Con mucho sufrimiento, el Barcelona cumplió y sigue en lo más alto

Con un gol de Pedri a la hora de juego, el FC Barcelona se llevó los tres puntos (1-0) de su visita a Girona pese a no ofrecer una buena imagen, aunque suma una nueva victoria que permite a los azulgranas aventajar en seis puntos al Real Madrid.

El equipo blanco jugará su partido de la 19ª jornada de LaLiga el domingo (20h00 GMT) contra la Real Sociedad (3º) en el Estadio Santiago Bernabéu.

Es el tercer partido consecutivo (Getafe y Girona en Liga y Real Sociedad en Copa) que el equipo de Xavi Hernández gana por 1-0, lo que demuestra que los catalanes no atraviesan por su mejor momento de juego, pese a sacar con éxito los partidos.

Tras una primera parte de dominio azulgrana, pero de escasas ocasiones (solo Ansu Fati en el 29 y Pedri en el 41 pusieron a prueba al arquero argentino del Girona Paulo Gazzaniga), tras el descanso el partido mejoró en juego y emoción.

A la hora de juego el Barça logró adelantarse en el marcador en una jugada que comenzó en banda derecha y acabó en el otro costado, con un centro de Jordi Alba que Pedri remató a la red en el segundo palo y desde dentro del área pequeña (61).

Con el marcador en contra, el equipo local dio un paso al frente y comenzó a llevar peligro ante el marco defendido por Marc André Ter Stegen.

Arnau Martínez empató poco después del gol azulgrana pero la jugada fue anulada por fuera de juego del lateral gerundense (65).

A medida que los minutos avanzaban, el Girona aumentaba el control del juego y el Barça cada vez defendía más atrás.

El central uruguayo Ronald Araujo volvió a ser providencial otro partido más, sacando en la línea de gol un remate de cabeza de Bernardo que parecía superar a Ter Stegen (73).

El Girona, cuyo entrenador Míchel fue expulsado poco antes del final, acabó volcado sobre el arco rival y cerca estuvo de empatar con ocasiones de Iván Martín (87), Joel Roca (89), Valery Fernández (90+5) y del uruguayo Cristhian Stuani (90+6) y el Barça terminó pidiendo la hora, pero logró llevarse la victoria para mantenerse al menos una semana más como líder de LaLiga.

MadridEspaña | AFP

 

Comentarios


Lautaro Martínez coloca al Inter segundo en la Serie A

Con doblete del argentino Lautaro Martínez, el Inter Milán sufrió para derrotar 2 a 1 como visitante al colista Cremonese, pero suma tres puntos que colocan provisionalmente a los 'Nerazzurri' en la segunda plaza de la clasificación de la Serie A.

La Cremonese, que no ha ganado un solo partido en 20 jornadas del campeonato italiano, se adelantó en el marcador por medio del nigeriano David Okereke al inicio del duelo (11) y volteó el marcador el Inter con el doblete de Lautaro Martínez.

El campeón del mundo con Argentina empató unos minutos después del gol local aprovechando el rechace del portero rival Marco Carnesecchi a disparo del bosnio Edin Dzeko (21) y consumó la remontada pasada la hora de juego con un remate a la media vuelta en el interior del área (65).

Lautaro Martínez suma ya 11 goles esta temporada en la Serie A y se coloca a solo dos del nigeriano del Nápoles Victor Oshimen, líder de la clasificación de máximos goleadores.

Con el marcador en contra, la Cremonese buscó en los últimos minutos el empate, pero ni Cristian Buonaiuto (78) ni el francés Soualiho Meïté (80) acertaron a batir al portero camerunés del Inter André Onana.

Con esta victoria, el Inter alcanza los 40 puntos, a 10 de llíder Nápoles, que el domingo recibe a la Roma (5ª con 37 unidades).

Por detrás del Inter quedan el Milan (3º con 38 puntos antes de recibir el domingo al Sassuolo), Lazio (que juega el domingo contra la Fiorentina) y Roma con 37 y Atalanta con 35, aunque tiene que recibir este sábado a la Sampdoria.

La Cremonese, por su parte, se mantendrá una semana más como colista de la Serie A, con la salvación a 9 puntos... por lo menos.

Además, cada vez está más cerca de igualar el récord que comparten Varese (temporada 1971-1972) y Ancona (2003-2004) como equipos con más derrotas consecutivas desde el inicio del campeonato, con 28.

RomaItalia | AFP

Comentarios


Un golazo de Antonio Sanabria evita la caída del Torino en la Serie A

Antonio Sanabria se vistió de "bombero" y salvó al Torino de lo que parecía una derrota segura. El delantero paraguayo, que ingresó en el segundo tiempo, marcó el tanto del empate muy cerca del final con una gran definición desde fuera del área.

El conjunto granate, que visitó al Empoli en el Stadio Carlo Castellani por la fecha 20 de la Serie A, llegó a estar dos goles abajo en el marcador. El segundo tanto del equipo local llegó ya con "Tonny" en el campo de juego.

La recuperación del "Toro" tuvo lugar en los minutos finales. Samuele Ricci, en el minuto 82, marcó el descuento que hizo creer al Torino. Finalmente, Sanabria registró el 2-2 final en el minuto 85 con un zurdazo colocado que dejó sin chances al golero rival. Los goles del Empoli fueron obra de Sebastiano Luperto (37'), Razvan Marin (69').

"Tonny" lleva 4 gritos sagrados en 15 partidos disputados en la temporada 2022/23 de la Serie A. Su último tanto había sido el pasado 8 de enero ante el Salernitana.

Con su empate el Torino se ubica en la octava posición con 27 puntos. Su rival de turno se queda en la décima posición con 26 unidades.

 

Comentarios

Ir arriba