El futbolista de Olimpia, Diego Torres, quien volvió a jugar un partido oficial con la camiseta franjeada después de mucho tiempo, fue retirado en ambulancia al final del partido que el "Decano" le ganó a Sportivo Luqueño, en el lunes en el Manuel Ferreira, en el cierre de la primera fecha del torneo Apertura 2023.
"Pudimos constatar un compromiso de un hueso propio de la región de la cara llamado 'arco cigomático', aparentemente tiene una fractura a ese nivel. Ahora mismo le están sometiendo a un estudio tomográfico para determinar el grado de compromiso", manifestó Miguel Romero, doctor del club Olimpia.
A falta de un comunicado oficial de parte de la institución franjeada, Torres estaría pasando por el quirófano, pero no se sabe todavía el tiempo que le llevaría recuperarse hasta volver a las canchas.
"No quisiera hablar del tiempo de recuperación porque tenemos que ver qué grado de compromiso tiene y qué procedimiento es el que amerita ahora de manera en ser más exacto en la apreciación del tiempo que estará afuera de la competencia", indicó el galeno.
El 18 de mayo del 2021 había sido el último partido oficial de Diego Torres con la camiseta franjeada. Luego, el futbolista de 20 años tuvo un paso frustrado a Bélgica y terminó jugando en la Segunda División del fútbol mexicano. Regresó en el segundo semestre del año pasado, pero no pudo competir. Esperó su momento, arrancó el 2023 con pretemporada y en la consideración del entrenador, Julio César Cáceres, sin embargo, ahora tendrá de vuelta un receso obligatorio a causa de la lesión.
"Es preocupante porque fue trasladado a un sanatorio para saber la gravedad. Una lástima porque lo veníamos esperando mucho tiempo", manifestó el "Emperador" en rueda de prensa.
Palabras del jefe médico del Olimpia, el doctor Miguel Romero sobre la situación de Diego Torres:
“Aparentemente una fractura en la región del rostro en el hueso arco cigomático por debajo del ojo” pic.twitter.com/szOpEy2AIH
— Alvaro Aponte (@alvaroapontec) January 31, 2023
Diego Torres, jugador de Olimpia, quien reapareció muy bien hoy, lamentablemente sufrió una fea lesión.
Tiene fractura de pómulo e irá a cirugía.
Pronta recuperación para el.— Gustavo del Puerto (@gusdelpuerto) January 31, 2023