Presidente de la FIA: "La Fórmula 1 es nuestra, solo la hemos alquilado"

La relación entre la Formula 1 (Liberty Media) y la Federación Internacional del Automovilismo está cada vez más tensa. Mohammed Ben Sulayem aseguró que la FIA "alquiló" el campeonato mundial a Liberty Media, después de que la empresa mostrara su disconformidad hacia los comentarios del mandamás de la FIA sobre los rumores de una venta de la categoría.

"El Campeonato es nuestro, sólo lo hemos alquilado. Hasta ahora sólo hay rumores sobre una posible venta. Pero la FIA debe tener voz y voto y se le debe permitir ayudar con asesoramiento", afirmó Ben Sulayem en declaraciones que publica Auto Motor und Sport.

El presidente de la FIA pidió "sentido común" ante los rumores y especialmente ante la exuberante cantidad de dinero que se habló (unos 20.000 millones de dólares), cantidad que según él, estaba muy "inflada".

En la empresa norteamericana no sentó bien los comentarios del presidente, tanto que emitieron una carta al mandamás y a todos los equipos que conforman la categoría donde calificaron que el presidente Ben Sulayem emitió palabras "inaceptables". Además, Liberty consideró que el presidente "sobrepasó los límites de su mandato" apuntando que los dichos pueden perjudicar el valor de venta de la categoría.

 

También te puede interesar

https://versus.lanacion.com.py/versus/2023/01/22/arabia-saudita-quiso-comprar-la-formula-1/

 

Comentarios


Haas anuncia fecha de la presentación de su monoplaza

La norteamericana Haas has sido el último equipo en confirmar la fecha de presentación de su monoplaza para la temporada 2023, sin embargo será el primero en desvelar el coche, ya en este enero.

VF23 es el nombre con el que se bautizó al monoplaza siguiendo la línea de los años anteriores. El coche será protagonista en el mundial de Fórmula 1 y promete mejorar los resultados de los años anteriores en cuanto a fiabilidad y velocidad.

Kevin Magnussen y Nico Hülkenberg se reencontrarán como compañeros de equipo en la escudería estadounidense, además Haas estrena nuevo patrocinador ya que la empresa de servicios financieros MoneyGram, también estadounidense, se suma al equipo y ha supuesto un cambio de logotipo de la marca.

La escudería norteamericana comunicó en las redes sociales: "¡La espera se acabó, vea nuestra livery por primera vez el próximo martes!"

Comentarios


Joshua Duerksen correrá en Medio Oriente como preparación para su temporada en la FRECA

Como parte de su pretemporada y preparación con miras a su segundo año en la Fórmula Regional Europea by Alpine (FRECA), el piloto paraguayo Joshua Duerksen confirmó que participará en dos rondas de la nueva Fórmula Regional del Medio Oriente (FRMEC).

A través de su cuenta de Twitter, Joshua hizo el anuncio: "¡Hola Kuwait! Muy feliz de contarles que voy a estar participando de la segunda y tercera fecha de la FRMEC como invitado por el equipo Blackbirds by MP Motorsport. Esto sirve de pretemporada para la FRECA con mi equipo Arden Motorsport", exspresó.

La segunda y tercera ronda de la FRMEC, que arrancó el fin de semana pasado en Dubái, se disputarán íntegramente en el Kuwait Motor Town de este país. La ronda 2 se llevará a cabo entre el 27 y 28 de enero, mientras que la ronda 3 el 1 y 2 de febrero.

En esta categoría, cada ronda implica tres carreras lo que significa que Duerksen tendrá seis carreras en total para continuar con su preparación con miras la temporada 2023 de la FRECA que arranca en abril próximo.

Varios pilotos integrantes justamente de esa categoría ya disputaron la primera fecha de la FRMEC, entre ellos Andrea Kimi Antonelli, vigente campeón de la Fórmua 4 Italia y que desde este año se suma a Prema en la FRECA; el propio compañero de Joshua en Arden en el 2023, Levente Revesz, Rafael Camara, Lorenzo Fluxá, entre otros.

En el inicio de su carrera en monoplazas, Joshua había competido ya en el Medio Oriente y se había consagrado subcampeón de la Fórmula 4 de Emiratos Árabes Unidos. Ahora volverá a competir en esta región del mundo, pero esta vez como preparación para brillar en su segunda temporada en la Fórmula Regional Europea.

 

 

 

Comentarios

Ir arriba