Con Santiago Arzamendia en cancha, Cádiz gana y sale de la zona roja

El Cádiz, que tuvo al paraguayo Santiago Arzamendia en los minutos finales, salió victorioso jugando en casa este sábado ante el Mallorca, al que derrotó por 2-0 en la fecha 19 de LaLiga. El triunfo le sirvió al conjunto canario para salir de la zona de descenso, donde había arrancado el día.

Los goles de Theo Bongonda 10' y Alex Fernández Iglesias 38' permitieron al dueño de casa dejar los tres puntos en el estadio "Nuevo Mirandilla" anteriormente conocido como "Ramón Carranza".

El futbolista paraguayo, Santiago Arzamendia, entró de recambio en el minuto 78. Según los datos de Sofascore, el canterano de Cerro Porteño logró una valoración de 6.4 en los 12 minutos que estuvo en cancha y registró 50% de efectividad en sus pases.

El jugador de 24 años es suplente en el Cádiz, pero viene teniendo minutos en los últimos 4 compromisos que disputó su equipo en el campeonato español, donde el "Canario" registró dos victorias, un empate y una derrota. En total ya son 8 presencias de "Arza" en la temporada 2022/23. Además registra un partido de Copa del Rey en noviembre del año pasado.

Con su victoria, Cádiz alcanzó 19 puntos y trepó hasta la posición 15. Detrás tiene a 3 equipos con 17 puntos, dos de ellos (Celta de Vigo y Real Valladolid) en zona roja.

Comentarios


Alan Rodríguez habla de un "debut soñado" con Rosario Central

El futbolista paraguayo, Alan Rodríguez, tuvo un destacado estreno con la camiseta de Rosario Central; el popular "Coyote" asistió para el tanto del triunfo del "Canalla" en el "Gigante de Arroyito", el viernes ante Argentinos Juniors en el arranque de la Liga Profesional del vecino país.

"Fue soñado, fue soñado...jugar ante toda esta gente que hizo una fiesta. Y nada, agradecerle por la fiesta que armaron y dedicarle esta victoria", indicó el jugador de 22 años para la jefatura de prensa del club luego del triunfo de su equipo.

Respecto a su primera vez en el fútbol argentino y con la camiseta de Rosario Central, Alan reconoció que el partido estuvo bravo, pero que el resultado sirve bastante como carta de presentación.

"La verdad que fue un partido muy intenso, obviamente que hay muchas cosas por mejorar, pero empezar así es algo muy lindo. Es muy lindo empezar ganando, sirve mucho para agarrar confianza y seguir mejorando. Esperemos seguir así y de local siempre hay que dejar los tres puntos", enfatizó.

Según los datos de Sofascore, Alan Rodríguez tuvo una puntuación de 7.0, logrando una efectividad del 50% en sus pases. Además de la asistencia también aportó en el aspecto defensivo durante todo el partido; completó los 90 minutos.

Comentarios


¡Qué presentación! Alan Rodríguez debuta con una gran asistencia en Rosario Central

El fútbol argentino se puso en marcha este viernes con el partido entre Rosario Central y Argentinos Juniors en el estadio Gigante de Arroyito y hubo presencia de paraguayos.

Por el lado de Argentinos Juniors estuvo Gabriel Ávalos, pero la nota la dio Alan Rodríguez en el cuadro rosarino no solo jugando su primer partido en el club como titular, sino dando una exquisita asistencia.

Corrían 19 minutos del primer tiempo cuando Argentino Juniors intentó una salida rápida sobre su costado derecho, pero ahí apareció Alan Rodríguez anticipando y cortando el ataque, para luego emprender la carrera hacia el área.

Cuando llegó a la cabecera, metió un gran cruce al área para Jhonatan Candia, que definió de "palomita" para marcar el primer gol del campeonato argentino en la temporada 2023. ¡Gran carta de presentación para el lateral izquierdo!

Alan fue utilizado como carrilero por el DT Miguel Ángel Russo en una línea de cinco en zona defensiva. El resultado finalizó 1-0 a favor del "Canalla" con esa gran jugada y asistencia del "Coyote".

Comentarios

Ir arriba