El mediocampista italiano Jorginho cambia el Chelsea por Arsenal

El centrocampista italiano de origen brasileño Jorginho abandona el Chelsea con destino al vecino Arsenal, confirmaron ambos clubes este martes, una operación estimada por la prensa en 12 millones de libras (13,6 millones de euros; unos 14 millones de dólares).

Siempre según la prensa, el contrato sería de 18 meses más un año adicional para el jugador, campeón de Europa con el Chelsea y elegido como el mejor jugador de la UEFA en 2021, además de la Eurocopa-2020 con la selección italiana.

La veteranía de Jorginho (31 años) debería ser un plus para un Arsenal que lidera la Premier League, una competición que no gana desde hace 19 años.

El entrenador 'Gunner', el español Mikel Arteta, destacó de su nuevo jugador la "inteligencia, la capacidad de liderazgo y una gran experiencia tanto en Premier League como internacional".

El Arsenal, líder de la Premier League con cinco puntos de ventaja sobre el Manchester City, trató de fichar en este mercado al centrocampista ecuatoriano Moisés Caicedo, pero la oferta de 80 millones de euros ofrecidos al Brighton no habrían sido suficientes, según la prensa inglesa.

Eso llevó a los 'Gunners' a buscar una alternativa más próxima y, sobre todo, más barata.

Con las lesiones del ghanés Thomas Partey y del egipcio Mohamed Elneny, el fichaje de un centrocampista se había convertido en indispensable para el Arsenal.

Es el tercer fichaje del equipo londinense en esta ventana de enero, tras los del extremo belga Leandro Trossard, procedente del Brighton, y del defensa polaco Jakub Kiwior, del Spezia italiano.

Londres, Reino Unido. AFP.

Comentarios


¡Miguel Almirón y Newcastle a la final de la Copa de la Liga!

Ya ganador del partido de ida en Southampton (1-0), el Newcastle volvió a imponerse este martes por 2-1 y se clasificó para la final de la Copa de la Liga inglesa, que jugaron por última vez hace 47 años.

Miguel Almirón fue titular y asistió para el segundo gol de su equipo, con un gran pase al medio.

Terceros en la Premier League, las 'Urracas' no ganan un torneo desde 1995.

Frente al colista de la Premier y ante su público en St James' Park, el Newcastle hizo pronto los deberes y a los 20 minutos ya tenía sentenciada la eliminatoria, tras el doblete anotado por Sean Longstaff (5 y 21).

Che Adams recortó rápidamente para los 'Saints' (29) para dar algo de emoción al duelo, pero los visitantes perdieron la ocasión de meterse en la eliminatoria cuando Adam Armstrong se plantó solo ante el portero Nick Pope y no le pudo superar (79).

El miércoles se conocerá al otro finalista, que salvo sorpresa mayúscula será el Manchester United, que afronta el partido de vuelta en Old Trafford con la ventaja de 3-0 lograda hace una semana en Nottingham ante el Forest.

Newcastle, Reino Unido. AFP.

Comentarios


La Lazio de Italia asegura a Diego González, figura de la Albirroja Sub 20

En el último día del mercado de pases en Europa, los movimientos fueron incesantes y una buena noticia para nuestro país, es la llegada del paraguayo Diego González a la Lazio de Italia.

Sobre el cierre del mercado de verano, el equipo tradicional de la capital italiana confirmó que llegó a un acuerdo con el Celaya de México para concretar la cesión del paraguayo Diego González, hasta finales de junio.

"Lazio anuncia que ha adquirido temporalmente el derecho a las actuaciones deportivas hasta el 30 de junio de 2023 del futbolista paraguayo Diego Luis González Alcaraz, procedente del club mexicano Celaya FC", explica el comunicado del equipo italiano.

Además agrega que si González cumple con ciertos objetivos, Lazio comprará el pase al Celaya de la Segunda División azteca.

Diego González es titular indiscutible y una de las figuras de la Albirroja Sub 20 que está peleando por un lugar hacia el próximo Mundial de la categoría.

Comentarios

Ir arriba