Real Madrid se estrella en casa y deja escapar al Barcelona

El Real Madrid no fue capaz de imponerse a la Real Sociedad (0-0) en el Estadio Bernabéu y deja escapar a cinco puntos al líder Barcelona, tras 19 jornadas disputadas del campeonato español, es decir, justo la mitad del torneo.

Ambos equipos tienen un partido menos que sus perseguidores y a mediados de esta próxima jornada volverán a medirse en la distancia: el Barça tiene el miércoles una complicada visita a Sevilla para enfrentarse al Betis (6º), mientras que el equipo blanco recibirá en casa un día después a un Valencia (14º) que se aproxima peligrosamente al descenso.

El equipo blanco realizó uno de sus mejores partidos de la temporada, con muchas ocasiones de gol, pero el portero "txuri-urdin" Remiro realizó un magnífico partido y fue el artífice del punto que se llevó su equipo, tercero en LaLiga con cinco puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid.

La Real Sociedad puso a prueba por primera vez a Thibaut Courtois pasada la hora de juego, con un disparo del japonés Takefusa Kubo que atajó el belga. El arquero madridista volvió a ser determinante poco después, atajando un remate de Robert Navarro que podría haber supuesto el gol realista.

La labor de los porteros resultó fundamental para explicar el marcador, ya que Remiro volvió a ganarle la partida a Vinicius en otro mano a mano.

Madrid, España | AFP

Comentarios


Napoli vuelve a vencer con un gol "in extremis" de Giovanni Simeone

Con un gol en el esprint final del argentino Gio Simeone (86), Napoli derrotó a la Roma por 2-1 y da un paso más hacia el título, aventajando en 13 puntos al segundo, el Inter, mientras que Milan (5º) y Juventus (12º) ya no pueden esconder su crisis.

El nigeriano Victor Osimhen (17) había adelantado al equipo napolitano en la primera parte, mientras que Stephan El Shaarawy puso las tablas provisionales para la Roma (74).

Con esta victoria, el Nápoles alcanza los 53 puntos, por los 40 del Inter y los 38 de la Lazio, que iguala en puntuación al Atalanta (4º).

En el Estadio Diego Maradona, artífice de los dos únicos 'Scudetto' del Nápoles (1987 y 1990), cinco minutos después de que la Roma casi anotase el primer gol del partido, el Nápoles abrió el marcador con un golazo de Victor Osimhen (17), el 14ª en la Serie A esta temporada.

Ubicado en el segundo palo, el delantero nigeriano bajó con el pecho un centro desde la derecha del georgiano Khvicha Kvaratskhelia y empalmó un derechazo de volea para batir al portugués Rui Patricio.

La Roma reaccionó al gol encajado a final del primer tiempo, con un disparo alto de Paulo Dybala (37) y una media volea de Lorenzo Spinazzola que Alex Meret envió a córner (45+3) con una gran atajada.

Poco antes, Osimhen podría haber marcado el segundo, en un cabezazo a centro del mexicano Hirving Lozano que, con Rui Patricio batido, se marchó alto por poco (45).

La Roma dio un paso adelante en la segunda parte y Meret salvó a su equipo con una doble atajada (62), poco antes de que Lozano dispusiera de una ocasión para hacer el segundo (63) de no haberse encontrado con un gran Rui Patricio.

El equipo de José Mourinho acabó empatando a falta de un cuarto de hora para el final, en un centro desde la derecha que remató a la red Stephan El Shaarawy adelantándose a su marca (75).

Pero todo parece salirle de cara esta temporada al equipo napolitano. Tras el empate, Luciano Spalletti sacó de la cancha a Lozano para meter a Simeone y el delantero argentino respondió a la confianza anotando el gol del triunfo, con un zurdazo a la media vuelta en el interior del área (86)

Roma, Italia | AFP

Comentarios


Juventus no levanta cabeza en la Serie A

Tras la sanción de 15 puntos en la tabla, la Juve sigue con depresión, este domingo cayó ante el Monza por 2 a 0 en su propia casa.

Tras la anulación de un primer gol por un fuera de juego de algunos centímetros, el Monza se puso por delante gracias a Patrick Ciurria (18), que aprovechó la pasividad de la defensa turinesa. Dany Mota fue el encargado de firmar el 2-0 (39).

Luego del descanso el técnico local Massiliano Allegri dio entrada al delantero serbio Dusan Vlahovic, de vuelta tras lesión, pero la Juventus se topó con un excelente Michele Di Gregorio en la portería del equipo lombardo.

El francés Paul Pogba, que entró en la convocatoria tras superar la lesión que le ha impedido debutar en su regreso a la Juventus, se quedó en el banco de suplentes.

Roma, Italia. AFP.

Comentarios

Ir arriba