El once que prepara Cáceres para su debut en el Apertura

Olimpia, vigente campeón del fútbol paraguayo, debuta este lunes ante el Sportivo Luqueño, en el juego que cierra la fecha 1 del torneo Apertura 2023.

Tras el mal inicio en esta temporada, tras perder la Supercopa Paraguay ante Ameliano, Julio Cáceres anuncia retoques importantes en el once inicial, principalmente en el mediocampo y por los carriles externos.

La defensa no cambiará, pero el medio tendrá nombres nuevos como Fernando Cardozo y Hugo Fernández, quien con su ingreso le dio otra frescura y verticalidad al ataque franjeado. Con la titularidad de ambos, los que ceden sus puestos son Richard Ortiz y Brian Montenegro.

Con la salida de Ortiz, "Ale" Silva se corre al medio para jugar junto a Marcos Gómez.

El once más probable del decano ante Luqueño será con Gastón Olveira; Víctor Salazar, Junior Barreto, Mateo Gamarra e Iván Torres; Fernando Cardozo, Alejandro Silva, Marcos Gómez y Hugo Fernández; Derlis González y Facundo Bruera. 

 

Comentarios


Olimpia-Luqueño, un partidazo para cerrar la primera fecha del torneo Apertura 2023

Olimpia recibe este lunes al Sportivo Luqueño desde las 19:30, en el estadio Manuel Ferreira, con la idea de revertir la pobre imagen demostrada en la final de la Supercopa Paraguay la semana pasada. Para ello, el entrenador del Franjeado, Julio César Cáceres, muy cuestionado por los hinchas con el armado de su mediocampo en aquel compromiso, recurrirá nuevamente al esquema que lo llevó a consagrarse en el torneo Clausura 2022.

Fernando Cardozo, que no tuvo minutos ante Sportivo Ameliano, retorna para ser el volante ofensivo por derecha, en tanto otro de los que ingresa en el once es Hugo Fernández. El zurdo jugará por el sector izquierdo del ataque, cediendo sus puestos Richard Ortíz, de bajo rendimiento, y Brian Montenegro, quien no tuvo el mejor de los desempeños jugando como volante zurdo.

El "Emperador" mantiene la dupla Derlis González y Facundo Bruera, quienes todavía no pudieron encontrarse en los últimos juegos donde compartieron ataque.

Por otra parte, Sportivo Luqueño, plagado de incorporaciones, intentará que su vuelta a Primera sea con una victoria. Francisco Peralta será el titular en la portería ante la ausencia de Gonzalo Falcón, quien se pierde el partido por una lesión. Mientras que Sergio Fretes, ex Nacional, es uno de los peligrosos que tiene el auriazul. El extremo llega muy bien a este encuentro, siendo uno de los puntos altos en los amistosos.

Gustavo Florentín, DT del conjunto auriazul, mantiene a Paul Charpienter como el más adelantado en compañía con Marcelo Pérez.

Sportivo Luqueño agotó las entradas que recibió por parte del local, unos 2.500 hinchas estarán alentando y empujando al Chanchón este lunes en Para Uno.

EL DATO

La larga racha invicta de Olimpia sobre Luqueño, en el estadio Manuel Ferreira, acumula 15 temporadas (2006– 2021) y 20 encuentros sin derrotas, donde se registraron 17 éxitos y 3 igualdades.

FICHA DEL PARTIDO:

Estadio: Manuel Ferreira.

Hora: 19:30.

Árbitro: Juan Gabriel Benítez.

Asistentes: Eduardo Britos y José Villagra.

Cuarto árbitro: Julio Quintana.

VAR: Fernando López.

AVAR: Rodney Aquino.

Alineaciones probables: 

Olimpia: Gastón Olveira; Víctor Salazar, Junior Barreto, Mateo Gamarra e Iván Torres; Marcos Gómez, Alejandro Silva, Fernando Cardozo y Hugo Fernández; Derlis González y Facundo Bruera. DT: Julio César Cáceres.

Luqueño: Francisco Peralta; Rodi Ferreira, Pablo Aguilar, Juan Núñez y Joel Jiménez; Jorge Mendoza, Sebastián Maldonado, Julio Báez, Sergio Fretes, Marcelo Pérez y Paul Charpentier. DT: Gustavo Florentín.

FUENTE: La Nación/Impreso.

 

Comentarios


"Chiqui" reconoce un pésimo primer tiempo y explicó que le pasó a Cerro

Francisco Arce, DT de Cerro Porteño, habló en rueda de prensa tras el empate ante Ameliano en la Nueva Olla, en el estreno oficial esta temporada y reconoció que el primer tiempo de su equipo fue muy malo, destacó la mejora de la complementaria y tocó además muchos puntos sensibles.

"Creo que fueron dos tiempos un poco distintos, el segundo lo hicimos mejor, el primero lo hicimos muy mal. La forma que propuse yo que jugáramos (en el primer tiempo), estuvimos erráticos, no ganamos la primera ni mucho menos las segundas pelotas", explicó el estratega azulgrana.

Consultado si el trabajo defensivo deja dudas en Cerro y sería uno de los inconvenientes, "Chiqui" dijo que no pasó por la tarea de la zaga, sino la función que tenía que realizar todo el equipo. "Tuvimos muchos otros inconvenientes, no precisamente en la parte defensiva", indicó y de seguido contó que siguen buscando un zaguero de experiencia: "Hay que esperar, no es fácil conseguir. Hemos intentado desde el 16 de noviembre y por distintos motivos no se pudo. No es fácil conseguir, al menos alguien que venga y suplante a altura", indicó.

Consultado por qué propuso en el primer tiempo un estilo algo diferente al Cerro de siempre, con pelotas largas y sin muchos pases cortos, el DT argumentó: "Intentamos jugar in partido parecido al juego último del año pasado ante Guaireña. Intentar ser verticales con pases, pero no sé si fue solo eso".

Por último, pensando en la segunda fecha, ante Trinidense, en Encarnación, Arce fue directo y concreto: "Tenemos que mejorar mucho para merecer ganar el próximo partido", sentenció.

Comentarios

Ir arriba