El futbolista sufrió una fractura en la órbita del ojo izquierdo y otra en el maxilar del mismo lado. Su retorno dependerá de su evolución, pero no será corto: como mínimo 12 semanas", indicaron.

El volante ofensivo de 20 años volvió a jugar con Olimpia luego de un año, 8 meses y 12 días. Su último partido había sido el 18 de mayo del 2021, en un juego ante Nacional por el torneo Apertura.

Diego Torres es canterano franjeado, incluso llegó a conquistar el torneo Clausura 2020 con el "Decano", pero por algunas decisiones erróneas terminó quedando parado por un año. Había terminado el 2021 jugando en la Segunda División de México, con el Celaya, club al que llegó a préstamo. Luego regresó a Olimpia para el 2022, pero como el club no podía inscribir jugadores terminó tomándose un descanso obligatorio.

Diego Torres debutó profesionalmente en Olimpia en el torneo Clausura 2019, ganándose un lugar por la obligatoriedad del Sub19. Lo hizo bien y poco a poco fue ganando terreno; tiene 15 partidos y 4 goles con la camiseta franjeada. Luego de participar de 5 partidos y marcar un gol en el torneo Apertura 2021, el futbolista viajó a Bélgica para fichar a préstamo por el Genk, sin embargo, no llegó a un acuerdo y regresó.

Tras ese intento fallido de llegar al fútbol europeo, el joven atleta desembarcó a préstamo en el Celaya del Ascenso mexicano, donde disputó 8 compromisos, 4 de titular. Su último partido oficial justamente fue con los "Toros", el 1 de Diciembre del 2021 cuando estuvo 53 minutos en cancha en la derrota del Celaya por 0-1 ante Leones Negros.

 

 

Comentarios

Ir arriba