"Popi" Muñoz, muy dolido por los insultos que recibió en "La Huerta"

El experimentado golero uruguayo, Rodrigo Muñoz, que tuvo una jornada muy inspirada el viernes en la portería de Guaraní que perdió ante Libertad en el inicio del torneo Apertura 2023, lamentó el mal trato que recibió de parte de la hinchada gumarela, que en varias veces lo ovacionó entre el 2012 y el 2018, lapso en el que tuvo un gran protagonismo en la portería repollera.

"Me sorprendió la gente de Libertad, no lo esperaba. Me dijeron insultos feos, muy feos. Fui muy profesional cuando jugué ahí, estuve 7 años ahí, me fue bien, gané muchos títulos. La verdad que no se por qué se tomaron conmigo ayer. La verdad que no lo esperaba. Me fui bastante dolido con la gente de Libertad", reconoció el portero de 41 años en charla con VERSUS radio por la 970AM.

El "Popi" manifestó que no tiene idea de la razón que pudo haber originado esos insultos hacia su persona, pero más lamentó que también hicieron pasar un mal rato a su familia, especialmente a sus hijos que estaban el viernes en el estadio "Huerta".

"En ningún momento hice muecas, hice caras, siempre que los enfrenté fui muy profesional. Me insultaron a mi, le insultaron a mi familia, que estaba sentada en la tribuna. Y no fue una tribuna sola, sino todas, la de Preferencias. No se qué le está pasando a la gente últimamente, pero bueno, es parte del show. Pero ya cuando los insultos pasan a la familia, a mis hijos chicos que estaban en la tribuna, es feo", afirmó.

"No se si fue porque estaba atajando bien o qué pasó. Fue una institución donde me brindó al máximo, gané 5 títulos, la verdad que no lo esperaba. No te digo que me esperen con alfombra roja, pero no esperaba los insultos", agregó.

Finalmente, el arquero se mostró preocupado por la "nueva pandemia" que está salpicando al mundo del fútbol, la violencia verbal y física en los estadios.

"El único gesto que les hice fue "gané 5 títulos acá, qué querés que haga". Entiendo que los tiempos han cambiado, no pasa solo en Paraguay, está sucediendo en todos lados. Pero lo vamos a dejar pasar, le sigo teniendo mucho cariño a la institución, pasé momentos muy lindos en Libertad", remató.

Comentarios


Federico Cristóforo defenderá la portería de San Lorenzo en la Intermedia 2023

En la temporada 2022 dio que hablar en Sportivo Ameliano, donde fue clave para la consagración histórica de la Copa Paraguay ante Nacional en tanda de penales.

Pero sorpresivamente, Federico Cristóforo, no arregló con la "V azulada" y manejaba ofertas para seguir en el fútbol paraguayo. Cuestión que finalmente que se le dio aunque no en Primera División.

El arquero uruguayo de 33 años será nuevo refuerzo de Sportivo San Lorenzo, que está en la Intermedia y que buscará su ansiado retorno este año. El periodista de Nación Media, Daniel Serna, informó que el arquero será "santo" en los próximos días. 

Con la camiseta de Ameliano la temporada pasada, Cristóforo jugó en total 23 partidos y se consagró campeón de la Copa Paraguay. 

El Rayadito ya sumó últimamente a los experimentados David Mendieta y David Mendoza, y al parecer seguirá trabajando en el período de pases en busca de más incorporaciones.

Comentarios


Daniel Garnero habla del regreso de Hugo Martínez tras su delicada lesión

El entrenador de Libertad, Daniel Garnero, se refirió a la situación de Hugo Martínez, el joven mediocampista albinegro que volvió a la acción el viernes, casi un año después de haber sufrido una delicada lesión en la rodilla.

"Es lamentable cuando hay este tipo de lesiones. Huguito estaba en un momento brillante, estaba en un momento genial, Selección Nacional, compitiendo en un altísimo nivel a nivel internacional y local, y tuvo lamentablemente el tema de la lesión", recordó el estratega en conferencia de prensa.

"Acompañamos como a todos los chicos que lamentablemente les pasan estas cosas y hoy que 'Chori' este como está nos pone muy contentos, pero obviamente que esto recién inicia, tuvo mucho tiempo sin competir, así que hay que llevarlo de a poco, pero muy contento con el partido que hizo hoy", afirmó.

Hugo Martínez tardó exactamente 11 meses y 6 días para volver a disputar un partido oficial. Cabe recordar que su lesión había ocurrido el 21 de febrero del año pasado, en un partido ante Olimpia que se jugó en el Manuel Ferreira por la tercera fecha del torneo Apertura.

En el triunfo de Libertad ante Guaraní, el viernes en Tuyucuá, Martínez disputó los 90 minutos y fue uno de los más destacados de su equipo. Incluso participó de la jugada que desembocó en el penal que determinó la victoria repollera.

A sus 22 años, "Huguito" tiene más de 60 partidos en Primera División con la camiseta albinegra, con el que ya disputó también juegos de Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Además registra dos presencias con la Selección Paraguaya.

Comentarios

Ir arriba