El club inglés Everton, amenazado con el descenso, anunció este lunes el nombramiento del exentrenador del Burnley, Sean Dyche, como nuevo director técnico, en sustitución de Frank Lampard, cesado hace una semana.
Dyche se comprometió sobre la base de un contrato de dos años y medio y realizará su debut en el banquillo en un partido en casa contra el líder Arsenal, el sábado en Goodison Park.
"Conozco la base de fans apasionados de Everton y sé hasta qué punto este club es precioso para ellos", declaró Sean Dyche en un comunicado del club.
"Estamos preparados para trabajar y para darles lo que ellos quieren. Ello comienza por sudar la camiseta, esfuerzo y un regreso a ciertos principios de base de lo que el Everton FC representa desde hace mucho tiempo", aseguró el técnico de 51 años.
"Necesitamos a los aficionados, necesitamos unidad y necesitamos que todo el mundo se involucre. Ello comienza por nosotros, el staff técnico y los jugadores", añadió.
"Me convenció rápidamente de que tenía las buenas características para convertirse en un gran mánager de Everton", indicó el presidente del Everton, Bill Kenwright.
Lampard fue cesado la semana pasada tras una serie de nueve derrotas en doce partidos de Premier League. Everton es 19º del campeonato tras 20 partidos, empatado a puntos con el farolillo rojo Southampton.
El club de Liverpool es actualmente el más antiguo equipo en estar sin interrupción en la primera división inglesa, ya que su último descenso se remonta a la temporada 1950/1951.
Londres, Reino Unido. AFP.
Buenos Aires, Argentina | AFP
El capitán de Argentina, Lionel Messi, afirmó este lunes que hubiera preferido que fuera el fallecido Diego Maradona quien le diera en mano la copa del mundo en Catar-2022, por "lo que él amaba a la selección".
"Me hubiese gustado que el Diego me entregue la copa. Por lo menos que vea a Argentina campeón con lo que él amaba la selección. Desde arriba (el cielo), tanto él como mucha gente que me quiere, hacía fuerza", dijo la 'Pulga' a la radio local Urbana Play.
Messi, de 35 años y jugador del París Saint Germain, dijo que el año pasado consiguió "lo que siempre" había soñado, cuando el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, le entregó la copa del mundo.
"La copa me llamaba, me decía 'vení y agarrame que ahora sí me podés tocar'. La vi ahí que brillaba en ese estadio hermoso (Lusail) y no lo pensé", cuando decidió besarla, relató.
El líder de la Albiceleste afirmó que ganó el Mundial "después de tanto sufrimiento, y finales perdidas. Dios lo tenía guardado para mí".
Argentina empató con Francia 3-3 en el tiempo reglamentario y el alargue, antes de vencer 4-2 en desempate a penales en la final del Mundial.
Al recordar la victoria en cuartos de final contra Países Bajos (2-2 y 4-3 a penales) cuando tuvo cruces tensos y alguna discusión al final con el entrenador neerlandés Louis Van Gaal y con el atacante Wout Weghorst, dijo que "se fue dando y no me gusta dejar esa imagen pero son cosas que pasan también".
"Ya está, no queda nada, conseguí todo en la selección, en el Barcelona, en lo individual", reflexionó.
River Plate de Argentina oficializó este lunes la contratación del máximo goleador de la selección de Venezuela, el caraqueño Salomón Rondón, de 33 años, hasta diciembre de 2024.
"Bienvenido Rondón, nuevo jugador de River", comunicó la entidad Millonaria en sus redes sociales. El delantero llegó en condición de libre y al archirrival de Boca Juniors, el club en el que había imaginado su retiro de las canchas.
Después de la presentación, Rondón participó de la práctica matutina de los riverplatenses, que vienen de debutar el sábado con un triunfo 2-0 frente a Central Córdoba en la Liga argentina de 2023.
Rondón quedó bajo las órdenes del DT Martín Demichelis, exzaguero de River y de la selección argentina, quien lo conoció cuando ambos jugaron en el Málaga entre 2010 y 2012.
La trayectoria de Rondón, iniciada en Aragua de Venezuela en 2006, incluye destinos tan diversos como Rusia (Rubin Kazán, Zenit y CSKA) y China (Dalian Proffesional).
Pasó por España (Las Palmas y Málaga) e Inglaterra (West Bromwich Albion, Newcastle y Everton), con una marca global de 165 goles en 493 partidos.
En el Everton jugó 31 partidos y sólo convirtió tres goles, hasta ser reeemplazado por el brasileño Richarlison.
Rondón es el máximo goleador histórico de la selección de Venezuela, para la que convirtió 36 goles en 88 partidos internacionales.
El atacante es la carta elegida por River Plate para cubrir el gran vacío dejado en la ofensiva por Julián Álvarez, flamante campeón del mundo y actual delantero del Manchester City.
River Plate se refuerza para disputar la Liga y la Copa Libertadores de América bajo la dirección del sucesor de Marcelo Gallardo, quien en 2022 cerró un exitoso ciclo de ocho años con 14 títulos nacionales e internacionales (incluidas dos Libertadores, en 2015 y 2018).
El Millonario ya contrató al mediocampista Ignacio 'Nacho' Fernández, quien regresó tras dos años en Atlético Mineiro, y a Matías Kranevitter, surgido en el club y con un paso por Monterrey de México.
- Víctima y verdugo -
Rondón se encontrará también en este River Plate con una de sus 'víctimas' en partidos internacionales, el experimentado Franco Armani, integrante de la selección albiceleste campeona del mundo2.
En 2019, en un amistoso entre la Albiceleste y la Vinotinto en Buenos Aires, el delantero le marcó un gol a Armani, en una jugada que demostró su potencia ofensiva y abrió el camino al triunfo venezolano por 3-1 sobre Argentina, ya dirigida por Lionel Scaloni.
Medios deportivos argentinos aseguraron que mientras negociaba su pase a River Plate, Rondón fue tentado por Boca pero que rechazó la oferta que le hizo el vicepresidente xeneize, el exastro Román Riquelme.
En 2020, Rondón había declarado su amor por la azul y oro: "Si algún día tuviese la posibilidad de jugar en Boca, sería ponerle la guinda al pastel y no hay nada más que contar", dijo en una entrevista cuando jugaba en China.
"Siempre soñé en retirarme en Boca, es algo que sueño por lo que significa en Sudamérica", había dicho el venezolano. Su decisión ahora fue ponerse la camiseta del adversario boquense de todos los tiempos.
Buenos Aires, Argentina | AFP.
Ultimos videos