La FIA mantiene el peso mínimo para los coches F1 en el 2023

La tendencia de los últimos años de los monoplazas de Fórmula 1 en aumentar el peso mínimo no se dará en este 2023, a pesar de que se había previsto que se redujera el peso mínimo, se ha acordado en conservar los 798 kilogramos de peso mínimo del año anterior.

El incremento de peso se hizo más notable tras la introducción del nuevo reglamento en el año 2022, los coches pasaron de tener un peso mínimo de 749 kilos a uno de 798. En comparación, hace unos 10 años, el peso mínimo en los monoplazas era de 642 kilogramos (un aumento de 156 kilos en relación a la temporada 2013)

La intención de la Federación Internacional del Automovilismo era rebajar dicho peso en 2 kilogramos para este año, pero según informa Auto Motor und Sport, esta medida se descartará, en consecuencia, los 798 kilogramos como peso mínimo seguirán siendo los reglamentarios.

Los coches del año anterior nacieron, en una mayoría, "con sobrepeso", incluso se había llegado a un acuerdo para aumentar el peso mínimo establecido. Red Bull admitió que su monoplaza tenía sobrepeso al comienzo de temporada, también Ferrari tuvo que lidiar con los problemas que suponen un exceso de peso llegando a quitar una capa de pintura en el monoplaza. La más notoria fue la marca Williams que directamente no optó por pintar partes del coche para "ganar" ligereza en el auto.

 

Comentarios


Audi adquiere acciones de Sauber como parte del proceso de arribo a la F1

Audi se ha convertido en accionista minoritario de la escudería de Fórmula 1 Sauber, anunció este lunes el equipo suizo, una operación que marca una nueva etapa antes de la llegada del constructor alemán como motorista en F1 en 2026.

"El Grupo Sauber está feliz de anunciar que, conforme a los planes anunciados en octubre pasado, Audi adquirió una participación minoritaria en el Grupo Sauber en enero de 2023", indicó en un comunicado Sauber, que habla de una "etapa importante hacia la llegada de Audi a la Fórmula 1".

El monto invertido no fue comunicado.

La marca de los cuatro aros, que forma parte de la galaxia Volkswagen, había anunciado en octubre haber elegido para su llegada a la F1 la escudería Sauber, que continuará corriendo hasta finales de 2023, bajo el nombre de su patrocinador Alfa Romeo.

Sauber participará después en las temporadas 2024 y 2025 bajo su propio nombre o bajo otra denominación, siguiendo motorizado por Ferrari.

A contar desde 2026, Audi utilizará su centro técnico en Neubourg an der Donau, al norte de Múnich, para fabricar el motor híbrido de los futuros monoplazas, mientras que Sauber se encargará del desarrollo y del ensamblaje de la carrocería, en su sitio de Hinwil, en Suiza.

París, Francia. AFP.

Comentarios


Duerksen se repone con una gran remontada y un podio fantástico

El piloto paraguayo tuvo su jornada de redención en la Fórmula Regional de Medio Oriente, tras una carrera donde recuperó más de diez posiciones en una gran remontada y cerrando su presencia con un podio que deja un dulce sabor de boca para lo que se viene en la temporada 2023.

Las dos carreras pautadas en el trazado de Kuwait se plantaban de forma muy optimista para Joshua Duerksen. En la primera prueba, saliendo desde la posición veintiuno, el paraguayo rápidamente escalo al top 15 en la primera vuelta, con un ritmo de carrera brutal gracias al monoplaza que puso en escena el equipo MP. Tras varias vueltas y un coche de seguridad, Duerksen completó la remontada logrando el octavo puesto, recuperando trece posiciones en una demostración magistral de ritmo y temple por parte del piloto paraguayo.

Pero la mayor alegría llegaría en la última carrera del fin de semana, saliendo desde el tercer cajón de la parrilla, el paraguayo rápidamente robo el segundo puesto, manteniéndose ahí en gran parte de la carrera. Tras una lucha con otro piloto, el paraguayo cedió la posición pero se mantuvo tercero hasta el final, defendiendo el podio con dureza y con cabeza fría.

En una carrera prácticamente perfecta, Joshua Duerksen logra de esta manera su primer podio del año, el primero en la Fórmula Regional para el paraguayo que demostró que, con un buen coche, está para pelear grandes cosas. Esta incursión deja finalmente un dulce sabor de boca para el paraguayo quién logró una pole, una remontada y un podio durante el fin de semana.

Comentarios

Ir arriba