El Newcastle de Almirón va por la final de la Copa de la Liga casi 47 años después

El Newcastle United, donde milita el paraguayo Miguel Almirón,  tiene una cita especial con la historia este martes en el partido de vuelta de las semifinales la Copa de la Liga (Carabao Cup). Las "Urracas", que ganaron por la mínima jugando fuera de casa en el partido de ida, buscan llegar a la final de la competencia casi 47 años después de la única vez que lo lograron.

Newcastle United, que en la línea de su buena temporada, siendo tercero en la Premier League de Inglaterra, está en situación inmejorable para disputar su segunda final en un torneo que nunca ha conquistado.

El equipo dirigido por Eddie Howe, que viene realizando una gran temporada, lleva 46 años, 11 meses, y 3 días desde que disputó su primera y única final de la Copa de la Liga. Fue el 28 de febrero de 1976 en un partido disputado en Wembley y que perdió por 3-1 ante el Manchester City.

La ventaja de un gol lograda en Southampton (1-0) debería ser suficiente para el Newcastle United, que no ha perdido aún esta temporada en St James' Park, donde se disputará el juego de este martes. El partido arrancará a las 17:00.

Comentarios


El Juárez se despide de Darío Lezcano

El FC Juárez realizó un material a modo de homenaje al delantero recién llegado a tierras chilenas para proseguir su carrera en el Colo-Colo. Los del norte mediante un video despidieron al que fuera su "número 8" mostrando los mejores momentos del "motochorro" durante su estadía en la institución.

"Después de casi cuatro años vistiendo nuestros colores, en los que pasamos momentos de alegrías y diferentes retos, Darío Lezcano ha solicitado su salida del Club para emprender nuevos desafíos personales y profesionales", reza el comunicado del club en su página oficial.

"Con la mejor intención de apoyar a un jugador que dio todo por este equipo, hemos llegado a un acuerdo mutuo para que esto sucediera. Por parte de la institución y la afición, no nos queda más que agradecer a nuestro número 8 por su entrega y profesionalismo", aclara la institución.

El compatriota llegó a Juárez en el 2019 procedente del FC Ingolstadt (actualmente en tercera división alemana), y marcó 33 goles en 80 partidos disputados con el club mexicano. Lezcano aterrizó hoy en Santiago para ser el nuevo refuerzo del "cacique" chileno.

Comentarios


Walter González fue presentado en su nuevo equipo del fútbol de Portugal

A pesar de haber tenido minutos en el 2022, Walter González no logró ser indiscutido en el plantel campeón de Olimpia de la temporada pasada y arranca el 2023 cedido a préstamo al fútbol de Portugal.

Este lunes fue presentado en el CD Santa Clara, club que llegó a un acuerdo con Olimpia y el delantero para tenerlo a préstamo en su plantel por los próximos cinco meses, es decir hasta junio del 2023.

Aún así, el acuerdo tiene una opción de compra por lo que si logró establecerse en el equipo de la Primera División de Portugal, puede ser adquirido definitivamente.

Será la segunda experiencia de Walter González en Portugal, quien ya había sido cedido a préstamo al Arouca en los años 2016 y 2017. Con este club, Walter jugó 57 partidos y anotó 13 goles.

En la temporada 2022 con Olimpia, el atacante sumó 35 partidos y marcó en 9 ocasiones.

Comentarios

Ir arriba