Domínguez Bejarano debuta en la nieve de Estonia este fin de semana

El piloto mundialista prepara su programa dentro de la Junior WRC debutando este fin de semana sobre la superficie de nieve, en una fecha del Campeonato Estonio de Rally que le servirá como preámbulo a su debut en el mundial con el Rally de Suecia, también con nieve como principal novedad. 

Diego Domínguez Bejarano empieza a intensificar su entrenamiento para su primera temporada completa en la JWRC compitiendo este fin de semana en el Rally de Otepää, fecha válida por el Campeonato Estonio de Rallyes. Domínguez tomará salida en esta cita bajo la estructura del equipo CRC, que tiene a Sander Pärn a la cabeza. Pärn fue campeón en la JWRC 2014 como coach y este fin de semana ayudará al paraguayo en su adaptación a su primer rally sobre nieve, apuntando al debut mundialista en Suecia dentro de una semana. 

Por supuesto, el paraguayo estará a los mandos de un Ford Fiesta Rally3 del equipo CRC, con el que tendrá sus primeros kilómetros en carrera sobre el piso blanco de Estonia, que será como un examen final para Domínguez pensando ya en Suecia. El paraguayo tendrá en la butaca derecha como de costumbre al español Rogelio Peñate, quien lo acompañará toda la temporada en la Junior WRC.

Domínguez y Peñate ya están en territorio estonio probando el coche y preparándose para el rally de este fin de semana, una prueba complicada para un piloto que hará sus primeras armas sobre tan complicada superficie. La competencia en Otepää iniciara el viernes y se extenderá hasta el domingo por la mañana. 

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La FIA mantiene el peso mínimo para los coches F1 en el 2023

La tendencia de los últimos años de los monoplazas de Fórmula 1 en aumentar el peso mínimo no se dará en este 2023, a pesar de que se había previsto que se redujera el peso mínimo, se ha acordado en conservar los 798 kilogramos de peso mínimo del año anterior.

El incremento de peso se hizo más notable tras la introducción del nuevo reglamento en el año 2022, los coches pasaron de tener un peso mínimo de 749 kilos a uno de 798. En comparación, hace unos 10 años, el peso mínimo en los monoplazas era de 642 kilogramos (un aumento de 156 kilos en relación a la temporada 2013)

La intención de la Federación Internacional del Automovilismo era rebajar dicho peso en 2 kilogramos para este año, pero según informa Auto Motor und Sport, esta medida se descartará, en consecuencia, los 798 kilogramos como peso mínimo seguirán siendo los reglamentarios.

Los coches del año anterior nacieron, en una mayoría, "con sobrepeso", incluso se había llegado a un acuerdo para aumentar el peso mínimo establecido. Red Bull admitió que su monoplaza tenía sobrepeso al comienzo de temporada, también Ferrari tuvo que lidiar con los problemas que suponen un exceso de peso llegando a quitar una capa de pintura en el monoplaza. La más notoria fue la marca Williams que directamente no optó por pintar partes del coche para "ganar" ligereza en el auto.

 

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Audi adquiere acciones de Sauber como parte del proceso de arribo a la F1

Audi se ha convertido en accionista minoritario de la escudería de Fórmula 1 Sauber, anunció este lunes el equipo suizo, una operación que marca una nueva etapa antes de la llegada del constructor alemán como motorista en F1 en 2026.

"El Grupo Sauber está feliz de anunciar que, conforme a los planes anunciados en octubre pasado, Audi adquirió una participación minoritaria en el Grupo Sauber en enero de 2023", indicó en un comunicado Sauber, que habla de una "etapa importante hacia la llegada de Audi a la Fórmula 1".

El monto invertido no fue comunicado.

La marca de los cuatro aros, que forma parte de la galaxia Volkswagen, había anunciado en octubre haber elegido para su llegada a la F1 la escudería Sauber, que continuará corriendo hasta finales de 2023, bajo el nombre de su patrocinador Alfa Romeo.

Sauber participará después en las temporadas 2024 y 2025 bajo su propio nombre o bajo otra denominación, siguiendo motorizado por Ferrari.

A contar desde 2026, Audi utilizará su centro técnico en Neubourg an der Donau, al norte de Múnich, para fabricar el motor híbrido de los futuros monoplazas, mientras que Sauber se encargará del desarrollo y del ensamblaje de la carrocería, en su sitio de Hinwil, en Suiza.

París, Francia. AFP.

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