El debut de Lucas Quintana desde la óptica de Francisco Arce

El entrenador de Cerro Porteño, Francisco Arce, se refirió al debut oficial en Primera División de Lucas Quintana, el joven defensor central que tuvo la chance de jugar el domingo ante Sportivo Ameliano en la Nueva Olla, por la primera fecha del torneo Apertura 2023.

"Fue una determinación muy fina, entrenaron los dos (con Rodrigo Delvalle), Lucas no jugó por la regla. Se le vio muy determinante, es rápido y anticipador. Tuvo momentos en el que le costó, pero yo creo que cumplió dentro de lo que necesitábamos, no es fácil debutar con 18 años y con un estadio así", comentó el estratega azulgrana en conferencia de prensa.

Quintana, de 18 años, fue la sorpresiva apuesta del "Chiqui" para el estreno del "Ciclón" en el campeonato paraguayo. Arrancó jugando como defensor central derecho, situación que obligó a Juan Patiño a tirarse un poco más a la izquierda.

En la antesala del juego se venía hablando de la posible inclusión de Rodrigo Delvalle, otro canterano azulgrana, pero ya con roce en Primera División, sin embargo, Francisco Arce se jugó por Quintana mientras sigue aguardando la llegada de un zaguero de jerarquía para tratar de reemplazar a Alexis Duarte, transferido recientemente al fútbol ruso.

Comentarios


Con ausencias notorias: los convocados de Olimpia para recibir a Luqueño

El entrenador de Olimpia, Julio César Cáceres, llamó a 19 futbolistas para el juego de este lunes ante Sportivo Luqueño, en el estreno de ambos equipos en el torneo Apertura 2023. El partido se disputará en el estadio Manuel Ferreira desde las 19:30.

En la lista del "Emperador" se puede notar algunas ausencias hasta sorpresivas como las Sergio Otálvaro, Ramón Martínez y Facundo Zabala. Los tres habían sido convocados para la Supercopa Paraguay 2022 ante Sportivo Ameliano, pero ninguno tuvo acción en el cotejo.

El lateral derecho colombiano había terminado jugando la temporada 2022; ingresó en los minutos finales del partido que el "Decano" igualó ante Nacional 1-1 y le permitió consagrarse como campeón del torneo Clausura.

En el caso del mediocampista, Ramón Martínez, y el lateral zurdo, Facundo Zabala, son dos de los cinco refuerzos que llegaron para esta temporada y aún no debutaron. Misma situación del golero, Juan Espínola, que ante el "Chanchón" volverá a estar en el banco de suplentes.

Otra de las curiosidades tiene que ver con el volante ofensivo de 20 años, Diego Torres, quien ya estuvo convocado para la Supercopa Paraguay y ahora vuelve a aparecer entre los convocados tras casi dos años.

El probable once de Olimpia, para medirse ante el Sportivo Luqueño, es con Gastón Olveira; Víctor Salazar, Junior Barreto, Mateo Gamarra e Iván Torres; Marcos Gómez, Richard Ortiz, Fernando Cardozo y Hugo Fernández; Derlis González y Facundo Bruera.

Comentarios


¡Qué golazo! Claudio Aquino arranca el 2023 con una verdadera obra de arte

Cerro Porteño no la pasó bien en su Nueva Olla, el domingo ante Sportivo Ameliano. Con un fútbol errático y sin mucha dinámica, el "Ciclón" solo salvó un empate en su estreno oficial en el torneo Apertura 2023.

El que emergió como "salvador" fue Claudio Aquino, quien arrancó la temporada 2023 con una verdadera obra de arte. El n.22 firmó la paridad con un golazo de tiro libre en el minuto 58; aprovechó un tiro libre para dar muestra de su excelsa pegada con la que venció la estirada del golero argentino, Joaquín Papaleo.

Con su hermosa anotación ante la "V Azulada" en la Nueva Olla, Claudio Aquino llegó a 23 goles en 92 partidos con la camiseta de Cerro Porteño en el fútbol paraguayo. Cabe recordar que había llegado a Barrio Obrero para el Apertura 2020.

Su último tanto había sido el 23 de octubre del año pasado, en la victoria del "Ciclón" por 2-1 sobre Guaraní en el estadio Rogelio Silvino Livieres, por la jornada 18 del torneo Clausura 2022.

Comentarios

Ir arriba