Real Madrid remonta en el derbi ante el Atlético y está en semis de la Copa del Rey

El Real Madrid avanzó a semifinales de la Copa del Rey tras remontar y ganar 3-1 en casa al Atlético de Madrid en la prórroga, mientras el Athletic también se clasificó al imponerse 3-1 en el campo del Valencia en el otro partido del día en los cuartos de final.

Álvaro Morata adelantó al Real Madrid (19), pero Rodrygo igualó (79) para mandar el partido al alargue, donde los tantos de Karim Benzema (104) y Vinicius (120+1) dieron el pase a los merengues.

El Real Madrid empezó dominando el partido, pero sin llegar a hacer auténtico daño, mientras el Atlético, bien armado atrás, logró golpear en su primera ocasión clara.

Molina puso un centro desde la derecha que Morata remató en boca de gol para hacer el 1-0 (19).

El equipo merengue tuvo que esperar al segundo tiempo para dar la vuelta a la dinámica del encuentro, encerrando al Atlético, que replegó para tratar de salir al contraataque.

Con su equipo apretando en busca del gol, Ancelotti decidió dar más mordiente a sus hombres con las entradas de Rodrygo por Valverde (69) y de Marco Asensio por Toni Kroos (73).

Apenas diez minutos después de entrar, Rodrygo se internó en el área, fue driblando contrarios y soltó un disparo ajustado al palo para hacer el 1-1 (79) y enviar el encuentro al alargue, donde Benzema completó la remontada de disparo ajustado al palo (104) y Vinicius sentenció (120+1).

Antes, el Athletic de Bilbao también se clasificó para semis al ganar en el campo del Valencia también por 3 a 1.

El Athletic se adelantó con un gol de Iker Muniain (35), empató el Valencia con un gol en propia puerta de Óscar de Marcos (43), pero al filo del descanso Nico Williams hizo el 2-1 (45) y Mikel Vesga sentenció luego de penal (74).

En un partido muy igualado de inicio, el Athletic buscó más la portería contraria.

Pasada la media hora, Iñaki Williams dejó el balón de cabeza en el área a Muniain para que abriera el marcador (35).

El gol impulsó al Athletic frente a un Valencia que pasó por unos momentos de desconcierto, pero una llegada de Diakhaby por la derecha acabó con un centro que De Marcos impulsó al interior de su propia portería (43).

La alegría de los locales duró poco porque apenas dos minutos después, Iñaki Williams volvió a dejar un balón franco a su hermano Nico para hacer el 2-1 (45).

A la vuelta de la pausa, el Valencia siguió acusando el golpe frente a un Athletic que presionaba arriba la salida del equipo 'che'.

Los vascos llevaron las riendas del partido hasta que Cenk Ozkacar derribó a Nico Williams en el área, en una acción sancionada con penal después de que el árbitro consultara con al VAR.

Mikel Vesga no falló desde los once metros para poner el 3-1 (74) que sentenciaba la eliminatoria y dio el pase al Athletic a semifinales del torneo del KO.

Madrid, España. AFP.

Comentarios


Cristiano Ronaldo y la primera decepción con el Al-Nassr

Tras un debut discreto no anotando goles, Cristiano Ronaldo cayó derrotado con el Al-Nassr ante el conjunto del Al-Ittifah por 3 a 1. El equipo de CR7 disputó las semifinales de la Supercopa de Arabia.

Su equipo fue superado por la intensidad y el buen juego desplegado por el Al-Ittihad, tercer clasificado de la liga. Un rival muy duro que dio muestras de controlar los hilos del partido en todo momento.

Los goles fueron convertidos para el Al-Ittifah por intermedio de Romarinho, Abderrazak Hamdallah y Muhannad Al-Shanqeeti. Descontó Anderson Talisca para los de Cristiano que vio como se le esfumaron las chances de conseguir su primer título en tierras saudíes quedando eliminado de la Supercopa Saudí. También en el arco del Al-Nassr debutó el exguardameta de Boca Juniors Agustín Rossi.

En la otra semifinal, dirigida por el polaco Szymon Marciniak, árbitro de la final de Catar 2022, el Al Feiha derrotó por 1-0 al Al-Hilal, que defendía del título y que dirige el argentino Ramón Díaz, gracias a un gol en el minuto 21 del brasileño Paulinho a pase del español Víctor Ruiz.

 

 

 

 

Comentarios


La novedosa medida en Brasil: Detendrán el cronómetro en las revisiones de VAR

Es tiempo de campeonatos estaduales en Brasil y varios de estos sirven muchas veces para implementar novedades en varios sentidos y será el Campeonato Carioca (Río de Janeiro) el que prepare una novedosa medida que puede cambiar el fútbol en un futuro cercano.

La Federación de Fútbol del Estado de Río de Janeiro (ERJ) aprobó que el cronómetro de juego se detenga durante las revisiones del VAR (on-field reviews) para evitar la pérdida de tiempo, especialmente en los minutos finales de los partidos.

Mientras que lo minutos de juego perdidos a causa de las paralizaciones del juego motivadas por las revisiones que se realizan exclusivamente en el VAR y no del árbitro principal en el monitor, serán recuperados con el tiempo agregado.

El mundo del fútbol estará expectante sobre el desarrollo de esta nueva medida y su posible afectación en el juego, para analizar si es viable adoptarlo más adelante. No todos los partidos del Campeonato Carioca tienen VAR, pero los que sí tengan adoptarán esta regla.

Comentarios

Ir arriba