¡Qué presentación! Alan Rodríguez debuta con una gran asistencia en Rosario Central

El fútbol argentino se puso en marcha este viernes con el partido entre Rosario Central y Argentinos Juniors en el estadio Gigante de Arroyito y hubo presencia de paraguayos.

Por el lado de Argentinos Juniors estuvo Gabriel Ávalos, pero la nota la dio Alan Rodríguez en el cuadro rosarino no solo jugando su primer partido en el club como titular, sino dando una exquisita asistencia.

Corrían 19 minutos del primer tiempo cuando Argentino Juniors intentó una salida rápida sobre su costado derecho, pero ahí apareció Alan Rodríguez anticipando y cortando el ataque, para luego emprender la carrera hacia el área.

Cuando llegó a la cabecera, metió un gran cruce al área para Jhonatan Candia, que definió de "palomita" para marcar el primer gol del campeonato argentino en la temporada 2023. ¡Gran carta de presentación para el lateral izquierdo!

Alan fue utilizado como carrilero por el DT Miguel Ángel Russo en una línea de cinco en zona defensiva. El resultado finalizó 1-0 a favor del "Canalla" con esa gran jugada y asistencia del "Coyote".

Comentarios


¿Qué pasa con Héctor David Martínez en River?

El defensor Héctor David Martínez, nacionalizado paraguayo e integrante de la Selección Nacional, no tuvo una buena temporada 2022, marcado por las lesiones y un evidente bajón futbolístico.

El agente del albirrojo, Renato Corsi, habló para Radio La Red de Argentina y detalló sobre su situación física, que viene complicando su trabajo normal en River.

"La única forma de curar es parando" se refirió el representante sobre Martínez, quien tiene una tendinopatía rotuliana en su rodilla derecha, lo que impide que pueda jugar al alto nivel. 

Es más, Corsi reveló que Martínez en muchas ocasiones ocultó el dolor de su lesión con tal de jugar, decisión que le costó más en lo físico.

"En octubre (2022) empezó a entrenar con un poco dolor, el cual coincidió con su bajón futbolístico, él quería jugar y me decía que el dolor se le iba con la entrada en calor" expresó su agente.

De ahora en más, Martínez tendrá una pausa importante de aproximadamente 20 días y luego comenzar una pretemporada especial para ponerse a punto y a disposición del DT Martín Demichelis.

 

 

Comentarios


Jorge Ortega ya había sido presentado en Blooming, pero ocurrió algo insólito

El delantero paraguayo, Jorge Ortega, había sido presentado como flamante refuerzo del Blooming de Bolivia el pasado domingo. El conjunto boliviano incluso destacó la trayectoria y el apodo del futbolista de 31 años, sin embargo, el panorama cambió drásticamente en las últimas horas y el "Sicario" finalmente no jugará en el fútbol boliviano.

El periodista del Grupo Nación Media, Eduardo Rojas, aseguró que el experimentado atacante no pasó las pruebas médicas que le hicieron en el Blooming. "Presenta dos lesiones viejas de tobillo y rodilla", manifestó.

Jorge Ortega había terminado la temporada 2022 en filas de Tacuary, club con el que marcó 4 goles en 21 apariciones, logrando justamente la clasificación a la Copa Sudamericana 2023. En el primer semestre había estado en Resistencia.

Cabe recordar que el "Sicario" ya vivió una situación similar a inicios del 2022, cuando fue presentado en el Náutico de Brasil e incluso ya había empezado a entrenar con el plantel, pero unos días después, el club anunció la salida del delantero paraguayo.

"El Club Náutico anuncia que el delantero Jorge Ortega no estará en la convocatoria para 2022. Al llegar a Recife, Ortega fue sometido a una serie de exámenes clínicos, algo que siempre sucede con los atletas nuevos integrados al grupo. El atacante reprobó uno de estos exámenes", había indicado.

Jorge Ortega, de 31 años, ya pasó por equipos extranjeros como Junior de Barranquilla, Coritiba de Brasil, Huachipato de Chile, Colón de Santa Fe y Macará de Ecuador.

Comentarios

Ir arriba