Julio César Cáceres calificó el debut en Olimpia de Facundo Bruera y Junior Barreto

El entrenador de Olimpia, Julio César Cáceres, se refirió al nivel que tuvieron el delantero, Facundo Bruera y el defensor central, Junior Barreto, dos de los 5 refuerzos que llegaron a Para Uno para esta temporada y debutaron oficialmente con el conjunto franjeado el miércoles ante Ameliano por la Supercopa Paraguay.

Según el "Emperador", el flojo rendimiento del atacante argentino, que había sido gran figura en Nacional, fue en parte por la falta de generación de juego del equipo en sí.

"Lo de Facundo Bruera, jugamos muy lejos de dónde él podía explotar. Estuvo muy lejos, muy solitario. Dividimos mucho la pelota, pero lo vamos a ir corrigiendo para poder quitar lo mejor de él. No fue como queríamos, pero esto recién empieza", manifestó en conferencia de prensa.

Mientras tanto, se mostró conforme con la actuación de Junior Barreto, quien por momentos la pasó mal con la velocidad de los atacantes de la "V Azulada", pero para el "Emperador" solo es cuestión de ir creciendo colectivamente.

"Lo de Junior fue bastante bien, tuvo un trabajo bastante firme. Hay que seguir dándole confianza y seguir creciendo con el equipo. Vamos a intentar tener el mismo nivel que el año pasado", expresó.

Comentarios


Pasó por Cerro, le ganó la Supercopa a Olimpia y realizó una picante dedicatoria

El joven defensor central del Sportivo Ameliano, Hugo Benítez, una de las grandes figuras que tuvo el equipo de Barrio Jara en su triunfo ante Olimpia en la Supercopa Paraguay 2022, protagonizó un video en el que aparece con una picante dedicatoria al más puro estilo Pablo Zeballos, el delantero que alguna vez hizo algo parecido luego de ganar un Superclásico.

"Ipu viteka", exclamó el futbolista de 23 años y lo siguió con una risa burlona desde el Defensores del Chaco, recinto deportivo donde la "V Azulada" consiguió otra histórica consagración tras derrotar al "Decano" por 1-0 con el tanto de Elvio Vera.

Hugo Benítez es un joven zaguero central que llegó a Primera División justamente con el Sportivo Ameliano. Anteriormente había pasado las inferiores de Cerro Porteño, entre el 2018 y 2020. Su actual DT, Humberto García, lo vio en un partido de Liga y lo llevó a la "V Azulada", donde fue una de las figuras para lograr el ascenso a la máxima categoría. Actualmente está totalmente asentado en el equipo titular y su nombre comenzó a sonar con fuerza por Barrio Obrero.

El futbolista también tuvo un paso por las inferiores de Libertad, entre el 2014 y 2017.

Benítez registra 34 partidos en Primera División, contando solamente los juegos del campeonato paraguayo. Lleva conseguidos dos títulos con Ameliano atendiendo que el año pasado levantó el trofeo de la Copa Paraguay.

Comentarios


Fredy Vera: "Muy feliz por mi familia, por mi papá y mis abuelos, por ellos juego cada partido"

El futbolista del Sportivo Ameliano, Fredy Vera, cuya historia de vida, llena de perseverancia y superación, la dimos a conocer hace un par de días en VERSUS, se mostró muy emotivo luego de conseguir el histórico título de la Supercopa Paraguay 2022 con el conjunto de Barrio Jara.

"Peleamos desde el primer minuto hasta el final, se nos dieron las cosas, también nos acompañó un poco la suerte, fallaron mucho, pero gracias a Dios todo salió bien", manifestó el jugador de 25 años en medio de los festejos.

Como era de esperarse, quizás en uno de los momentos más felices de su carrera, Vera se acordó de lo más importante: su familia, la que siempre está en las buenas y en las malas.

"Estoy muy feliz, muy contento, especialmente por mi familia, mi papá, mi abuelo y mi abuela seguramente me están mirando ahora, por ellos juego cada partido", reconoció.

Respecto al partido en sí, donde Sportivo Ameliano salió a jugar de igual a igual ante el equipo más laureado del fútbol paraguayo, Fredy aseguró que el DT de la "V Azulada", Humberto "Botellón" García, fue bastante claro en su estrategia. "Nos pidió que no nos achiquemos, que salgamos a buscar el resultado y ayudar al compañero las veces que haga falta".

Comentarios

Ir arriba