Daniel Garnero habla del regreso de Hugo Martínez tras su delicada lesión

El entrenador de Libertad, Daniel Garnero, se refirió a la situación de Hugo Martínez, el joven mediocampista albinegro que volvió a la acción el viernes, casi un año después de haber sufrido una delicada lesión en la rodilla.

"Es lamentable cuando hay este tipo de lesiones. Huguito estaba en un momento brillante, estaba en un momento genial, Selección Nacional, compitiendo en un altísimo nivel a nivel internacional y local, y tuvo lamentablemente el tema de la lesión", recordó el estratega en conferencia de prensa.

"Acompañamos como a todos los chicos que lamentablemente les pasan estas cosas y hoy que 'Chori' este como está nos pone muy contentos, pero obviamente que esto recién inicia, tuvo mucho tiempo sin competir, así que hay que llevarlo de a poco, pero muy contento con el partido que hizo hoy", afirmó.

Hugo Martínez tardó exactamente 11 meses y 6 días para volver a disputar un partido oficial. Cabe recordar que su lesión había ocurrido el 21 de febrero del año pasado, en un partido ante Olimpia que se jugó en el Manuel Ferreira por la tercera fecha del torneo Apertura.

En el triunfo de Libertad ante Guaraní, el viernes en Tuyucuá, Martínez disputó los 90 minutos y fue uno de los más destacados de su equipo. Incluso participó de la jugada que desembocó en el penal que determinó la victoria repollera.

A sus 22 años, "Huguito" tiene más de 60 partidos en Primera División con la camiseta albinegra, con el que ya disputó también juegos de Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Además registra dos presencias con la Selección Paraguaya.

Comentarios


Las sorpresas en la lista de convocados de Cerro Porteño para enfrentar a Ameliano

El entrenador de Cerro Porteño, Francisco Arce, convocó a 20 jugadores para su estreno en el torneo Apertura 2023 que será el domingo en la Nueva Olla ante Sportivo Ameliano, que viene de derrotar a Olimpia y convertirse en flamante supercampeón paraguayo 2022.

La gran sorpresa en la lista del estratega azulgrana es la ausencia del mediocampista colombiano, Rafael Carrascal, que venía teniendo minutos en los amistosos, aunque en su última aparición, el pasado sábado ante Oriente Petrolero, fue cambiado justo antes del inicio del segundo tiempo.

Tampoco aparece el volante ofensivo, Federico Carrizo, quien había ingresado en los minutos finales del partido ante el conjunto boliviano en la "Noche Azulgrana". Otro que no aparece es el delantero Fernando Romero, aunque se sabe que lo más probable es que salga a préstamo en el primer semestre o en toda la temporada 2023.

La principal novedad entre los 20 convocados pasa a ser el joven zaguero central, Lucas Quintana, de 18 años. Francisco Arce comienza a apostar por la cantera ante la falta de defensores centrales en su plantilla atendiendo que aún no llegó ningún refuerzo en esa posición tras la salida del capitán, Alexis "Pulpito" Duarte.

El duelo entre Cerro Porteño y Sportivo Ameliano se jugará el domingo en la Nueva Olla, desde las 19:30, y tendrá el arbitraje de David Ojeda.

Comentarios


Hugo Martínez volvió a jugar después de 11 meses de su lesión

El joven mediocampista de Libertad, Hugo Martínez, quien había sufrido una delicada lesión en los primeros meses de la temporada pasada, volvió a jugar un partido oficial después de mucho tiempo; fue titular en la victoria repollera ante Guaraní, el viernes en Tuyucuá.

"Chori" reapareció con la camiseta albinegra después de 11 meses y 6 días de haber sufrido una rotura de ligamentos. Su última partido había sido el 21 de febrero del 2022, durante un empate de 2-2 ante Olimpia en el estadio Manuel Ferreira, por la tercera fecha del torneo Apertura.

En el triunfo de Libertad ante el "Legendario", Martínez disputó los 90 minutos y fue uno de los más destacados de su equipo. Incluso participó de la jugada que desembocó en el penal que determinó la victoria repollera.

A sus 22 años, "Huguito" tiene más de 60 partidos en Primera División con la camiseta de Libertad, con el que ya disputó también juegos de Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Además registró dos compromisos con la Selección Paraguaya en las Eliminatorias pasadas.

Comentarios

Ir arriba