El festejo especial de Óscar Romero dedicado a Juan Román Riquelme

El volante ofensivo paraguayo, Óscar Romero, se erigió como la figura marcando el gol de la victoria de Boca Juniors por 1-0 ante Atlético Tucumán, el domingo en La Bombonera, en el estreno de ambos equipo en la Liga Profesional 2023 del fútbol argentino.

Luego de anotar, el "Mellizo" protagonizó un hecho curioso durante su festejo. Romero corrió hacia el palco donde estaba el emblemático exfutbolista y actual vicepresidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, para dedicarle el grito sagrado.

Óscar se puso frente al "10" e hizo la pose del "Topo Gigio", un festejo característico de Riquelme en su época de jugador.

"Era porque recibí una llamada antes de jugar, antes del partido y la dedicatoria es para él", comentó Romero reconociendo que el festejo fue para uno de los máximos ídolos en la historia del conjunto xeneize.

Además, el futbolista paraguayo prometió que seguirá festejando de esa manera si sigue llegando los goles.

Comentarios


El Liverpool de Miguel Samudio tumba a Nacional y es supercampeón uruguayo

El Liverpool, que tuvo como titular al futbolista paraguayo, Miguel Samudio, venció por 1-0 a Nacional, uno de los clubes charrúas más populares, y se coronó como flamante campeón de la Supercopa Uruguaya 2023 por segunda vez en su historia. La primera vez había sido en el 2020 y ante el mismo rival.

Un tanto de Gonzalo Nápoli, en el minuto 5, le bastó a los "Negriazules" para imponerse el domingo al conjunto tricolor en el mítico estadio Centenario de Montevideo. Lo de Liverpool rozó la heroica atendiendo que terminó aguantando el resultado con un hombre menos por la expulsión de Lucas Lemos en el minuto 37.

Miguel Samudio arrancó como titular y completó los 90 minutos en su primer partido oficial con la camiseta negriazul. La "Bala" llegó como refuerzo para esta temporada. Uruguay es el tercer país donde se consagra como campeón; anteriormente ganó títulos con Cruzeiro en Brasil y con América en México. Dicho de otro modo, ganó trofeos en todos los países donde jugó.

La Supercopa Uruguaya 2023 fue a partido único entre Nacional, último campeón uruguayo y Liverpool, vicecampeón del Torneo Intermedio. Cabe recordar que el "Bolso" fue el monarca de los dos campeonatos charrúas en la temporada pasada.

 

Comentarios


Óscar Romero le da la victoria a Boca Juniors en el inicio del fútbol argentino

El futbolista paraguayo, Óscar Romero, marcó el único tanto del campeón vigente, Boca Juniors, que consiguió un triunfo laborioso y sin demasiado brillo, pero merecido, por 1-0 sobre Atlético Tucumán la noche del domingo en su debut en la liga 2023 del fútbol argentino.

En una Bombonera repleta, el conjunto local se quedó con los tres puntos gracias a un gol marcado por el paraguayo, Óscar Romero, con un toque de derecha, tras recibir un centro del colombiano Sebastián Villa, en el minuto 66.

Aunque fue superado en el juego en varios pasajes de los 90 minutos, Boca Juniors mejoró en la segunda parte, se mostró más punzante a pesar de cierto desorden colectivo, y consiguió un triunfo esforzado que justificó a partir de su vocación ofensiva.

El primer encuentro del año en La Bombonera marcó también los debuts en Boca Junior del arquero Sergio 'Chiquito' Romero, integrante de la selección argentina subcampeona del mundo en Brasil 2014, y del zaguero paraguayo, Bruno Valdez, de buen rendimiento.

El 'Chiquito', de 35 años, salvó a Boca con una formidable atajada en un mano a mano frente a Estigarribia y terminó el encuentro con una molestia en la rodilla derecha.

"Atlético Tucumán siempre es un gran rival, hoy recién comenzamos el torneo, había que empezar de la mejor manera y lo hicimos. Por momentos encontramos el juego, en otros nos costó un poco, pero era valioso empezar con el pie derecho", dijo Óscar Romero, que dedicó el gol con el festejo del Topo Gigio al vicepresidente de Boca, Juan Román Riquelme.

Comentarios

Ir arriba