Amarga carrera para Duerksen quien ya piensa en recuperarse

El piloto paraguayo no pudo capitalizar la Pole en la primera carrera de la tercera fecha del Campeonato Regional de Medio Oriente, que se disputa de vuelta en Kuwait. Como un Deja Vu, el volante nacional volvió a tener un incidente que lo relegó al fondo del pelotón en la misma curva donde el viernes pasado, también saliendo desde la pole, había quedado fuera de carrera. 

Tras un inicio muy alentador sumando su segunda pole en el circuito kuwaití, el paraguayo Joshua Duerksen salía desde el primer cajón de la parrilla con la misión de defender la primera colocación, bajo condiciones de visibilidad muy complicadas debido a la fuerte niebla que azotaba el circuito. Ya en carrera Duerksen busco defender la posición, tras la primera curva y la recta larga, el paraguayo empezó a caer ante el acecho de los otros pilotos, hasta que en la curva 2, de vuelta, el paraguayo tendría un toque con su compañero de equipo, quedando con el coche semi trompeado pegado a los pianos del asfalto. Rápidamente, el paraguayo retomó la marcha pero ya en el último lugar del pelotón, empezando a empujar desde atrás para recuperar posiciones. 

Desde la posición 26, y con la visibilidad ya complicando la tarea de los pilotos, Duerksen empezó a rebasar a varios coches logrando escalar hasta el puesto 19, pero en un final de vuelta amargo para el paraguayo, terminaría volviendo a caer al puesto 26 en las últimas vueltas, tras un incidente buscando seguir recuperando posiciones. 

Duerksen no tendrá tiempo para lamentarse, ya que mañana tendrá de vuelta dos carreras para recuperarse en lo que será su última presencia en Kuwait. La segunda carrera, marcada para las 03:30hs de nuestro país, lo tendrá en principio largando desde el fondo de la parrilla. Mientras que en la carrera 3, pautada para las 07:15hs Py, el paraguayo partirá desde el sexto cajón de la parrilla.

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Domínguez Bejarano debuta en la nieve de Estonia este fin de semana

El piloto mundialista prepara su programa dentro de la Junior WRC debutando este fin de semana sobre la superficie de nieve, en una fecha del Campeonato Estonio de Rally que le servirá como preámbulo a su debut en el mundial con el Rally de Suecia, también con nieve como principal novedad. 

Diego Domínguez Bejarano empieza a intensificar su entrenamiento para su primera temporada completa en la JWRC compitiendo este fin de semana en el Rally de Otepää, fecha válida por el Campeonato Estonio de Rallyes. Domínguez tomará salida en esta cita bajo la estructura del equipo CRC, que tiene a Sander Pärn a la cabeza. Pärn fue campeón en la JWRC 2014 como coach y este fin de semana ayudará al paraguayo en su adaptación a su primer rally sobre nieve, apuntando al debut mundialista en Suecia dentro de una semana. 

Por supuesto, el paraguayo estará a los mandos de un Ford Fiesta Rally3 del equipo CRC, con el que tendrá sus primeros kilómetros en carrera sobre el piso blanco de Estonia, que será como un examen final para Domínguez pensando ya en Suecia. El paraguayo tendrá en la butaca derecha como de costumbre al español Rogelio Peñate, quien lo acompañará toda la temporada en la Junior WRC.

Domínguez y Peñate ya están en territorio estonio probando el coche y preparándose para el rally de este fin de semana, una prueba complicada para un piloto que hará sus primeras armas sobre tan complicada superficie. La competencia en Otepää iniciara el viernes y se extenderá hasta el domingo por la mañana. 

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La FIA mantiene el peso mínimo para los coches F1 en el 2023

La tendencia de los últimos años de los monoplazas de Fórmula 1 en aumentar el peso mínimo no se dará en este 2023, a pesar de que se había previsto que se redujera el peso mínimo, se ha acordado en conservar los 798 kilogramos de peso mínimo del año anterior.

El incremento de peso se hizo más notable tras la introducción del nuevo reglamento en el año 2022, los coches pasaron de tener un peso mínimo de 749 kilos a uno de 798. En comparación, hace unos 10 años, el peso mínimo en los monoplazas era de 642 kilogramos (un aumento de 156 kilos en relación a la temporada 2013)

La intención de la Federación Internacional del Automovilismo era rebajar dicho peso en 2 kilogramos para este año, pero según informa Auto Motor und Sport, esta medida se descartará, en consecuencia, los 798 kilogramos como peso mínimo seguirán siendo los reglamentarios.

Los coches del año anterior nacieron, en una mayoría, "con sobrepeso", incluso se había llegado a un acuerdo para aumentar el peso mínimo establecido. Red Bull admitió que su monoplaza tenía sobrepeso al comienzo de temporada, también Ferrari tuvo que lidiar con los problemas que suponen un exceso de peso llegando a quitar una capa de pintura en el monoplaza. La más notoria fue la marca Williams que directamente no optó por pintar partes del coche para "ganar" ligereza en el auto.

 

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