El informe preliminar de Diego Torres luego de ser retirado en ambulancia del estadio

El futbolista de Olimpia, Diego Torres, quien volvió a jugar un partido oficial con la camiseta franjeada después de mucho tiempo, fue retirado en ambulancia al final del partido que el "Decano" le ganó a Sportivo Luqueño, en el lunes en el Manuel Ferreira, en el cierre de la primera fecha del torneo Apertura 2023.

"Pudimos constatar un compromiso de un hueso propio de la región de la cara llamado 'arco cigomático', aparentemente tiene una fractura a ese nivel. Ahora mismo le están sometiendo a un estudio tomográfico para determinar el grado de compromiso", manifestó Miguel Romero, doctor del club Olimpia.

A falta de un comunicado oficial de parte de la institución franjeada, Torres estaría pasando por el quirófano, pero no se sabe todavía el tiempo que le llevaría recuperarse hasta volver a las canchas.

"No quisiera hablar del tiempo de recuperación porque tenemos que ver qué grado de compromiso tiene y qué procedimiento es el que amerita ahora de manera en ser más exacto en la apreciación del tiempo que estará afuera de la competencia", indicó el galeno.

El 18 de mayo del 2021 había sido el último partido oficial de Diego Torres con la camiseta franjeada. Luego, el futbolista de 20 años tuvo un paso frustrado a Bélgica y terminó jugando en la Segunda División del fútbol mexicano. Regresó en el segundo semestre del año pasado, pero no pudo competir. Esperó su momento, arrancó el 2023 con pretemporada y en la consideración del entrenador, Julio César Cáceres, sin embargo, ahora tendrá de vuelta un receso obligatorio a causa de la lesión.

"Es preocupante porque fue trasladado a un sanatorio para saber la gravedad. Una lástima porque lo veníamos esperando mucho tiempo", manifestó el "Emperador" en rueda de prensa.

Comentarios


Julio Cáceres asegura estar satisfecho con el "buen juego y dinámica" de Olimpia

Olimpia arrancó el torneo Apertura derrotando al Sportivo Luqueño en el Manuel Ferreira, reponiéndose de alguna manera del golpe que representó perder la Supercopa ante Ameliano a mitad de semana.

Para el entrenador franjeado, Julio Cáceres, la intensidad del equipo fue uno de los factores principales para ver esta cara en el estreno en el campeonato.

"Cuando el equipo gana y de la forma que lo hicimos, en varios momentos con buen juego y dinámica, uno queda satisfecho. Lógicamente que siempre hay cosas por corregir, pero ahora estamos contentos con esto", comenzó manifestando el DT y ratificando que vio un equipo "intenso".

Y refiriéndose a lo que debe corregir, puso particular énfasis en las jugadas de pelotas quietas, que fue la vía por la que Luqueño generó mucho peligro y de hecho terminó consiguiendo el gol.

"El rival estuvo más cerca y nos empató a través de las pelotas paradas. No nos inquietó mucho en juego. Lo hicieron en el primer tiempo, cambiamos algunas cosas para el segundo y en la primera nos empatan. Son cosas a mejorar y cuando ganás estás más tranquilo para corregir", sentenció.

Comentarios


Cardozo: "Estamos en deuda con la gente, era importante empezar bien"

Uno de los puntos altos de Olimpia fue Fernando Cardozo. El mediocampista reapareció en el once para este partido luego de estar ausente en la Supercopa y lo hizo en un gran nivel, ratificando su importancia en el equipo.

"Comenzamos el torneo local con el pie derecho. Lastimosamente a mitad de semana no se pudo en la Supercopa, pero eso ya pasó y ahora hay que empezar un nuevo libro y hacer bien las cosas", expresó tras el final del juego.

Con relación justamente a la Supercopa, Cardozo aseguró que el equipo está "en deuda" con la gente. "Estamos en deuda con ellos, era importante empezar bien, con el pie derecho", aseguró.

Por último, Cardozo destacó que será importante nuevamente conseguir la mayor cantidad de puntos jugando en Para Uno, del cual Olimpia hizo un "fortín" en el torneo Clausura 2022 y fue clave para alcanzar el título.

Comentarios

Ir arriba