El partido de Facundo Bruera ante Luqueño desde la óptica de Julio César Cáceres

El entrenador de Olimpia, Julio César Cáceres, hizo un análisis de lo que fue el partido de Facundo Bruera, delantero argentino que llegó como refuerzo para esta temporada y que participó activamente en los dos goles del "Decano" en la victoria ante Sportivo Luqueño, el lunes en el Manuel Ferreira.

"El funcionamiento en general fue bueno. A Bruera lo vi más suelto, más seguro. Lo buscamos por abajo, por arriba. Es un goleador. Muy contento que haya llegado al gol. Es un momento de relajo. El cambio también para él fue grande. Hoy jugando en casa con nuestra gente te motiva", manifestó en rueda de prensa.

En ese punto vale aclarar que el primer grito sagrado de Olimpia ante el "Chanchón" fue contabilizado como autogol del golero rival, Francisco Peralta, y no como una anotación de Bruera, que deberá seguir esperando para abrir su cuenta goleadora en su nuevo equipo.

Cabe recordar que el delantero de 24 años había tenido un flojo partido ante Sportivo Ameliano, por la Supercopa Paraguay 2022, por lo que en su segunda presentación se encargó de cambiar totalmente el panorama y a ilusionar de nuevo a la afición franjeada. El "Toro" forzó el primer gol y asistió en el segundo.

Comentarios


El "gol tecnológico" de Fernando Cardozo que le dio el triunfo a Olimpia

Olimpia venció el lunes a Sportivo Luqueño por 2-1, en el estadio Manuel Ferreira, en el cierre de la primera fecha del torneo Apertura 2023. Un grito sagrado, con suspenso, de Fernando Cardozo, determinó la victoria franjeada ante un duro rival que vendió cara la derrota aún jugando con un hombre menos.

En el minuto 65 y luego de una serie de rebotes en el área rival, Cardozo definió a portería pero no pudo festejar. Uno de los asistentes levantó el banderín y el árbitro, Juan Gabriel Benítez, comenzó una interminable charla con sus compañeros del VAR para determinar la posición del volante ofensivo del "Decano".

Después de unos 5 minutos de análisis, de trazado de líneas, la tecnología determinó que el futbolista de Olimpia estaba en posición lícita al momento de anotar el gol por lo que el árbitro apuntó el centro del campo, convalidando el tanto.

Con ese "gol tecnológico", el "Decano" terminó inclinando la balanza ante un duro rival que hacia su reaparición en la máxima categoría del fútbol paraguayo tras una temporada en la División Intermedia.

Olimpia, campeón vigente del fútbol paraguayo, arrancó así con una victoria en su casa, dejando atrás la caída que sufrió la semana pasada ante Ameliano por la Supercopa Paraguay 2022.

Comentarios


El informe preliminar de Diego Torres luego de ser retirado en ambulancia del estadio

El futbolista de Olimpia, Diego Torres, quien volvió a jugar un partido oficial con la camiseta franjeada después de mucho tiempo, fue retirado en ambulancia al final del partido que el "Decano" le ganó a Sportivo Luqueño, en el lunes en el Manuel Ferreira, en el cierre de la primera fecha del torneo Apertura 2023.

"Pudimos constatar un compromiso de un hueso propio de la región de la cara llamado 'arco cigomático', aparentemente tiene una fractura a ese nivel. Ahora mismo le están sometiendo a un estudio tomográfico para determinar el grado de compromiso", manifestó Miguel Romero, doctor del club Olimpia.

A falta de un comunicado oficial de parte de la institución franjeada, Torres estaría pasando por el quirófano, pero no se sabe todavía el tiempo que le llevaría recuperarse hasta volver a las canchas.

"No quisiera hablar del tiempo de recuperación porque tenemos que ver qué grado de compromiso tiene y qué procedimiento es el que amerita ahora de manera en ser más exacto en la apreciación del tiempo que estará afuera de la competencia", indicó el galeno.

El 18 de mayo del 2021 había sido el último partido oficial de Diego Torres con la camiseta franjeada. Luego, el futbolista de 20 años tuvo un paso frustrado a Bélgica y terminó jugando en la Segunda División del fútbol mexicano. Regresó en el segundo semestre del año pasado, pero no pudo competir. Esperó su momento, arrancó el 2023 con pretemporada y en la consideración del entrenador, Julio César Cáceres, sin embargo, ahora tendrá de vuelta un receso obligatorio a causa de la lesión.

"Es preocupante porque fue trasladado a un sanatorio para saber la gravedad. Una lástima porque lo veníamos esperando mucho tiempo", manifestó el "Emperador" en rueda de prensa.

Comentarios

Ir arriba