El campeón de la Copa Libertadores presenta a tres paraguayas

Palmeiras, vigente campeón de la Copa Libertadores femenino, presentó a tres jugadoras paraguayas en busca de la defensa del título y pelear nuevamente por la Serie A de Brasil.

La arquera Alicia Bobadilla, la mediocampista Rosa Miño y la delantera Ramona Martínez, fueron presentadas como flamantes nuevas figuras del equipo brasileño para la temporada 2023.

Alicia Bobadilla estuvo últimamente en San Lorenzo de Almagro, Rosa Miño llega procedente del ALG Spor de Turquía, mientras que Ramonita Martínez defendió los colores de Libertad en el 2022.

Las tres paraguayas realizaron unas Eliminatorias espectaculares con Paraguay y son parte de la Albirroja, que peleará por un cupo al Mundial de Nueva Zelanda en el repechaje.

 

 

Comentarios


La Albirroja femenina se prepara para el repechaje mundialista

Este miércoles, la Selección Femenina Absoluta activó en el predio de CARFEM a las órdenes del D.T Marcello Frigério a un solo turno con miras al repechaje del Mundial de Nueva Zelanda 2023.

Las jugadoras activaron con trabajos intensos en la parte física, luego hicieron trabajo técnicos-tácticos con futbol en espacio reducido efectuando transiciones rápidas y finalización. El día de mañana la Albirroja volverá a los entrenamientos, esta vez a doble turno en el predio de Ypane.

La Selección Femenina jugará la repesca que clasificará a tres equipos al Mundial de Nueva Zelanda. El "mini-torneo" estará compuesto por tres grupos. El sector A y B estarán conformados por tres equipos, con una cabeza de serie en cada uno (Portugal y Chile). Los dos equipos restantes jugarán un partido de eliminación directa y el ganador se enfrentará al cabeza de grupo por el boleto mundialista.

En el grupo C se tendrá la presencia de dos cabezas de serie, quienes se enfrentarán a un rival con menor clasificación en el ranking, con los ganadores de cada cruce enfrentándose por el último sitio disponible a la Copa del Mundo. Paraguay (Ranking FIFA 51°) se encuentra en el Grupo C junto con China Taipei (Ranking FIFA 40°), Papúa Nueva Guinea (Ranking FIFA 50°) y Panamá (Ranking FIFA 57°)

Paraguay ya conoce a sus rivales para el repechaje

Comentarios


CARFEM tendrá su apertura con invitados de lujo del fútbol mundial

La Asociación Paraguaya de Fútbol sigue creciendo y en la rama femenina también se ven las mejoras en cuanto a estructura.

Como es sabido, cada vez falta menos para la inauguración oficial del Centro de Alto Rendimiento del Fútbol Femenino (CARFEM), en el predio ubicado en Ypané.

Este complejo, de primer nivel, tendrá toda la comodidad posible para la selección mayor de fútbol femenino, como también las formativas de la Albirroja. Contará con dos hoteles de concentración, además de 7 canchas, graderías, palcos, cabinas de prensa, estructuras para transmisión de partidos, vestuarios y gimnasio.

El próximo 11 de octubre (11:00) abrirá oficialmente sus puertas, con la importante presencia de grandes referentes del fútbol mundial. Entre ellos, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, más el titular de la Conmebol y actual vice la FIFA, Alejandro Domínguez.

 

 

Comentarios

Ir arriba