Londres, Reino Unido | AFP
El club inglés del Newcastle anunció este domingo el fichaje del prometedor extremo del Everton Anthony Gordon (21 años), por una duración no precisada y una cantidad estimada por la prensa en unos 46 millones de euros (49,9 millones de dólares).
Nacido en Liverpool, Gordon dio sus primeros pasos en las estructuras del Liverpool FC hasta que a los 11 años pasó a las categorías inferiores del Everton, con el que jugó sus primeros minutos en el fútbol profesional a los 16 años.
Fue la pasada temporada, con 35 partidos en la Premier League y ganándose la titularidad, cuando se consolidó en la élite, lo que suscitó interés en el Newcastle y el Chelsea. Llegó incluso a intentar forzar su salida negándose a entrenar durante unos días.
Gordon es el primer refuerzo del Newcastle en el mercado de enero. El club ocupa el tercer puesto en la liga inglesa y es firme aspirante a clasificarse a la próxima Liga de Campeones.
"Creo que los hinchas y la ciudad me vendrán realmente bien, como persona. La manera como juega actualmente el equipo con el entrenador me viente también muy bien y el club parece progresar en la buena dirección", explicó Gordon en un comunicado.
"Estoy feliz de que Anthony haya firmado con nosotros. Tiene un gran talento, realmente excelente. Estoy deseando trabajar con él y verle progresar, ver de qué es capaz con la camiseta del Newcastle", comentó el entrenador Eddie Howe.
El Milan (4º) sufrió una durísima derrota (5-2) en su estadio ante el Sassuolo (16º), este domingo en la jornada 20 de la Serie A. Con esto, encajó nueve goles en apenas dos partidos, ya que venía de una caída 4-0 ante Lazio en la fecha pasada.
Los goles locales los marcaron el francés Olivier Giroud (24) y el belga Divock Origi (81).
Por el Sassuolo lo hicieron el francés Gregoire Defrel (19), Davide Frattesi (22), Domenico Berardi (30), el también francés Armand Lauriente (47 penal) y el brasileño Matheus Henrique (79).
Con esta derrota el Milan perdió la ocasión de situarse segundo. Es cuarto a 12 puntos del Napoli, que este domingo recibe a la Roma (6ª).
Los Rossoneri, vigentes campeones de la Serie A, continúan su decepcionante 2023, en el que han encajado 18 goles en siete partidos, perdiendo prácticamente la batalla por la defensa del Scudetto y con la amenaza de quedar fuera del Top-4, los equipos que disputarán la próxima Liga de Campeones.
"Probablemente no conservemos el Scudetto, pero nuestro título será quedar en la zona Champions", admitió el técnico Stefano Pioli en Sky Sports.
"Desde la no-victoria ante la Roma (2-2, el 8 de enero) no hemos sido capaces de llevar nuestras cualidades al terreno. Nos cuesta reaccionar cuando recibimos un golpe. Solo superaremos estos momentos trabajando juntos, con solidaridad", añadió, admitiendo que deben "cambiar alguna cosa" antes del derbi contra el Inter la próxima semana.
Milán, Italia. AFP.
Con un gol de Pedri a la hora de juego, el FC Barcelona se llevó los tres puntos (1-0) de su visita a Girona pese a no ofrecer una buena imagen, aunque suma una nueva victoria que permite a los azulgranas aventajar en seis puntos al Real Madrid.
El equipo blanco jugará su partido de la 19ª jornada de LaLiga el domingo (20h00 GMT) contra la Real Sociedad (3º) en el Estadio Santiago Bernabéu.
Es el tercer partido consecutivo (Getafe y Girona en Liga y Real Sociedad en Copa) que el equipo de Xavi Hernández gana por 1-0, lo que demuestra que los catalanes no atraviesan por su mejor momento de juego, pese a sacar con éxito los partidos.
Tras una primera parte de dominio azulgrana, pero de escasas ocasiones (solo Ansu Fati en el 29 y Pedri en el 41 pusieron a prueba al arquero argentino del Girona Paulo Gazzaniga), tras el descanso el partido mejoró en juego y emoción.
A la hora de juego el Barça logró adelantarse en el marcador en una jugada que comenzó en banda derecha y acabó en el otro costado, con un centro de Jordi Alba que Pedri remató a la red en el segundo palo y desde dentro del área pequeña (61).
Con el marcador en contra, el equipo local dio un paso al frente y comenzó a llevar peligro ante el marco defendido por Marc André Ter Stegen.
Arnau Martínez empató poco después del gol azulgrana pero la jugada fue anulada por fuera de juego del lateral gerundense (65).
A medida que los minutos avanzaban, el Girona aumentaba el control del juego y el Barça cada vez defendía más atrás.
El central uruguayo Ronald Araujo volvió a ser providencial otro partido más, sacando en la línea de gol un remate de cabeza de Bernardo que parecía superar a Ter Stegen (73).
El Girona, cuyo entrenador Míchel fue expulsado poco antes del final, acabó volcado sobre el arco rival y cerca estuvo de empatar con ocasiones de Iván Martín (87), Joel Roca (89), Valery Fernández (90+5) y del uruguayo Cristhian Stuani (90+6) y el Barça terminó pidiendo la hora, pero logró llevarse la victoria para mantenerse al menos una semana más como líder de LaLiga.
Madrid, España | AFP
Ultimos videos