El Milan es goleado por el Sassuolo y acentúa su crisis

El Milan (4º) sufrió una durísima derrota (5-2) en su estadio ante el Sassuolo (16º), este domingo en la jornada 20 de la Serie A. Con esto, encajó nueve goles en apenas dos partidos, ya que venía de una caída 4-0 ante Lazio en la fecha pasada.

Los goles locales los marcaron el francés Olivier Giroud (24) y el belga Divock Origi (81).

Por el Sassuolo lo hicieron el francés Gregoire Defrel (19), Davide Frattesi (22), Domenico Berardi (30), el también francés Armand Lauriente (47 penal) y el brasileño Matheus Henrique (79).

Con esta derrota el Milan perdió la ocasión de situarse segundo. Es cuarto a 12 puntos del Napoli, que este domingo recibe a la Roma (6ª).

Los Rossoneri, vigentes campeones de la Serie A, continúan su decepcionante 2023, en el que han encajado 18 goles en siete partidos, perdiendo prácticamente la batalla por la defensa del Scudetto y con la amenaza de quedar fuera del Top-4, los equipos que disputarán la próxima Liga de Campeones.

"Probablemente no conservemos el Scudetto, pero nuestro título será quedar en la zona Champions", admitió el técnico Stefano Pioli en Sky Sports.

"Desde la no-victoria ante la Roma (2-2, el 8 de enero) no hemos sido capaces de llevar nuestras cualidades al terreno. Nos cuesta reaccionar cuando recibimos un golpe. Solo superaremos estos momentos trabajando juntos, con solidaridad", añadió, admitiendo que deben "cambiar alguna cosa" antes del derbi contra el Inter la próxima semana.

Milán, Italia. AFP.

Comentarios


Darío Lezcano deja México y vuelve al fútbol sudamericano

Después de más de cuatro años en el fútbol mexicano, el delantero Darío Lezcano está para dejar el Juárez de este país y se enfila rumbo a Sudamérica, para fichar por el Colo Colo de Chile en las próximas horas.

Días atrás, el entrenador de Juárez, Hernán Cristante, había admitido en conferencia de prensa que el atacante "probablemente ya no esté con nosotros en los mañana (por este domingo), él quiere irse".

Según informó el medio chileno En Cancha, Lezcano logró acordar su salida de Juárez y firmará un acuerdo por dos temporadas con Colo Colo, vigente campeón del fútbol de Chile y que jugará fase de grupos de la Copa Libertadores.

Luego de superar una lesión que lo dejó fuera durante un tiempo importante de la temporada pasada, Lezcano había arrancado con todo el año en México, marcando tres goles en sus primeros tres partidos jugadores, pero ahora cambiará de ambiente y volverá a Sudamérica.

Desde su salida del fútbol paraguayo, donde había vestido únicamente la camiseta del Sportivo Trinidense, Lezcano no tuvo otra experiencia en esta parte del continente, ya que fue directamente a Suiza, de ahí pasó a Alemania y luego a México.

Comentarios


América vapulea a Mazatlán con un golazo increíble de Richard Sánchez

Con Richard Sánchez la frase "si no es golazo, no vale" está más vigente que nunca. El futbolista paraguayo volvió a llevarse los aplausos en el partido en el que América goleó a Mazatlán, aportando a un resultado con un tanto de tiro libre espectacular.

El partido rápidamente se inclinó a favor de las Águilas, que consiguieron goles a los 30', 32' y 34', para ponerse 3-0 arriba en un pestañeo y la "obra de arte" estaba guardada para los minutos finales del primer tiempo.

Tiro libre casi frontal y a unos 25 metros del arco de Mazatlán, mientras la barrera era colocada por el portero rival, Richard Sánchez aprovechó para mover un poco más el balón sabiendo que no había la distancia para ponerla donde quería, mínimo reclamo al árbitro y dos pasos de carrera.

Todo eso pasó en la previa, para luego apreciar el gran disparo de derecha del paraguayo, que dibujó una curva y se metió en una esquina, haciendo imposible cualquier intento del arquero por sacar el balón y a festejar.

Así se cerró el primer tiempo y luego, en la complementaria, llegaron dos goles más de Henry Martín, que llegó a su hat-trick, para sentenciar el 6-0 final. Los otros dos goleadores del América fueron Jonathan Rodríguez y Diego Valdés.

En Mazatlán estuvo en el banco de suplentes Josué Colmán pero no ingresó.

Con este resultado, América consigue su primer triunfo en el torneo Clausura de la Liga MX, luego de arrancar el campeonato con tres empates seguidos.

Comentarios

Ir arriba