Everton presenta a Sean Dyche como nuevo DT tras la salida de Frank Lampard

El club inglés Everton, amenazado con el descenso, anunció este lunes el nombramiento del exentrenador del Burnley, Sean Dyche, como nuevo director técnico, en sustitución de Frank Lampard, cesado hace una semana.

Dyche se comprometió sobre la base de un contrato de dos años y medio y realizará su debut en el banquillo en un partido en casa contra el líder Arsenal, el sábado en Goodison Park.

"Conozco la base de fans apasionados de Everton y sé hasta qué punto este club es precioso para ellos", declaró Sean Dyche en un comunicado del club.

"Estamos preparados para trabajar y para darles lo que ellos quieren. Ello comienza por sudar la camiseta, esfuerzo y un regreso a ciertos principios de base de lo que el Everton FC representa desde hace mucho tiempo", aseguró el técnico de 51 años.

"Necesitamos a los aficionados, necesitamos unidad y necesitamos que todo el mundo se involucre. Ello comienza por nosotros, el staff técnico y los jugadores", añadió.

"Me convenció rápidamente de que tenía las buenas características para convertirse en un gran mánager de Everton", indicó el presidente del Everton, Bill Kenwright.

Lampard fue cesado la semana pasada tras una serie de nueve derrotas en doce partidos de Premier League. Everton es 19º del campeonato tras 20 partidos, empatado a puntos con el farolillo rojo Southampton.

El club de Liverpool es actualmente el más antiguo equipo en estar sin interrupción en la primera división inglesa, ya que su último descenso se remonta a la temporada 1950/1951.

Londres, Reino Unido. AFP.

Comentarios


Walter González fue presentado en su nuevo equipo del fútbol de Portugal

A pesar de haber tenido minutos en el 2022, Walter González no logró ser indiscutido en el plantel campeón de Olimpia de la temporada pasada y arranca el 2023 cedido a préstamo al fútbol de Portugal.

Este lunes fue presentado en el CD Santa Clara, club que llegó a un acuerdo con Olimpia y el delantero para tenerlo a préstamo en su plantel por los próximos cinco meses, es decir hasta junio del 2023.

Aún así, el acuerdo tiene una opción de compra por lo que si logró establecerse en el equipo de la Primera División de Portugal, puede ser adquirido definitivamente.

Será la segunda experiencia de Walter González en Portugal, quien ya había sido cedido a préstamo al Arouca en los años 2016 y 2017. Con este club, Walter jugó 57 partidos y anotó 13 goles.

En la temporada 2022 con Olimpia, el atacante sumó 35 partidos y marcó en 9 ocasiones.

Comentarios


Messi dijo que le hubiese gustado que Maradona le entregara la copa del mundo

Buenos Aires, Argentina | AFP

El capitán de Argentina, Lionel Messi, afirmó este lunes que hubiera preferido que fuera el fallecido Diego Maradona quien le diera en mano la copa del mundo en Catar-2022, por "lo que él amaba a la selección".

"Me hubiese gustado que el Diego me entregue la copa. Por lo menos que vea a Argentina campeón con lo que él amaba la selección. Desde arriba (el cielo), tanto él como mucha gente que me quiere, hacía fuerza", dijo la 'Pulga' a la radio local Urbana Play.

Messi, de 35 años y jugador del París Saint Germain, dijo que el año pasado consiguió "lo que siempre" había soñado, cuando el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, le entregó la copa del mundo.

"La copa me llamaba, me decía 'vení y agarrame que ahora sí me podés tocar'. La vi ahí que brillaba en ese estadio hermoso (Lusail) y no lo pensé", cuando decidió besarla, relató.

El líder de la Albiceleste afirmó que ganó el Mundial "después de tanto sufrimiento, y finales perdidas. Dios lo tenía guardado para mí".

Argentina empató con Francia 3-3 en el tiempo reglamentario y el alargue, antes de vencer 4-2 en desempate a penales en la final del Mundial.

Al recordar la victoria en cuartos de final contra Países Bajos (2-2 y 4-3 a penales) cuando tuvo cruces tensos y alguna discusión al final con el entrenador neerlandés Louis Van Gaal y con el atacante Wout Weghorst, dijo que "se fue dando y no me gusta dejar esa imagen pero son cosas que pasan también".

"Ya está, no queda nada, conseguí todo en la selección, en el Barcelona, en lo individual", reflexionó.

Comentarios

Ir arriba